Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Beneficios de la formación gratuita

Los cursos gratuitos de la Formación Profesional para el Empleo son programas educativos cuyo diseño está orientado a lograr que adquieras y/o mejores las habilidades y competencias socioprofesionales que te ayudarán, por ende, a mejorar tu perfil. ¿Y ello a qué conduce? A aumentar tus opciones de empleabilidad.

Seguramente que en alguna ocasión has leído información sobre cursos gratuitos y/o subvencionados, ya sea a nivel estatal o regional/comunidades autónomas. Pero, quizá, no te has planteado realmente los beneficios que pueden aportar estas acciones formativas gratuitas. No te preocupes, a continuación, te enumeramos los beneficios principales para que tomes nota y puedas decantarte por la realización de alguno de estos cursos:

100% subvencionados, es decir, GRATUITOS

En la actualidad, poder mejorar tus habilidades y conocimientos a coste cero es más que un plus, y los cursos gratuitos te ofrecen subir de nivel en la escala laboral sin que tengas que invertir cuantía alguna. Formarse de manera gratuita nos permite aceptar oportunidades y pensar en el futuro sin que nuestra economía se vea afectada, lo que facilita dar el paso a la hora de realizar alguno de estos cursos.

Certificaciones OFICIALES

Lo mejor de los cursos gratuitos de formación profesional para el empleo es que, una vez los has finalizado, conseguirás una certificación oficial, fundamental para acreditar tus competencias de cara a futuras candidaturas de empleo. ¡Aumentando tu empleabilidad!

Así, podemos diferenciar entre los Certificados Profesionales (desempleados, ocupados, autónomos, ERTE/ERE…) y las Especialidades Formativas. En relación a los primeros, se trata de títulos oficiales expedidos por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y/o por las Comunidades Autónomas que acreditan las competencias profesionales (conocimientos y aptitudes) adquiridas durante el periodo formativo y que ha de poseer una persona para el desarrollo de una actividad laboral acorde con el mercado de trabajo. Ejemplos de Certificados Profesionales: Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, Promoción e intervención socioeducativa dirigidas a personas con discapacidad, Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas profesionales, Acondicionamiento Físico en Sala de Entrenamiento Polivalente, etc. Y en relación a los segundos, se trata de acciones formativas, del mismo modo gratuitas, con menor número de horas de duración y que podrán ayudarte a mejorar tu perfil ya que te especializarás en una materia en concreto. Por ejemplo, el curso gratuito de Ofimática, Gestión integral de Pymes, Excel avanzado…

Para TODOS/AS

Otro de los beneficios de la formación gratuita es que se dirige a un amplio abanico de perfiles: trabajadores ocupados, trabajadores desempleados, trabajadores en ERTE/ERE, autónomos y emprendedores… Esto permite flexibilizar el acceso a la acción formativa, ya que, dependiendo de la convocatoria, unos u otros serán los perfiles prioritarios de acceso, y siempre hay un cupo de plazas limitadas para el resto. Es decir, si la convocatoria se dirige prioritariamente a trabajadores ocupados, existirá un número de plazas limitadas para trabajadores desempleados.

Flexibilidad

Otra de las claves de la formación gratuita es la modalidad es la que se imparten: presencial u online (Teleformación y Aula Virtual), lo que permite una mayor flexibilidad a la hora de decantarse por un curso u otro o bien, por el que mejor se adapte a nuestro perfil y necesidades.

Aumenta tus COMPETENCIAS y adquiere nuevas HABILIDADES

Eso es, los cursos gratuitos nos permitirán aumentar nuestras competencias profesionales y adquirir nuevas habilidades específicas en el área de interés del curso en cuestión. ¿Qué conlleva esto? Que aumentaremos nuestras oportunidades de empleo y que nuestro nivel de productividad se incrementará a la par.

Nuevas OPORTUNIDADES

Un amplio abanico de oportunidades a todos los niveles se abrirá a nuestro paso si elegimos realizar un curso oficial y gratuito:

  • Nuevas oportunidades laborales: a mayor capacitación, mejor empleabilidad
  • Mejor autoconcepto: a mayor capacitación, mejor concepto de uno mismo
  • Nuevos contactos: si realizamos un curso gratuito tendremos la oportunidad de conocer a muchas más personas interesadas en nuestra área profesional, lo que nos brinda la oportunidad de “completar” una nueva agenda profesional

Estos son algunos de los beneficios de realizar un curso oficial y gratuito. Si anhelas una mejora tanto profesional como personal, la formación es la clave para conseguirlo. Haz crecer tu perfil gracias a la infinidad de propuestas formativas que desde SCF, Soluciones de Consultoría Formativa, podemos ofrecerte. ¡Adquiere nuevas competencias y refuerza tus habilidades profesionales!

Deja un comentario