Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

145 becas de posgrado de la Obra Social «la Caixa»

¿Te gustaría comenzar una carrera profesional o simplemente seguirla en el campo de la investigación pero no encuentras fuentes de financiación estables que te lo permitan? ¿Estarías interesado en continuar tus estudios de posgrado en cualquier lugar del mundo? La Obra Social «la Caixa» ha abierto la convocatoria de 145 becas de posgrado para estudiar en España, Europa, América del Norte y la zona Asia-Pacífico.

Desde 1982, la Obra Social «la Caixa» convoca, año tras año, un programa de becas y ayudas para estudiar dirigidas a ayudar a los estudiantes a completar y ampliar su formación académica. Durante este tiempo, miles de jóvenes españoles han tenido ocasión, gracias al programa de becas, de estudiar en las mejores universidades y escuelas del mundo. ¿Quieres ser tú uno de ellos? A continuación te comentamos todos los detalles.
Doctorado en España
El total de becas destinadas a los estudios oficiales de doctorado en España es de 25 en esta convocatoria de 2015.
Entre los requisitos, se recoge que los becarios deben incorporarse a las universidades de destino en el curso 2015-2016 y, en concreto, entre septiembre de 2015 y enero de 2016. Cualquier área de conocimiento está contemplada en esta convocatoria, aunque los solicitantes deben acreditar conocimientos de idioma inglés.
La dotación total que podrá recibir el becario es de 113.500 euros para cuatro años de duración máxima. Esta cantidad incluye la remuneración del becario, las cuotas a la Seguridad Social en las que la universidad tenga que incurrir y una dotación adicional, cada año, para gastos complementarios como: el importe de la matrícula y tasas asociadas.
A la hora de valorar las candidaturas se tendrán en cuenta las calificaciones académicas del solicitante, las cartas de referencia, la experiencia o la excelencia del proyecto presentado, además de la entrevista con el jurado seleccionador.
Más información, entra en el siguiente enlace.
Becas para Europa
La Obra Social «la Caixa», del mismo modo, ofrece 65 becas para cursar estudios de posgrado en universidades europeas. La entrega de solicitudes finaliza el 9 de febrero de 2015.
Los estudios que reciben estas ayudas son de máster o doctorado, aunque también son admitidos los proyectos predoctorales de investigación científica y técnica. Las becas se concederán por un curso y podrán ser prorrogadas un segundo curso hasta un máximo de 24 meses. Aunque la convocatoria no especifica áreas, también se concreta la necesidad de certificar nivel de idioma del país donde se tiene intención de cursar los estudios.
Los beneficiarios recibirán una retribución de la matrícula en la universidad o centro de enseñanza superior en que haya sido admitido el becario, sin límite de importe, además de una dotación mensual de cerca de 1.400 euros.
Más información, entra en el siguiente enlace.
Estudios en América del Norte
La Obra Social ”la Caixa” convoca 48 becas para cursar estudios de posgrado, en universidades de Estados Unidos o Canadá, durante el curso 2016-2017. Los becarios, como en el caso de los programas ya analizados, pueden poseer titulaciones de todas las áreas del conocimiento. La convocatoria cierra el 27 de abril de 2015.
La beca cubre la matrícula en la universidad o centro de enseñanza superior de Estados Unidos o Canadá en que haya sido admitido el becario, además de una dotación mensual de 2.150 dólares USA para estudios en Estados Unidos o de 2.150 dólares canadienses para estudios en Canadá, además de otras cantidades relacionadas con los importes de viajes y temas administrativos.
Igual como sucede en el caso de las becas para España y Europa, en la convocatoria de América del Norte se concreta que se va a tener en cuenta la formación académica, experiencia e idoneidad del proyecto.
Más información, entra en el siguiente enlace.
Beca Asia-Pacífico
Hasta 7 personas se beneficiarán de la beca de posgrado de la Obra Social ”la Caixa” en Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur o China.
Independientemente del área, los estudios becados deben ser de máster o doctorado. Los becarios deben incorporarse a sus universidades de destino entre los meses de enero y diciembre de 2016.
Esta beca cubre, además de la matrícula, y como en el resto de casos, una asignación mensual, que depende de cada país es una cuantía, además de otras ayudas, relacionadas con los gastos de viaje.
Más información, entra en el siguiente enlace.
Son muchas y muy diversas las posibilidades que se ofrecen desde la Obra Social ”la Caixa”. No pierdas tu oportunidad de seguir formándote en el campo de la investigación.

Deja un comentario