Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Blog Emagister Profesiones con futuro Profesiones de Transporte y Logística

Profesiones de Transporte y Logística

LO ÚLTIMO

aeropuerto

¿Qué puedo estudiar para trabajar en un aeropuerto?

«Pasajeros con destinación Barcelona Aeroport del Prat, embarquen por la puerta 4. Pasajeros con destinación Barcelona Aeroport del Prat, embarquen por la puerta 4.» ¿Quién no ha soñado alguna vez que trabajaba en la megafonía de un aeropuerto e iba anunciando los vuelos? Aunque enfocar nuestra carrera hacia el sector aeronáutico puede parecer complicado (hay que estar de cara al público y no siempre con horarios agradables), a la hora de la verdad surgen más oportunidades de las que pensábamos. De hecho, los aeropuertos necesitan profesionales en ámbitos muy variados. Por ejemplo, dependientes, administrativos, pilotos, azafatas, personalidad de seguridad, etc. 

Leer más

chófer privado

¿Qué tengo que estudiar para ser chófer privado?

Si conducir es una de tus pasiones, puedes plantearte ejercer como chófer privado. Normalmente, estos profesionales trasladan en coche a personas con notoriedad pública o recursos económicos elevados. Por ejemplo, políticos, empresarios, familiares de dirigentes, etc. Sin embargo, también hay chófers que ejercen como asistentes personales de clientes con movilidad reducida. En este caso, hay que distinguir entre la labor de un chófer privado de lujo y el trabajo de un asistente personal para discapacitados y ancianos.  Además, conviene diferenciar entre los conductores privados que trabajan para empresas y los que lo hacen con régimen de autónomos. 

Leer más

¿Qué estudiar para ser conductor de autobús?

El transporte público suele ser la herramienta más utilizada para desplazarse por la ciudad. Cada día, cuando salimos de casa, elegimos entre ir a pie, coger el coche, viajar en metro, parar un taxi o… movernos en autobús. A diferencia del metro, el autobús, no va por vía subterránea, lo cual da mayor sensación de seguridad a muchos viajeros. Sin embargo, hay un elemento clave para que el trayecto resulte agradable: el conductor. El conductor es la persona responsable del volante y sus funciones varían en función de si comanda un autocar o un autobús. Los conductores de autobús trabajan en servicios de transporte locales. Por ejemplo, conduciendo un vehículo interurbano. En cambio, el autocar se suele utilizar para realizar viajes más largos por carretera. En este grupo, incluiríamos el transporte escolar, los desplazamientos para excursiones, etc. 

Leer más

¿Qué hay que estudiar para ser mozo de almacén?

Seguramente, más de una vez, viajando por la carretera,  has visto un camión cargado de mercancías. Pues bien, tras el trayecto en camión, dicho material suele llegar a un almacén donde una persona se encarga de clasificarla y ordenarla. Este profesional es conocido popularmente como mozo de almacén. Se trata de uno de los perfiles más demandados en el sector de la logística. Por este motivo, muchas personas que buscan trabajo se preguntan: ¿qué hay que estudiar para ser mozo de almacén? A día de hoy, no hay una única respuesta. De hecho, la mayoría de empresas solo suelen exigir el graduado de la ESO para optar a una vacante de estas características. Sin embargo, existen una serie de cursos, como por ejemplo el carnet de carretillero, que potencian el perfil profesional de cada aspirante. 

Leer más

glovo

¿Qué tengo que hacer para trabajar en Glovo?

Se desplazan en moto y visten un uniforme amarillo, pero no trabajan en Correos. Son los empleados de Glovo, una empresa dedicada al transporte de mercancías. ¿Cómo funciona esta compañía? Muy sencillo: los usuarios adquieren un determinado producto a través de Internet, el repartidor va a buscarlo a la tienda en cuestión y lo traslada hasta el hogar del comprador. Con el auge de las compras online, Glovo se ha convertido en una de las empresas del momento. De hecho, es una de las opciones preferidas de los estudiantes para trabajar a tiempo parcial. Pero, ¿cómo convertirse en un glover? En este post, intentaremos resumir los aspectos más importantes a tener en cuenta.

Leer más

renfe

¿Cómo puedo trabajar en RENFE?

Si te interesa el sector del transporte, quizá deberías plantearte trabajar en RENFE, la compañía ferroviaria más importante de España. Para ello, es fundamental que controles el funcionamiento de su página web, especialmente de la sección «La empresa» (parte superior derecha, al lado del buscador), dónde publican todas las vacantes disponibles. Si visitas a menudo el apartado «Empleo formación», podrás obtener información sobre los procesos de selección abiertos, las entrevistas convocadas, las futuras entrevistas, etc. Así pues, procura tener siempre el ordenador cerca. Además, los contenidos web te ayudarán a comprender la filosofía de trabajo de RENFE y de los centros de formación asociados. 

Leer más

¿Y si me hago piloto de drones?

¿Quién no ha jugado de pequeño con coches o helicópteros teledirigidos? De hecho, daba igual si el juguete se parecía o no a un helicóptero, lo importante era que podías hacer volar un objeto por radiocontrol. Pues bien, hoy en día esos objetos voladores se denominan drones, tienen una forma concreta y no son juguetes, son más bien herramientas de trabajo.

Leer más