Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo bañar tu perro en casa? Consejos indispensables

¿Te gustaría bañar a tu perro en casa, pero no tienes idea de cómo hacerlo? En el siguiente artículo te daremos diferentes consejos de peluquería canina con el fin de hacerte más fácil este proceso. Realizar el aseo regularmente es una parte indispensable del cuidado responsable del perro. A continuación, podrás descubrir los pasos que debes seguir con el fin de obtener los mejores resultados. También podrás especializarte y mejorar tus conocimientos con el Postgrado Experto en Estética y Peluquería Canina y Felina que ofrece actualmente la ESCUELA EUROPEA VERSAILLES.

1. Requisitos básicos antes de bañar a tu perro

Para comenzar debemos partir hablando de ciertos aspectos a la hora de bañar a tu perro  de manera correcta:

  • Es aconsejable iniciar los baños cuando el cachorro haya completado su ciclo de vacunas. Esto es aproximadamente cuando ellos tienen los 3 o 4 meses de vida.
  • Se necesitan productos de higiene, como champús y colonias, especializados para perros. Ya que, el pH de su piel es muy diferente al de los seres humanos.
  • Cada cuanto se debe duchar a un perro va a depender en gran medida de la raza. Un perro de pelo largo es diferente a un perro de pelo rizado, suave o duro.
  • Para un buen estado de salud, es indispensable una muy buena higiene. Pero, el exceso de baños también puede ser perjudicial, por que elimina la capa de grasa que los perros tienen en la piel. Por esta razón se podrían disminuir sus defensas, y afectar su pH de la piel. Es también recomendable alternar las sesiones de baño con agua, con unas de lavado en seco y de cepillado.
  • Elegir una bañera apropiada para el tamaño de tu perro es fundamental.

2. Pasos para duchar a tu perro

Para la mayoría de los perros, cepillarlos regularmente les mantiene el pelo y la piel en un muy buen estado. Pero las principales razones para bañar a un perro se dan por la suciedad, para eliminar el pelo muerto y con el fin de suprimir el mal olor. A continuación, se explican brevemente los pasos que se deben seguir para limpiar un perro:

  •  Desenredar el pelo

Es fundamental antes del baño, eliminar los nudos y desenredar bien todo el pelo porque de lo contrario se dificultará el proceso al mojarse, y hará la tarea mucho mas complicada.

2.2. Orejas secas

Con el fin de evitar que le entre agua en las orejas mientras se realiza el baño, debes usar algodón en los oídos. Después de terminar, corrobora que se encuentren secas dado que la humedad podría generar infecciones.

2.3. Lavar la cara

Comienza lavando la cara del perro con un paño húmedo. Y después mójale el cuerpo con agua tibia.

2.4. Aplicar champú

Debes aplicar el champú en todo el cuerpo frotando con la mano por partes (lomo, costados, cuello, pecho, vientre, patas, pies y cola). Repetirás este proceso en las secciones más sucias en caso de que lo necesite.

2.5. Aclarar champú

Es muy importante eliminar completamente el champú y limpiar muy bien los espacios interdigitales. Lavar de manera correcta sin dejar jabón, dado que este puede provocar dermatitis, y también puede dejar el pelo pegajoso y quitarle el brillo.

2.6. Secar con toalla

Para terminar el proceso, con una toalla se debe secar muy bien. posteriormente pasar el secador con el fin de secar su pelo por completo y además debe hacerse con baja temperatura con el fin de no quemar su piel.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de la ESCUELA EUROPEA VERSAILLES?

Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario