Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Yo me lo guiso, yo me lo como: La filosofía DIY (Do It Yourself)

DIY, Do it yourself. Hazlo tú mismo; es la filosofía que ha adquirido el amplio mundo de internet. Se trata de un estilo de vida que reacciona ante el consumo desmedido y que propone que todo el mundo se forme en aquello que ama, desde casa, para tener competencias en numerosos ámbitos. Los adeptos a ella, persiguen la satisfacción personal derivada de realizar algo hecho por uno mismo o por aprender de manera altruista.

Convertido ya en fenómeno social, el DIY es una oda a lo artesano en todas sus acepciones. Ha conseguido revitalizar sectores como el del bricolaje, o la moda. Ahora vemos con mejores ojos el hecho de coger cualquier trasto viejo y reformarlo para que quede estupendo en nuestro salón. Y sí, es nuestro, lleva una pequeña parte de nosotros en su estética. Y una de las mayores ventajas: sale muy barato. En parte propiciado por la crisis, por el auge de la responsabilidad medio ambiental y por boom de Internet, el DIY es tendencia y ha llegado para quedarse. 

DIY también es formación online

Si en un principio la ética DIY se centraba, como ya hemos explicado,  en la fabricación y reparación de objetos por uno mismo para ahorrar dinero, uno de los cimientos de este estilo de vida, las ganas de aprender, ha convertido a la ética Do It Yourself en una actitud ligada a empresas de educación e-learning. La mayoría de centros de formación ya cuentan con esta metodología que permite al alumno marcar el ritmo de aprendizaje y autogestión, además de las ya conocidas ventajas de movilidad que supone.

Ya no dependemos tanto de los demás porque preferimos esforzarnos en crear nuestras propias cosas. Y tú, ¿qué has hecho por ti mismo últimamente? Deja tus comentarios y guía a los demás a adoptar la filosofía Do It Yourself.

Deja un comentario