La capacidad de adaptarse a los tiempos cambiantes y de rediseñar nuestro rumbo profesional ha sido siempre necesaria, aunque más aún en la revolución tecnológica que vivimos. Decirlo es fácil, pero ¿cómo empezar de cero?

De todo ello habla El misterio de reinventarse, primer libro de Vicente de los Ríos, creador y director del Programa Ejecutivo en Transformación Digital de EOI Escuela de Organización Industrial, CEO y fundador de Líderes y Digitales y especialista en liderar procesos de transformación de las empresas y las personas.

La publicación fue presentada ayer en el Campus EOI Madrid, en una charla entre el autor y tres invitados: Carmen Bustos, CEO de Soulsight, Puri Paniagua, headhunter y client partner de Pedersen & Partners, y Javier García Cañete, director de Oficina Madrid de Fundación Botín. El acto contó también con las intervenciones de Ramón Gurriarán, director de Programas Formativos de EOI, y de Carlos Torres, de la editorial ExLibric.

El misterio de reinventarse compila las claves de la propia experiencia personal de reinvención de Vicente de los Ríos: un proceso en el que pasó de ejecutivo de una gran multinacional como Telefónica a convertirse en asesor de empresas, mentor de directivos, profesor y conferenciante en el ámbito de la transformación digital.

Como destacó a lo largo de la presentación, se trata de «un libro optimista que intenta ayudar a los profesionales a entender que tienen que ser protagonistas de su propio desarrollo». Para ello, propone diez principios a seguir, una especie de hoja de ruta para diseñar un nuevo futuro laboral. En opinión de De los Ríos, todos podemos reinventarnos, pero eso exige una cierta disciplina y, sobre todo, «afrontar el desarrollo de nuestra vida profesional como una responsabilidad totalmente propia, indelegable», aseguró. 

Los intervinientes en la mesa redonda resaltaron que esta reinvención laboral se está convirtiendo en casi obligatoria para un amplio segmento de los profesionales séniores en España. «Me gustaría que este libro pudiese ayudar a todas esas personas, muchas de ellas en su plenitud profesional de los 40 y los 50 años, que están sufriendo mucho para encontrar un nuevo trabajo», subrayó De los Ríos, quien recordó la importancia de que las personas del entorno inmediato ofrezcan su apoyo a quienes están en ese trance.

El misterio de reinventarse está disponible en distintas plataformas y los beneficios de la venta se donarán a Cáritas.

Más información sobre el libro y el autor en: http://elmisteriodereinventarse.com

Fuente: EOI Escuela de Organización Industrial

Master en Business Intelligence y Big Data (Online)
EOI Escuela de Organización Industrial
9.200 €
Ver más
Acceso al Grado Superior
ESEFOR Escuela europea de Formación
1001-2000 €
Ver más
, , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *