La transformación digital ha hecho que todos los CEO sean accesibles y útiles para que den la cara ante determinadas situaciones. El CEO es una persona clave en el proceso de la transformación digital. A continuación, te contamos 7 características que debe tener un CEO Digital.

1. Capacidad para compartir

El CEO ha de comprender que su camino no es en solitario. Debe poner en común toda acción que quiera realizar con su equipo. Si un CEO tiene buena comunicación con todos los demás trabajadores, se podrán conseguir resultados muy favorables. Además, hará que haya mejor ambiente y comunicación durante el trabajo, si se tiene en cuenta a todas las personas e incluso a los pensamientos que tiene cada uno. Una puesta en común favorece para conocer qué es lo que piensan los demás ya que, posiblemente un cliente puede pensar como alguno de ellos.

2. Asumir que es la persona número 1 en la marca

Dada la influencia social que tienen los CEO, estas personas han de asumir ser los embajadores de la empresa. Han de transmitir los valores corporativos, mostrar su pasión y entusiasmo siempre que pueda.

3. Liderazgo

Aunque hemos dicho en el punto número 1 que el CEO tiene que compartir con sus demás empleados, es necesario recalcar que finalmente el CEO de la empresa es quien tiene el rol de organizar y coordinar el trabajo de sus empleados.

4. Ser curioso

Otra de las características del CEO Digital es ser curioso. Se ha de estar pendiente de lo que hablan de la empresa en redes sociales, o qué es lo que está haciendo la competencia, por ejemplo.

MBA Online en Emprendimiento Digital
IEBS Business School
8.500 €
Ver más
Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales
IEBS Business School
5.750 €
Ver más

5. Antes acción que estrategia

Ahora, la gente hace y después corrige. Y el CEO hará lo mismo, prefiere actuar, jugársela y si no sale bien ya rectificará después. Obviamente, pensando antes todos los contras y pros de intentarlo. Hay que salir de la zona de confort. Si no se asumen riesgos y se cambia la estrategia nunca se podrá ofrecer una solución de valor a un usuario.

Fuente: IEBS Business School

, , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *