Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo eliminar un tatuaje?

¿Alguna vez has oído hablar de la eliminación de tatuajes ? Se trata de un servicio clave en los estudios de tattoo y clínicas especializadas. Dependiendo de la ubicación y el tamaño del dibujo es posible taparlo con otro tatuaje, sin embargo, si es algo más complejo es necesario recurrir al láser. Por esta razón, si tienes en mente eliminar algún diseño de tu piel y quieres saber cómo se lleva a cabo este procedimiento de borrado, continúa leyendo.

¿Se puede eliminar un tatuaje?

La respuesta es sí, es posible. No obstante, dependiendo de la zona donde se encuentre el dibujo se determinará el resultado. Hoy en día existen novedosas técnicas que no dejan rastro del tatuaje.

Hace algunos años la dermoabrasión era la solución para borrar el dibujo. Este método empleaba el láser para quemar las capas de la piel que tenían tinta. Luego, al sector de la belleza llegaron las tecnologías innovadoras con las cuales se puede medir la intensidad del láser y eliminar el tatuaje sin causar tantos efectos secundarios.

¿Cómo eliminar un tatuaje?

Como mencionábamos anteriormente, el borrado de tatuajes se realiza a través de láser. La luz que se transmite al dibujo va directamente hacia las partículas de tinta, fragmentándolas en otras más pequeñas. El sistema linfático se encargará de eliminarlas. La piel sufre un daño mínimo, borrando la cicatriz en pocas semanas (todo depende del tipo de piel).

El proceso puede ser un poco incómodo, por lo tanto, se aplica una crema anestésica una hora antes de iniciar el tratamiento. A lo largo del procedimiento también se suele aplicar frío sobre la piel tatuada para disminuir las molestias.

Ante cualquier duda sobre el proceso y los cuidados que se deben tener, es recomendable acudir a un tatuador de confianza. Él o ella te brindarán ayuda para elegir el mejor tratamiento que se ajuste a tu piel y a tus necesidades.

Aspectos a considerar

Existen otros factores a tener en cuenta antes de eliminar un tatuaje, estos son:

·         Ubicación

La piel es más delgada en zonas como el cuello, el escote o las muñecas. Por el contrario, la espalda, los brazos o las piernas son zonas donde la piel es más gruesa y los pigmentos atraviesan con más profundidad.

·         Color de la tinta

Los colores verde, amarillo o azul claro suelen ser más difíciles de eliminar. A diferencia del negro o el azul oscuro que se pueden eliminar fácilmente.

·         Tipo de dibujo

Cuando el tatuaje lo realiza un profesional es más compleja su eliminación a causa de la densidad y profundidad de los pigmentos empleados. Sin embargo, los tatuajes hechos por aficionados suelen quedar en las capas más superficiales de la piel, facilitando su eliminación.

·         Tamaño

Entre más grande sea el tatuaje, más serán las sesiones para eliminarlo.

·         Color de la piel

Cuando se trata de pieles oscuras son necesarias más sesiones para quitar el tatuaje. Las pieles claras responden mejor al láser y son pocas las sesiones para obtener buenos resultados.

¿Te pareció interesante este artículo? Puedes revisar toda la oferta formativa de la ESCUELA EL GREMIO, o ponerte en contacto con Emagister y resuelve cualquier duda con nosotros.

Si eres ya un estudiante de este centro y quieres valorar tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario!

Deja un comentario