Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Ciberseguridad corporativa: un perfil profesional de futuro

Las empresas españolas pierden 14.000 millones de euros por ciberdelitos, según el Instituto Español de Ciberseguridad. Estos ciberataques se basan en el robo de información confidencial y datos bancarios. Una de las necesidades más inmediatas que surgen a raíz de estos problemas es la de formar profesionales en conocimiento, conceptos, métodos y procedimientos para la dirección de la ciberseguridad en entornos corporativos, preparados para cumplir un papel fundamental en la ciberseguridad y cubrir la demanda de profesionales que existe.

Muchas Amenazas y pocos profesionales

Ésta es la conclusión de la ponencia “Ciberseguridad corporativa, perfil profesional de futuro”, expuesta por Femando Davara, director del Máster en Dirección y Gestión de la Ciberseguridad, donde analiza por qué la ciberseguridad corporativa es un perfil profesional en alza.

Actualmente, la ciberseguridad  ha pasado de ser una cuestión eminentemente técnica a convertirse en un elemento esencial de la estrategia y del gobierno corporativo, de cuya gestión debe realizarse la planificación y ejecución orientando su cumplimiento a los objetivos estratégicos de la organización.

Para llegar a lograr estos objetivos, es necesario contar con profesionales altamente cualificados, tanto en habilidades eminentemente técnicas, como también en las encaminadas a la gestión de la seguridad de la información y de la seguridad de los datos informáticos de la empresa, todo desde una mirada amplia que abarque los ámbitos de la ciberseguridad de la planificación y gestión.

Actualmente, existe una preocupante escasez de expertos en el ámbito de la planificación y el desarrollo de la ciberseguridad. La falta de profesionales formados en el ámbito de la seguridad digital genera una enorme vulnerabilidad que deja a las empresas en situación de absoluta desprotección, con la consecuente necesidad de tener unos recursos humanos bien formados, con experiencia, inteligentes y que cuenten con una genial capacidad de organización.

En Aucal Business School recibirás información en ciberseguridad corporativa. Con el Máster en Dirección y Gestión de la Ciberseguridad, obtendrás una titulación reconocida y valorada por la Universidad Antonio de Nebrija. Con esta formación en modalidad online podrás especializarte en un campo en el que actualmente no hay paro.

Deja un comentario