Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Benito Naveira: «La postcontratación es la fontanería de la Bolsa, solo preocupa cuando falla»

La postcontratación fue el tema central de la inauguración de la 16ª edición del Diploma en Bolsas y Mercados Financieros, que un año más realizarán una treintena de estudiantes de diferentes titulaciones de la Facultat d’Economia.

El consejero delegado de Iberclear, Sociedad del grupo Bolsas y Mercados Españoles, Jesús Benito Naveira, fue el encargado de ofrecer la conferencia inaugural, desde su amplia experiencia en el mundo de la postcontratación de valores.

“La postcontratación es conocida como el sector de la fontanería de los mercados de valores, solo pensamos en él cuando falla”, señaló. “Está muy alejado del mundo de la farándula de la contratación, no resulta tan ‘sexy’, pero es fundamental”, reiteró.

Durante su intervención, realizó una explicación de en qué consiste el sector, analizó su evolución, detalló en qué ha consistido la reforma española de la postcontratación de valores y acabó apuntando cuál puede ser el futuro de este ámbito.  adeit_logos

Para cerrar su intervención ofreció a los estudiantes dos consejos para su futuro profesional; la honestidad y el compañerismo. “No hay buen profesional si detrás no hay una buena persona. Una compañía sólo funcionará si hay un buen equipo y cada pieza es importante”, concluyó.

Un consejo que también ofreció el director de este curso, Valentín Navarro, quien recomendó a los estudiantes “guiarse siempre por criterios de ética para que la Bolsa siga jugando un papel importante como fuente de financiación de las empresas y motor de crecimiento y empleo”.

Por su parte, el vicepresidente del Consell Social de la Universitat de València y presidente de ADEIT, Juan Manuel Pérez Mira, agradeció a la Bolsa su voluntad de difundir la cultura bursátil entre los futuros profesionales y subrayó el valor de este curso para diferenciar el curriculum y las posibilidades de empleo de los titulados universitarios.

En este sentido, el presidente de la Bolsa de Valencia, Vicente Olmos, recordó que las empresas necesitan contar con personal con la mejor cualificación y que, para ello, la Bolsa pone a disposición del curso a sus mejores profesionales, que comparten la docencia con profesorado de la Unviersitat de València.

El curso, que se imparte en las aulas de ADEIT y que financia la Bolsa de Valencia, se prolongará hasta el próximo mes de marzo.

Fuente: Noticias de la Universidad de Valencia/Fundación Universidad-Empresa Adeit

Deja un comentario