Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Becas para cursar estudios universitarios en México para extranjeros

¿Estás pensado en dar el salto y vivir una extraordinaria experiencia académica en Sudamérica? ¡Es tu momento! El Gobierno mexicano ha convocado las becas de Excelencia para Extranjeros 2016, en la que se ofrece la posibilidad de realizar estudios de posgrado o doctorado en el país. La convocatoria está abierta hasta el próximo 31 de agosto de 2015, será en noviembre cuando se anunciarán los nombres de los candidatos seleccionados. ¿Estás interesado? Échale un vistazo y no pierdas la oportunidad de disfrutar de esta experiencia.

Características de la beca

Hasta 180 países participan en este programa en el que se da la posibilidad a extranjeros de estas naciones estudiar en una de las más de 70 Instituciones de Educación Superior (IES) mexicanas con programas académicos registrados en este programa. Si necesitas conocer más detalles sobre los países y las instituciones académicas que participan entrar en el siguiente enlace.

Beneficios de los becarios

Los becarios seleccionados recibirán una asignación mensual para gastos de manutención que varía según los estudios. En el caso de realizar estudios de licenciatura, especialidad, maestría o investigación a nivel maestría, y estudios de español y cultura mexicana se ofrecerá mensualmente una ayuda de cuatro salarios, 8.412.00 pesos. En el caso de las becas de doctorado, se ofrecerá una asignación mensual de cinco salarios mínimos de 10.515.00 pesos.

La beca además incluye la inscripción y colegiatura, de conformidad con lo establecido en el programa de cada institución, así como el seguro médico, billetes de ida y vuelta y transporte por dentro de la ciudad.

Requisitos de los solicitantes

Los solicitantes deben estar en posesión de un título de licenciatura, maestría o doctorado, necesario para cursar el grado para el que se solicita la beca; una nota media de 8 (sobre 10) en el último año académico, y haber sido aceptado o estar cursando estudios en alguna de las instituciones mexicanas que forman parte de la convocatoria.

Proceso de solicitud

Los interesados deberán entregar antes del 31 de agosto la siguiente documentación en alguna de las Embajadas de México en el mundo: solicitud de la beca, currículum, carta de aceptación de la institución académica mexicana, certificado de notas, pasaporte y certificado médico, entre otros documentos. Entra al siguiente enlace donde podrás consultar todos los documentos que debes entregar, según el tipo de beca que se solicita.

Criterios de evaluación

A la hora de valorar las solicitudes, según recoge la convocatoria, se dará preferencia a los postulantes que elijan un programa sobre temas prioritarios para el desarrollo de su país y de carácter estratégico para México; estudien posgrados que no se impartan en su país de origen y o sean profesores o investigadores de instituciones públicas de educación superior y de centros de investigación científica de su país o funcionarios públicos que tengan a su cargo áreas o programas de especial interés para su país.

Deja un comentario