Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Hoy comienza la segunda edición de JOBarcelona

Llamando a todos los estudiantes universitarios y recién licenciados que estén buscando oportunidades laborales. Hoy comienza la segunda edición de JOBarcelona, el Congreso de Empleo y Orientación laboral cuyo objetivo es promover el talento juvenil y fomentar su incorporación al mercado laboral. Este año estarán presentes más de cien empresas que en total ofertarán unas 2.000 vacantes. Un 33% más que la edición pasada.

Durante los días 16 y 17 de febrero, el Palau de Congressos de Catalunya se convertirá en la cita ineludible para todos aquellos recién graduados o estudiantes de tercer curso que estén buscando salidas profesionales. El punto fuerte de JOBarcelona es que los jóvenes podrán hacer networking directamente con las empresas y tienen la oportunidad de presentarse a los diferentes puestos ofertados y realizar en los espacios destinados para ello las entrevistas de trabajo con los recursos humanos de cada empresa. En la misma plataforma digital de Talentpoint se pueden ver algunas de las oportunidades disponibles en esta edición. Por el momento, los perfiles más demandados son de Ciencias Sociales y Jurídicas, y de Ingeniería.

¿Quieres saber más cosas sobre JOBarcelona? Continúa leyendo nuestro post.

Pero, además de las entrevistas, JOBarcelona contará con cinco espacios diferenciados donde los visitantes podrán participar en talleres enfocados a mejorar la búsqueda de empleo, asistir a las más de 120 conferencias, obtener orientación y asesoría para emprender por parte de Barcelona activa o informarse de qué camino tomar en la zona universitaria. Algunas de las ponencias harán hincapié en la importancia de crear una marca personal, del uso de las nuevas tecnologías a la hora de buscar trabajo, cómo diferenciarnos de la competencia o cómo emprender y lanzar un proyecto. Algunos de los ponentes destacados en esta edición son el Director de Transformación comercial del Banco Sabadell, Carlos Clúa; la Directora de Personas y Comunicación de Uriach, Belén Badia; la People Manager de Everis Catalunya, Sandra vilaseca; o el Brand and Product Communications Manager de Seat, Antonio Valdivieso.

Sin duda una gran oportunidad para todos aquellos jóvenes que buscan orientación, quieren iniciarse en el mercado laboral o necesitan ayuda y preparación para sacar adelante su idea o negocio. La primera edición de JOBarcelona fue todo un éxito: asistieron más de 14000 visitantes, hubo más de 85 empresas y conferencias y se ofertaron más de 1500 oportunidades. En esta segunda edición se espera aumentar esas cifras. Sólo Barcelona Activa ya está preparada para atender a más de 1000 jóvenes, más de 900 en sesiones individuales y 200 para actividades en grupo.

Esta no es la única feria dirigida a los demandantes de empleo que se celebrará este mes de febrero. El próximo 17 comienza en Madrid el Salón MiEmpresa, un evento anual dirigido a emprendedores y pymes; mientras que a finales de mes, el 23, tendrá también lugar en la capital la Semana de la Empleabilidad y XI Foro de Empleo UAM, organizado por la Universidad Autónoma de Madrid.

Deja un comentario