Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Bienvenido a la era del DIY: hazlo tú mismo

DIY, Do it yourself. Hazlo tú mismo; hablamos de la filosofía de moda en Internet, que defiende un estilo de vida que reacciona ante el consumo desmedido y que propone que todo el mundo se forme en aquello que ama, desde casa, para tener competencias en numerosos ámbitos. Los adeptos a ella, persiguen la satisfacción personal derivada de realizar algo hecho por uno mismo o por aprender de manera altruista. Convertido ya en fenómeno social, el DIY es una oda a lo artesano en todas sus acepciones. Ha conseguido revitalizar sectores como el del bricolaje, o la moda. Que hombres se lancen al punto de cruz y que mujeres se apasionen por la carpintería.

DIY también es formación online

Si en un principio la ética DIY se centraba en la fabricación y reparación de objetos por uno mismo para ahorrar dinero, uno de los cimientos de este estilo de vida, las ganas de aprender, ha convertido a la ética Do It Yourself en una actitud ligada a empresas de educación e-learning como Euroinnova Business School.  Esta entidad ha defendido desde sus orígenes conceptos como la formación continua y el valor diferencial para posibilitar un cambio de rumbo en la carrera laboral de parados o esclavos de contratos basura.proyecto-innotutor-euroinnova1

Estudiar uno de los cursos de su catálogo formativo representa una respuesta a la crisis laboral y a la amenazante automatización que se avecina. Y no se puede olvidar, siempre varios niveles más allá de la formación que se puede obtener en foros o redes sociales: Euroinnova imparte cursos profesionales, homologados,  algunos de ellos como el curso de negociacion, avalados por universidades de prestigio. Y todo con tutores especializados pendientes de nuestra evolución.

Itinerarios como los cursos de electricidad o el curso auxiliar de farmacia pueden representar para el interesado la posibilidad de aprender a desenvolverse en un ámbito sin necesidad de estudios oficiales previos, desde casa, con todas las comodidades pero a la vez, con toda la fiabilidad que una empresa internacional ofrece.

Deja un comentario