Las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) suelen generar muchos quebraderos de cabeza entre los aspirantes a universitario. Y es que en unos pocos exámenes hay que demostrar todos los conocimientos que se han adquirido durante dos cursos. Sin embargo, a la hora de la verdad, la Selectividad se acaba convirtiendo en un mero trámite. De hecho, prácticamente el 90% de los estudiantes que se presentan obtienen un aprobado en las PAU. Eso sí, hay que tener en cuenta que para aprobar la Selectividad basta con llegar a una media de 4.

No obstante, el aprobado con un 4 tiene sus condiciones. Para lograr el acceso a la universidad, es necesario que la media de la nota del Bachillerato (60%) y la de las PAU (40%) sea igual o superior a 5. Es decir, para que el aprobado con un 4 sea válido el estudiante deberá disponer de cierto margen: más concretamente, una calificación de Bachillerato del 5,67. ¿Te examinas este año de las PAU y temes no superarlas? Pues que no cunda el pánico: las estadísticas están a tu favor.

Acceso a la Universidad para Mayores de 25 Años
Centro de Estudios Ceac
A consultar
Ver más

La Selectividad, más fácil de lo que parece

Las datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) tranquilizan, año tras año, a muchos estudiantes. Veamos algunas cifras correspondientes a 2015 (las más actuales hasta el momento).:

  • Un 87,8% de los estudiantes aprobó las PAU en la convocatoria ordinaria (junio).
  • Un 93% de los candidatos aprobó las PAU en la convocatoria extraordinaria (julio o septiembre).
  • El porcentaje de aprobados entre alumnos que solo se presentan a la fase general es del 78%.
  • El porcentaje de aprobados entre estudiantes que realizan la fase específica es del 95%.

Si, a pesar de todo, no has conseguido superar la Selectividad no debes desanimarte. Hay otras opciones para acceder a la universidad: por ejemplo, esperarse un año y repetir las PAU o intentarlo a través de un ciclo formativo de grado superior. En caso de que prefieras aparcar los estudios durante unos años, tampoco tienes que cerrarte ninguna puerta. Entrar en el mercado laboral y probar suerte con la prueba para mayores de 25, puede ser la oportunidad que necesitas. ¡Tú decides!

Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior
Fomento Profesional
1001-2000 €
Ver más
SELECTIVIDAD
Acadèmia Accés
151-300 €
Ver más
, , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *