Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

12 becas de formación en el Instituto de Estudios Fiscales en Madrid

El Ministerio de Hacienda publicó esta misma semana la convocatoria de 12 becas para mejorar la formación de jóvenes, con titulación universitaria, en materias relacionadas con la actividad presupuestaria y fiscal en el ámbito público. ¿Estás pensando en mejorar tu currículum académico? ¿Tienes experiencia en este sector? Lee atentamente el siguiente artículo.

Tipo de becas

La convocatoria establece que las becas, de doce meses de duración, y que comenzarán en junio de 2015, deben desarrollarse presencialmente en la sede del Instituto de Estudios Fiscales, en Madrid. La formación se enmarcará dentro de las líneas de investigación del Instituto de Estudios Fiscales, es decir: análisis de las políticas de gasto público; análisis de las políticas de ingresos públicos, financiación de las Haciendas Territoriales, estabilidad presupuestaria y transparencia, análisis jurídico del sistema tributario y de gasto público español y europeo, sistemas fiscales comparados, estadística tributaria y sociología tributaria.

Los becarios contarán con el asesoramiento en todo momento y la dirección del tutor, que definirá las tareas que habrán de realizar y la formación que deberán recibir. Además, presentarán los trabajos e informes que les soliciten.

Requisitos de los beneficiarios

Los solicitantes deben haber terminado sus estudios universitarios con posterioridad al año 2012 y no deben haber disfrutado de las becas del Instituto de Estudios Fiscales.

Respecto a la formación, esta convocatoria ofrece cinco becas para Graduados o Licenciados en Economía, Administración y Dirección de Empresas o Sociología; dos becas para Graduados o Licenciados en Derecho; otras dos becas para Graduados o Licenciados en materias relativas a Estadística o Matemáticas; dos becas más para Graduados, Licenciados o Ingenieros Superiores relacionados con Tecnologías de la Información y Comunicaciones y finalmente una beca para Graduados, Licenciados y/o Diplomados en Biblioteconomía y Documentación.

Solicitud

Los interesados tienen hasta el próximo día 4 de marzo para presentar sus solicitudes. Deberán cumplimentar el formulario disponible en la web del Instituto de Estudios Fiscales www.ief.es, y este documento, junto a toda la documentación requerida, deberá ser enviada a la sede en Madrid de este organismo.

Aprovecha esta oportunidad única y mejora tu formación en uno de los órganos más relevantes del estado. ¡Mucha suerte!

Deja un comentario