Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Comida universal, ¿en qué lugares se come mejor?

Es una obviedad que cuando se habla de comidas cada uno tiene sus gustos. Asimismo, es una evidencia que unas personas cocinan mejor que otras. Y cuando el debate se extiende a comida internacional, entonces se encuentran sitios donde la gastronomía es un auténtico edén y es la excusa perfecta para hacer turismo. A continuación, te mostramos una serie de lugares para comer bien. Por cierto, para convertirse en un cocinero universal, es recomendable consultar este máster.

¿Cuál es la mejor comida universal?

Ya sea por sus aromas, salsas o maneras de cocinar, es por lo que se diferencia la gastronomía de los países existentes. Y es que, encima de cocinar con gusto, en cada ración se representa una parte cultural del país en cuestión. Indudablemente, este gesto culinario hace que en un mundo total, se mantenga la historia y las tradiciones de cada sitio. Precisamente por esto, a continuación encontrarás ejemplos muy claros en que la identificación está en la comida. ¡Empezamos con la guía de comida internacional!

La comida italiana

La mejor comida internacional es la italiana porque se ha convertido en la comida de todo el mundo. Esto no significa que cualquiera que la haga, le salga correctamente. Eso sí, es muy habitual que todos gocen y disfruten de un buen plato de pasta, una pizza o risotto. Esto es así porque sus componentes, aunque sean sencillos, son buenísimos. Y juntos hacen la combinación ideal. No vale la pena acudir a franquicias fast food de pizzas o de pasta. Es muy recomendable visitar Italia y gozar de sus platos dulces o salados los cuales son espectaculares.

De México para el mundo

¿Picante en alimentos salados y dulces? Esto es habitual encontrarlo en cualquier lugar de México. Desde los míticos tacos hasta en dulces típicos, el chile nunca desaparecerá. De todos modos, existe la alternativa no picante con tapitas que no lo llevan y son excelentes. La comida mexicana se distingue por ser de las más gustosas, de las más trabajadas y de las más diversas del mundo. Estos son algunos de sus platos más míticos: guacamole, quesadillas, enchiladas de mole, tacos y más. Su enigma se encuentra en la gran diversidad de cocinas de la misma zona juntamente con producto local. ¡No hay que dejar de experimentar este tipo de comida internacional!

¿Un pad thai en Tailandia?

El pad thai es una de las tapitas que más populares se ha hecho en Occidente y, realmente, es ríquisimo. Incluso comer por las calles de Tailandia es un toda una aventura. Y es que las aromas que hay en cada rincón, por la alternancia de tantas hierbas y especies, transportan a otro escalafón. Es sorprendente como en una tapita se puede experimentar con picantes, ácidos, dulces, y salados. También, tesituras crujientes, tiernas y resbaladizas. Con ascendencias chinas, de Malasia, Indonesia y Myanmar, la cocina tailandesa es lo mejor de muchos mundos culinarios.

Perú y su comida internacional

Hoy en día se confirma como el mejor destino culinario del universo. Recibido en 2014 el World Travel Awards por su riqueza, originalidad y pluralidad gastronómica. Todo esto se transmite en Lima, la capital que alberga una gran cantidad de grandes restaurantes y mercados históricos. Sin embargo, en cualquier lugar del país se puede gozar de su impresionante y reconocido ceviche (pescado crudo y marinado). De la misma manera que el ají de gallina y los camarones acaramelados. Estos son tres de sus productos más típicos e innovadoras a la vez. Imposible resistirse a la tentación.

Comida mediterránea

En este sector entran algunos sitios de España y todo Grecia. Y es que gran parte de su cocina se elabora con alimentos frescos como tomates, patatas, queso de cabra o pescado, y siempre aliñados con aceite de oliva.Pensar en Grecia es sinónimo de pensar en sus tradicionales ensaladas, el gyros, sopas o la popular musaka (lasaña con berenjenas). Platos deliciosos y saludables.

Por lo que a España se refiere, existe una gran variedad de gustos y elaboraciones en cada zona. Encima de estas tradiciones mediterráneas, sobresalen sus quesos, cocidos e impresionantes jamones. Todos estos platos son impresionantes para cualquier paladar.

Una vez expuestos los sitios donde se come mejor, sólo hay que escoger un lugar y hacer gozar al paladar. ¡Qué aproveche!

 

 ¿Sabes todo lo que ofrecemos en Emagister? ¡Si tienes cualquier duda,  escríbenos!

Deja un comentario