Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo es el campus virtual de Deusto Formación? 

La formación a distancia se ha convertido en una opción muy popular para quienes desean mejorar  sus conocimientos, pero necesitan más facilidades y flexibilidad en el estudio. En este contexto, el  campus virtual de Deusto Formación surge como una plataforma educativa integral que fomenta  el aprendizaje a distancia. 

En este artículo exploraremos cómo es este campus virtual, qué ofrece a los estudiantes, cuáles  son sus funcionalidades y cómo se puede acceder a él. Si estás pensando en formarte en este  centro, ¡te recomendamos leerlo con atención! 

¿Qué encontrarás en el campus de Deusto Formación? 

El campus virtual de Deusto Formación es un espacio virtual diseñado con un propósito claro:  facilitar el acceso a los estudiantes de este centro a una plataforma cómoda, segura e  intuitiva en la que disfrutar de todos los recursos de la formación que han elegido. 

Deusto Formación es un centro de educación continua a distancia con un catálogo especializado en  el ámbito empresarial y tecnológico, así como en la preparación de pruebas libres de FP. 

Como alumno de este centro, tendrás acceso a un amplio repertorio de recursos y contenidos,  pero, ¿a cuáles exactamente? La respuesta dependerá del curso que elijas y de cualquier posible  actualización que se produzca en los materiales de este. No obstante, podemos acercarte una idea  de todo lo que puedes encontrar y hacer en el campus virtual de Deusto Formación

Acceder al temario: una de las áreas a las que tendrás acceso es la de materiales formativos  en texto, empezando por un temario actualizado y completo.

Disfrutar de contenidos variados: el temario es solo uno de los materiales de estudio. En  el campus virtual podrás disfrutar de videoconferencias y videotutoriales, masterclasses  con expertos, apps de aprendizaje, herramientas interactivas y mucho más. 

Realizar consultas: estudiar desde casa no significa hacerlo solo. Estarás en contacto con  el equipo docente en todo momento, resolviendo con ellos cualquier cuestión utilizando  las diferentes vías de contacto del campus virtual.  

Contactar con el servicio técnico: un buen servicio es aquel que funciona de manera  correcta. Para solucionar cualquier incidencia, podrás contactar con el departamento  técnico a través de esta plataforma.  

Consultar la biblioteca: otra de las ventajas del campus virtual de Deusto Formación es su  biblioteca virtual, en la que podrás acceder a otros materiales complementarios para ampliar conocimientos.  

Tramitar gestiones: a través del servicio de secretaría virtual tendrás opción de consultar  información relevante, como tu expediente académico, así como descargar tus títulos y  llevar a cabo otras gestiones administrativas. 

Visitar la bolsa de empleo: para facilitar tu acceso a un trabajo de calidad, podrás  consultar las ofertas relacionadas tu formación en una bolsa de empleo gestionada por  Randstad, dentro de la propia plataforma. 

¿Para qué sirve el campus virtual de Deusto Formación? 

Muchas personas conciben los campus virtuales como unos cajones desastre en formato digital  donde se almacenan cursos. En realidad, las plataformas como el campus virtual de Deusto  Formación son una herramienta valiosa para el aprendizaje a distancia con utilidades de las  que puede valerse cualquier alumno. Estas son algunas de las ventajas que ofrecen: 

Acercamiento a la formación de calidad 

El acceso a la educación de calidad es esencial, pero son muchos los que tienen dificultades para  acceder a ella, tanto por falta de recursos como de tiempo. Un campus virtual como el de Deusto  Formación ayuda a eliminarlas barreras geográficas y temporales, ya que permite acceder a sus  cursos sin importar las condiciones y circunstancias personal del estudiante. 

Conciliación y adaptación al estilo de vida 

La vida moderna tiende a ser agitada y llena de responsabilidades, por lo que la conciliación entre  estudio, trabajo y vida familiar puede convertirse en un quebradero de cabeza. Los centros a  distancia, conscientes de esta realidad, tratan de ofrecer recursos que permitan la adaptación a  la vida de cada estudiante

El funcionamiento del campus virtual de Deusto Formación te permitirá estudiar cuando más te  convenga y desde donde estés más cómodo/a. Esta flexibilidad te ayudará a equilibrar tus  objetivos profesionales con tus compromisos diarios

Fomento de la interacción y la colaboración 

Eso de que estudiar a distancia es estudiar en soledad es ya cosa del pasado. Conscientes de que la  falta de contacto puede ser un inconveniente para muchos, centros como Deusto Formación  promueven, a través de su campus virtual, la interacción y colaboración entre alumnos y  docentes. Para ello se utilizan herramientas de comunicación como chats, foros, tutoriales,  videosesiones y formaciones en grupo. 

Cómo acceder al campus de Deusto Formación 

El acceso al campus virtual de Deusto Formación es sencillo, directo y rápido. No obstante, está  restringido exclusivamente para alumnos ya matriculados en alguna de sus formaciones, por lo  que necesitarás contar con una clave de matrícula y una contraseña

Para unirte a esta comunidad educativa y tener acceso a la plataforma, deberás seguir una serie  de pasos. ¡Toma nota! 

Explora la oferta formativa. Visita la página web de Deusto Formación y consulta los cursos disponibles.  

Matricúlate. Una vez elegido el curso que te interesa, procede a registrarte,  proporcionando tus datos a través de la web y formalizando la matrícula con un asesor. • Accede a los materiales. Después de matricularte ya podrás acceder a la plataforma,  disfrutando de los diversos materiales del curso. 

Guarda tus claves. Cada miembro del alumnado tiene sus propias claves de acceso a la  plataforma, que son indispensables para entrar. Asegúrate de memorizarlas o apúntalas en  algún sitio al que solo tú tengas acceso. 

Pide ayuda si lo necesitas. Si en algún momento tienes dudas, no dudes en solicitar  asistencia. El equipo de soporte te ayudará a superar cualquier obstáculo. 

— 

La formación a distancia es la opción más recomendable para muchos estudiantes. Si te  encuentras en esta situación y no sabes si el uso de plataformas como el campus virtual de Deusto  Formación es para ti, no dudes en consultarnos. En Emagister nos encargaremos de resolver tus  preguntas y ayudarte a encontrar el centro formativo idóneo para ti.

Deja un comentario