Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cómo conseguir empleo en el 2012, 3 consejos prácticos

En estos tiempos de recesión económica y de desempleo, recién graduados necesitan utilizar una plétora de recursos para poder empezar sus carreras. Nuestra generación vive e interactúa a través de redes sociales. ¿Por qué no usarlas para algo productivo?

Una opción que ha resultado muy exitosa es de la red social LinkedIn. Coloquialmente se describe como un “Facebook Professional” en donde poder comunicarse con compañeros de clase, colegas y futuro contactos. En vez de ir a reuniones y regalar tarjetitas que probablemente se van a perder, LinkedIn te pone en contacto con ejecutivos de compañías exitosas a nivel mundial.

1.- Crea un perfil atractivo, completo.
Para que esta red te facilite el máximo provecho, es necesario crear un perfil atractivo y completo con todos tus datos profesionales. No te olvides de añadir una fotografía, ya que, al igual que en los currículum, una imagen muchas veces se recuerda mejor que los datos. Se aconseja que pongas variada información en tu perfil, incluyendo enlaces a compañías en donde has trabajado y recomendaciones profesionales de colegas previos, que siempre pueden ser muy valoradas.

2.- Sigue empresas.
LinkedIn también acerca las empresas a los trabajadores. Aprovecha esta oportunidad e infórmate muy bien de las empresas que te interesan. Con tu perfil, tienes la opción de “seguir” a compañías y estar al tanto de noticias internas y oportunidades de trabajo. También puedes expandir tu red social al interactuar con empleados de tus compañías preferidas y adquirir un contacto dentro de la organización. Es preferible contratar a alguien que viene referido de un empleado y al usar esta red social, tienes la oportunidad de ser ese “referido”.

3.- Revisa las ofertas de trabajo.
Una herramienta que tiene LinkedIn es la búsqueda de “Jobs” en donde se puede conseguir anuncios de trabajos disponibles en la red. LinkedIn te envía oportunidades de empleo a través de su perfil. De este manera una colega mía pudo empezar su carrera con un abogado hispano en Tampa. El bufete la pudo conocer a través de su perfil profesional de LinkedIn, antes de hacer una entrevista.

!Ya los currículums tradicionales no son suficientes¡ En un mundo manejado por la tecnología, debes adaptar y utilizar estos avances para promocionar tus habilidades técnicas e impresionar a tu futuro jefe.

 

Sofía SanchezSofia Sanchez es una escritora, graduada de Florida International University, con especialización  en escrituras sobre la política, economía y negocios internacionales. Reside en Miami, Florida.


 

Equipo Emagister

1 comentario en «Cómo conseguir empleo en el 2012, 3 consejos prácticos»

  1. Los consejos muy acertados, hoy en día hay que intentar ganar la máxima visibilidad online, no basta con tener un CV de papel. LinkedIn es una buena plataforma en internet para buscar empleo pero como todo, requiere paciencia para ir construyendo una red de contactos profesionales.

    Responder

Deja un comentario