Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Certificado de Profesionalidad: ¿Tengo  posibilidades reales de encontrar trabajo si realizo uno?

Tranqui, no vamos a hacer que te quedes hasta el final de este artículo para conocer la respuesta, te la damos ya: sí, las tienes, cerca de un 60% de probabilidades para ser exactos. La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid ha realizado un informe en el que concluye que el 67,2% de personas que realizaron Certificados de Profesionalidad en 2018 y 2019 obtuvieron un contrato laboral al año siguiente.

¿Por qué? Desde la perspectiva de empresa, se buscan cada vez más personas que tengan una formación práctica y enfocada a la función que van a realizar. Los certificados permiten esta especialización en muy poco tiempo, alrededor de 6 meses. Para una persona que no tenga una formación excesivamente extensa y quiera seguir creciendo profesionalmente sin dedicar años de su vida, esta puede ser muy buena salida. ¿Sabías que con aquellos de nivel tres se adquiere un título aproximadamente equivalente a un grado superior?

Otro elemento a destacar en este tipo de formación es el módulo de prácticas que contienen todos. Para cursarlas, deberás haber realizado previamente todos los módulos, pero es una muy buena oportunidad para ampliar tus conocimientos y darte a conocer en un entorno laboral real. Eso sin contar el networking, tan importante en la época que vivimos. Puede que no te quedes en esa empresa en la que has estado haciendo tus prácticas, pero te irás de ahí con unas líneas más en tu curriculum, una buena recomendación en LinkedIN y, lo más importante, conocimiento para aplicar en tu próximo destino. 

¿Y cuáles son las perspectivas reales de que las empresas contraten tras la crisis de la COVID-19? Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), las perspectivas de crecimiento para España durante el 2022 son 5,8%, mayores de las esperadas en un primer momento. Otros datos, como el informe sobre las Perspectivas de Contratación de las Empresas, nos dicen que una de cada tres compañías en España incrementará la contratación laboral el año que viene. 

¿Y quiénes lideran esta contratación? Como viene siendo habitual, las empresas tecnológicas. Así que ya sabes, a la hora de formarte es una buena opción este itinerario. 

Deja un comentario