Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo encontrar trabajo al salir de la carrera de pedagogía?

A lo largo de tus 4 años en pedagogía, seguro que te has preguntado unas cuantas veces qué salidas profesionales tiene y si encontrarás trabajo fácilmente cuando acabes.

Bien, en este post, te proponemos una bastante demandada: la pedagogía Montessori. Pero, primero, vamos a tratar de ver juntos su importancia.

Pedagogía y creatividad: ¿cómo surge el aprendizaje creativo?

Hace ya tiempo que el aprendizaje dejó de ser un mero proceso de memorización para convertirse en una secuencia de potenciación de las habilidades más peculiares del alumno.

Cuando decimos habilidades peculiares, nos referimos a todas aquellas que hacen especial y único a cada niño.

Al igual que no puedes medir la capacidad de volar de un pez en comparación con la de un ave rapaz, tampoco es viable hacer esto en una clase de primaria. Por eso, los profesores se han lanzado a explorar nuevos sistemas de aprendizaje.

Dentro de las múltiples inteligencias, se encuentra la inteligencia creativa y, por ende, una nueva área que explorar.

Pero. ¿sabrías enseñar a un niño cómo usar el pensamiento creativo?

No es algo fácil. Sin embargo, existen algunas metodologías que permiten utilizar la creatividad como habilidad para el aprendizaje. Por ejemplo, ¿te suenan las siglas DIY (Do ItforYourself)?

Es un concepto claro y sencillo, en el que la la creatividad es la clave para solucionar un problema y adquirir esa experiencia que conforma el aprendizaje.

Aquí es donde entra el método Montessori, que se desarrolla en torno a los principios de libertad, iniciativa, autonomía o voluntad. El cóctel perfecto para entender el aprendizaje creativo.

Si aún no sabes cuál es la importancia del aprendizaje creativo en todo esto…

Lo más sencillo es tener claro para qué sirve la creatividad o, en otras palabras, las ventajas del aprendizaje creativo. Aquí te dejamos las cinco más destacadas:

  • Eficiencia a la hora de solucionar problemas.
  • Mayor capacidad de innovación.
  • Mejor capacidad de adaptación.
  • Influye positivamente en la autoestima
  • Ayuda a expresar las emociones

Con todo esto, esperamos haberte dado una idea para especializarte dentro del mundo de la pedagogía. Si no sabes dónde estudiar la pedagogía Montessori, échale un ojo a los siguientes cursos y másteres.

Fuente: Instituto SERCA

Deja un comentario