Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo conocer gente nueva en España?

Gente-nueva-extranjero

Uno de los grandes retos que enfrenta quien llega por primera vez a España es el de conocer gente nueva. La vida social, no hay que olvidarlo, es fundamental para las personas. El ser humano es por naturaleza sociable: crece, aprende y se desarrolla gracias a los otros. La soledad puede estar bien por un tiempo, pero eventualmente surge la necesidad de hacer amigos, de compartir hobbies, de disfrutar de una buena conversación. Por ello, en Emagister te brindamos algunos consejos para entablar relaciones de amistad con gente interesante:

Intercambios de idiomas

¿Quieres enseñar español y a la vez practicar otro idioma? Estos intercambios suelen ser un excelente punto de encuentro entre extranjeros. Si sabes español y quieres aprender inglés, francés, italiano, o alguna otra lengua, no dudes en unirte a estos grupos y compartir tus conocimientos. España es un país muy cosmopolita, así que conocer personas de distintas nacionalidades será pan comido.

Grupos de Facebook de Erasmus

Esta suele ser una de las primeras formas de conocer gente. Los Erasmus son estudiantes europeos que vienen de intercambio por uno o dos semestres. Hay grupos especializados en Facebook para organizar “quedadas”, fiestas, clases de baile, visitas a museos, excursiones y mucho más. Incluso hay agencias que se dedican a organizar toda clase de eventos.

Meetup

Meetup es una plataforma para encontrar y conocer gente afín a ti en tu ciudad. Las personas la usan para aprender cosas, encontrar grupos de apoyo, salir de sus zonas de confort y compartir aficiones. Gracias a ella puedes explorar la ciudad, impulsar tu carrera profesional y potenciar tu creatividad. A estos encuentros suelen acudir tanto extranjeros como españoles, algo que enriquece las interacciones con los otros.

Voluntariado

El voluntariado es una excelente opción para apoyar causas sociales y, al mismo tiempo, hacer amigos. Apúntate como voluntario en alguna ONG o asociación de tu barrio y descubre todas las ventajas de ayudar a la sociedad.

Clases en centros cívicos

Las comunidades autónomas ponen a tu disposición, a través de centros cívicos, una infinidad de clases de todo tipo. Desde bailes de salón hasta pintura o ajedrez, cuentan con una amplia oferta formativa a precios muy accesibles. Es una excelente forma de interactuar con gente tanto extranjera como local.

¿Se te ocurren más formas de hacer amigos? Déjanos tus propuestas en los comentarios.

1 comentario en «¿Cómo conocer gente nueva en España?»

  1. Me parece genial conocer gente nueva, aunque soy un poco timida en lugares nuevos, me encanta España y definitivamente conocer nuevas personas seria lo maximo

    Responder

Deja un comentario