Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Programa ATT: nueva iniciativa del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega

Desde su fundación en el año 2010, el programa de becas de La Fundación Amancio Ortega ha beneficiado a más de 3.000 estudiantes y cuenta con un presupuesto superior a los 12 millones de euros, destinados a impulsar el aprendizaje del inglés, además de proporcionarles la oportunidad de adaptarse a nuevos entornos sociales y culturales.

En los primeros años de ejecución del programa, se ofrecieron 50 becas de 1º de Bachillerato en Estados Unidos a estudiantes de centros educativos de Galicia, luego de tres años, se extendió la operativa para el resto de España y se agregó a Canadá como país destino.

Sin embargo, el pasado 21 de marzo pasado el brote de la crisis sanitaria obligó a la fundación a repatriar a los 600 estudiantes becados en el programa 2019/2021. Esta dura decisión fue tomada por el mismo fundador y empresario textil Amancio Ortega, un poco más de una semana después de decretarse el estado de alarma en el país. Los responsables de la fundación tuvieron la dura tarea de contactar a cada familia de los estudiantes beneficiados para contarles las novedades.

Tras esta repatriación y tomando en cuenta las enormes dificultades e incertidumbre que traería consigo la realización del programa 2020/2021, la Organización de la Fundación Amancio Ortega decidió en abril de 2020 cancelar la edición 2020/2021 y su vez idealizar y poner en marcha un nuevo programa alternativo, que ofrezca el mismo nivel y con la misma calidad educativa para sus beneficiarios.

Es así, que a partir de mayo de 2020, la organización replanteó su estrategia y se puso en  contacto con reconocidas universidades como Cambridge y MIT (Massachusetts Institute of Technology) y como resultado se creó Advanced Talent Training, un programa multidisciplinario dictado en inglés y diseñado en conjunto por el equipo técnico de la Fundación y las prestigiosas universidades. 

El nuevo programa de formación será impartido de forma 100% online y cuenta con clases, charlas, talleres y actividades en grupo, idealizados exclusivamente para los estudiantes beneficiarios. En la primera fase del mismo, los estudiantes se familiarizarán y serán capacitados en disciplinas STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics), abordando temas y asignaturas como la inteligencia artificial, la exploración del espacio, la relación entre la música y la física del sonido o la creatividad matemática.

Su duración es la misma que el anterior programa: desde este mes de octubre a junio de 2021 y estará dirigido a los estudiantes de 1º de Bachillerato que fueron seleccionados en la edición 2020/21 del Programa de Becas de la Fundación.

¿Te encuentras en búsquedas de becas educativas? ¡Te podemos brindar toda la información que necesitas en tu proceso, con nuestra Guía Emagister: Cómo Financiar tus Estudios

Además, en este artículo encontrarás puedes encontrar mayor información de dónde encontrar y solicitar becas.

Deja un comentario