Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Facebook lanza Grupos para Escuelas

Facebook ha anunciado el lanzamiento de Grupos para Escuelas y Universidades dentro de su plataforma. La red social permitirá a las personas que tengan una dirección de correo activa de su centro educativo, unirse a grupos en su colegio o universidad, donde reunirse e interactuar con sus compañeros y profesores.

La idea que tiene la compañía de Marck Zuckerberg es permitir a las personas unirse a grupos de discusión, donde se puedan planificar eventos, charlar con los compañeros, organizar trabajos colectivos, preguntar a los profesores, intercambiar mensajes con otros alumnos y compartir fotos. Todo esto bajo el alero de una institución educativa reconocida.

Como gran novedad Facebook ha anunciado que introducirá la posibilidad de intercambiar archivos de hasta 25 mb, dentro de estos grupos para escuelas e instituciones educativas. Con esta funcionalidad será más fácil compartir los apuntes de clases, horarios, calendarios y trabajos.

 

Según la información entregada por uno de los ingenieros de Facebook, Michael Novati, los Grupos para Escuelas se irán lanzando en colegios y universidades de todo el mundo en función de la demanda. Para acceder a ellos es necesario apuntarse con un mail válido de la institución educativa correspondiente. Aquí os dejamos un enlace ( https://www.facebook.com/about/groups/schools) para que busquen su institución educativa, agreguen su mail y esperen la activación del acceso al grupo.

Para obtener más información de como utilizar los Grupos de Escuelas de Facebook, visite el centro de asistencia donde encontrará una sección de preguntas frecuentes, que de momento está en inglés, pero que pronto traducirán a otros idiomas.


 

1 comentario en «Facebook lanza Grupos para Escuelas»

  1. Que chulo! ya era hora, porque había cantidad de grupos informales de universidades!
    ¿como haces para enterarte de este tipo de noticias?

    Responder

Deja un comentario