Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cómo combatir el frío y otros problemas con una rica infusión

Ahora que llega el otoño y las temperaturas bajan, se percibe mucho más el impacto del frío y calor de esta nueva estación. El cambio de temperatura ahora es más evidente a la hora de salir a la calle e incluso al realizar actividades de la vida cotidiana que por más que se encienda la calefacción, el frío es inminente y con estos cambios de temperatura abruptos también llegan los resfriados y las gripes.

Afortunadamente, existen maneras naturales de entrar en calor y reforzar a la vez las defensas e incluso combatir los molestos síntomas del resfriado. La publicación de hoy muestra diferentes tipos de infusiones para el resfriado  ideales para contrarrestar el frío y prevenir los resfriados de la temporada.

Infusiones deliciosas y muy saludables para entrar en calor

Con la entrada del otoño y el invierno, es normal que apetezca cambiar la frescura de un gazpacho o una cerveza helada por una bebida caliente. Las infusiones son una fórmula ideal para hidratar el cuerpo además de hacer que este entre en calor con mayor facilidad, aportando sabor y un aroma muy agradable.

Las infusiones son tan variadas y sencillas de encontrar, que pueden satisfacer casi todos los gustos. Desde tés e infusiones para combatir el frío hasta tés medicinales, con propiedades relajantes o para dormir, antibacterianas, etc. Tan variadas como los gustos de quien las bebe.

El secreto de sus propiedades radica en los componentes de cada tisana y la mezcla de perfecta entre varios ingredientes puede resultar en poderosos combatientes del resfriado, antiinflamatorios e incluso antisépticos. La mezcla entre hojas de té y algún ingrediente extra dará la pauta para el beneficio que cumplirá posteriormente en el cuerpo.

A continuación, se presentan diferentes infusiones con propiedades beneficiosas para el organismo además de combatir el frío:

Infusión de sauco

La infusión de flores de sauco tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas. Además, también ayudan a aliviar esos molestos ataques de tos del catarro común. Tomar un té de sauco es agradable también porque su sabor resulta muy refrescante.

Infusión de jengibre

El jengibre tiene un sabor tan especial y tan exquisito que se usa en muchas recetas de repostería. Pero aún mejores son sus propiedades porque la raíz de jengibre es expectorante y ayuda a eliminar la mucosidad. También es un perfecto antitusivo, antibiótico y antiinflamatorio. Pero no solo esto, sino que el jengibre fortalecen el sistema inmunitario y alivia los escalofríos tan comunes durante los procesos gripales o, sencillamente, cuando las personas son sensibles al frío.

Además, el jengibre puedes combinarlo con otras hierbas, como el té blanco, entre otros, y sumar sus propiedades haciendo de esta infusión un buen remedio para acelerar el metabolismo y para adelgazar al mismo tiempo que cuida el aparato digestivo.

Infusión de salvia

Una de las principales características de la salvia es su riqueza en vitaminas A y C. Aparte, la salvia es bactericida y antiinflamatoria. Todas estas cualidades contribuyen a mejorar la salud del cuerpo y a prepararlo para combatir infecciones y catarros.

Té verde con menta

Son conocidas las propiedades del té verde para perder peso y para embellecer la piel, pero esta planta tiene otras propiedades pues es tan rico en vitamina C que ayuda a prevenir los resfriados. Además, la menta es expectorante y contribuye a mejorar de las enfermedades respiratorias.

Infusión de melisa

La infusión de melisa para el resfriado es otro remedio excelente porque sus aceites esenciales son analgésicos y antibióticos. Además, ayuda a desinflamar las mucosas entre otras muchas propiedades.

Si te pareció interesante esta publicación y quieres descubrir toda la oferta formativa de la ESCUELA INTERNACIONAL DE DIETÉTICA, NUTRICIÓN Y SALUD, ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia ¡deja tu opinión en este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario