Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

A probar suerte en el Reina Sofía

¿Te mueves en el terreno del arte desde diversas orientaciones? Si la respuesta es sí, entonces puedes optar a alguna de las becas de formación que ofrece nada menos que el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

¡Lee más para conocer las condiciones!

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, especialista en arte contemporáneo nacional e internacional, busca 2 investigadores, 5 gestores culturales y 1 documentalista para trabajar como becarios en varios departamentos. Para cada una de estas plazas los requisitos formativos varían, pero las condiciones comunes a todas son las que detallamos a continuación.

¿Quiénes pueden presentarse?

Los candidatos deben estar en posesión de los títulos requeridos para cada plaza (con posterioridad a 2008-2009), contar con pleno dominio de la lengua española, y deb presentarse a una sola de las plazas ofertadas. Además, no se puede haber trabajado antes en el Reina Sofía, y la nota media de la titulación debe ser superior a notable. Hay tiempo hasta el 15 de noviembre de 2014 para presentarse.

Las titulaciones específicas son las siguientes:

  • Beca de investigación en el Departamento de Colecciones (Investigación de los fondos fotográficos y la fotografía española e internacional entre 1940 y 1975): cualquier titulación y un posgrado en Historia del Arte.
  • Dos becas de investigación en el Departamento de Exposiciones (Investigación del arte contemporáneo, nacional e internacional, para la organización de exposiciones temporales): licenciatura en Geografía e Historia o en Historia del Arte y un posgrado en Historia del Arte.
  • Beca de coordinación-formación en el Departamento de Actividades Públicas (Formación en la coordinación de programas públicos del Museo): licenciatura en Historia del Arte, Humanidades o Comunicación Audiovisual
  • Beca de coordinación-formación en el Departamento de Exposiciones (Formación en la coordinación de exposiciones temporales del Museo): licenciatura en Historia del Arte o bien en Humanidades con especialización de posgrado en ámbitos de la Historia del Arte.
  • Beca de formación museística en el Departamento de Exposiciones (Formación museística de carácter práctico en el ámbito de las exposiciones temporales del Museo): Licenciatura en Historia del Arte.
  • Beca de formación en biblioteconomía y documentación en la Biblioteca y Centro de Documentación (Formación de carácter práctico en el ámbito de la biblioteconomía y documentación mediante la participación en las funciones de la Biblioteca):  Licenciatura, Grado o Máster en Biblioteconomía y Documentación.

¿Qué ofrece el Museo?

La duración de las becas es de 10 meses, desde marzo de 2015 hasta diciembre del mismo año. La dotación de las becas es de 11.000.- euros brutos para las becas de formación, de 16.500.- euros brutos para las de coordinación-formación y de 20.000.- euros brutos para las de investigación. La jornada mínima es de 28 horas semanales.

¿Qué documentos hay que presentar?

El formulario de solicitud se encuentra como anexo II en la publicación oficial en el BOE. Los documentos que hay que presentar son varios. Copia del DNI o pasaporte; Título o certificado de homologación y certificación académica; Certificaciones indicadas en el currículum vitae; Acreditación de conocimientos de español.

Añade a estos documentos los específicos para la plaza que solicites. Desde luego, el conocimiento de idiomas está entre las cualidades que añaden puntuación en el proceso de selección.

Debes presentar todos los documentos dirigidos al Subdirector Gerente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Calle Santa Isabel, 52, 28012 Madrid.

Casi un año trabajando en un Museo de renombre internacional puede ser la mejor oportunidad para establecerse profesionalmente en un campo de difícil salida laboral. ¡Anímate! ¡Estás a pocos pasos de conseguirlo!

Deja un comentario