Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Becas internacionales para estudiar en Suiza

El Gobierno suizo ya ha abierto las convocatorias para obtener una de las becas internacionales para estudiar arte, realizar un doctorado, una investigación o cursar estudios postdoctorales en el país para el curso 2016/2017. Estas ayudas están orientadas a estudiantes que quieran realizar un máster o doctorado en cualquiera de las universidades afiliadas al programa de becas para extranjeros y que no lleven más de un año residiendo en el país. Dependiendo de la zona donde se vaya a estudiar, el idioma requerido podrá ser inglés, francés, alemán o italiano.

Máster en artes

Para poder optar a estas becas será imprescindible ser menor de 35 años, haber terminado los estudios de Bellas artes y estar altamente cualificado como artista emergente. Además, no pueden haber pasado más de tres años desde el fin de los estudios. Las condiciones de la beca son de un año en Suiza en cualquiera de sus siete universidades de arte y una ayuda de 1,920 francos suizos (1,700 euros) mensuales. Se valorarán los trabajos realizados anteriormente y las recomendaciones que tengan los aspirantes.

Doctorado

Esta beca está dirigida a alumnos de postgrado de diferentes carreras con altas calificaciones. Los estudiantes seleccionados podrán ser admitidos en cualquiera de los 10 centros que cuentan con este programa, bien sean universidades públicas como la de Basel, Bern, Fribourg, Génova, Zurich, Lausanne, Lugano… o institutos federales tecnológicos como los de Lausanne y Zurich. Para poder optar a esta beca los alumnos deben presentar una carta de recomedación de un profesor suizo que explique por qué su trabajo merece ser valorado y las líneas de investigación que se tratarán. La cuantía de la beca, al igual que en arte, es de 1,920 francos suizos.

Estudios postdoctorados

Esta beca va dirigida a aquellos estudiantes que estén realizando estudios de investigación en sus postdoctorados. Para ello, en el programa de afiliados se incluyen unas 10 universidades repartidas por todo el país, institulos federales de tecnología y los institutos y universidades de ciencias aplicadas, investigación y enseñanza. La duración es de 12 meses y, para poder optar a ella, será necesario contar con excelentes calificaciones. Esta beca está dotada de 3,200 francos suizos (casi 3.000 euros) al mes y, al igual que en las becas de doctorado, los candidatos deberán contar con una recomendación y rellenar las solicitudes online con la documentación pertinente.

Investigación

Aquellos que estén realizando estudios de investigación en el área de medicina o sean doctores en esta disciplina podrán optar a estas becas de investigación en cualquiera de los más de 10 centros suizos afiliados. Para ello, será necesario contar con un título de máster y tener menos de 35 años. La beca puede ser de 6 a 12 meses, aunque aquellos que apliquen para el año entero tendrán prioridad. En cuanto a la ayuda, ésta es de 1,920 francos suizos mensuales (1,700 euros).

Todas las becas internacionales para estudiar en Suiza incluyen el alojamiento por valor de 300 francos suizos, tarjeta de descuento en el transporte público durante un año y las cenas, tours u eventos organizados por la Swiss Government Excellence Scholarship holders.

Dependiendo de la universidad o institución donde sea admitado el alumno, éste deberá dominar un idioma u otro, por lo que será conveniente haber estudiado francés, inglés, alemán u italiano y desenvolverse en él. La mayoría de las becas tiene una duración de un año y no se admitirán las solicitudes de aquellos que ya hayan disfrutado de otras ayudas del Gobierno suizo.

Si estás interesdo en unos de estos programas, deberás acudir a la embajada suiza en Madrid, o pedir la documentación a través del correo electrónico. Todas las convocatorias ya están abiertas y el último día para enviar la documentación es el próximo 20 de noviembre. Para ver otros requisitos y condiciones podéis visitar la página de la Secretaría de educación de Suiza.

Deja un comentario