Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Capacidad comunicativa. La habilidad más requerida por las empresas

La capacidad comunicativa va más allá de la mera comunicación. Se trata del conocimiento de las reglas psicológicas, sociales y lingüísticas que rigen una cultura, para usar el lenguaje apropiado, en función de cada tipo de situaciones.

En realidad la competencia comunicativa hace referencia a un conjunto de habilidades que posibilitan un proceso de comunicación satisfactorio. Para conseguir este resultado, es sustancial saber comportarse y desenvolverse de manera eficaz y adecuada en una determinada comunidad de habla, pues en cada una de ellas existe un contexto socio-histórico y cultural diferente, que hace que el sentido y la forma de emplear el lenguaje también lo sea.

En el contexto empresarial, además, hay que añadir la necesidad de saber comunicar ciertos valores e impresiones que proyecten en el interlocutor una sensación de confianza y seguridad. Por tanto, la capacidad de expresar exactamente, lo que se quiere decir en forma y manera, puede ser determinante para inclinar la balanza hacia el éxito o el fracaso en el cierre de un acuerdo comercial.

Estos motivos sustentan el especial interés que muestran las empresas, por las personas que presentan esta cualidad comunicativa que, como cualquier otra, es susceptible de ser aprendida y perfecciona a través de una adecuada formación. En paralelo, instituciones y centros educativos han ido incorporando distintos niveles formativos relacionados con esta temática.proyecto-innotutor-euroinnova1

Euroinnova, una empresa referente en el sector, ha desarrollado un programa de máster que incluye distintos ámbitos en los que la capacidad comunicativa prevalece sobre otras habilidades. El Máster en Técnicas de Negociación, se centra en conocer las técnicas comunicativas y las bases teóricas de la mediación, para intervenir en circunstancias de conflicto dentro de una organización, especialmente en una organización empresarial.  Dentro del conjunto de técnicas de negociación, se hace especial hincapié en el desarrollo de dinámicas grupales por haber demostrado ser una de las más efectivas en la mejora del trabajo intraorganizacional e interorganizacional.

Por otra parte, el Máster en Periodismo Digital y Redes sociales 2.0, está dirigido a comunicar desde la elaboración de contenidos desarrollados para entornos digitales, así como a interactuar de forma directa con los usuarios. En este caso, la comunicación es esencial de cara a configurar una imagen de marca coherente y proyectar una única voz al mercado; elementos clave en la reputación de una empresa.

 

Fuente: Euroinnova Formación

1 comentario en «Capacidad comunicativa. La habilidad más requerida por las empresas»

  1. En un punto el color de una conversacion es la forma de conectarse
    Verde se conecta
    rojo no se conecta
    Se puede ver en las expresiones y el las conexiones de los seres humanos
    que la conexion es una avenida que requiere de este semaforo.

    Conexion y color son lo mismo
    el color es tambien una forma de conectarse color = al tono conectivo o destructivo

    Responder

Deja un comentario