La era digital ha provocado que cada vez más tareas de la vida cotidiana se realicen de forma virtual. Por ejemplo, cada vez son mas las personas que compran productos o se comunican telemáticamente. En este sentido, el mundo educativo no es ninguna excepción. Aunque en las universidades presenciales el contacto cara a cara aún tiene mucha importancia, hay un elemento que permite llevar a cabo tareas desde cualquier lugar de forma rápida y eficiente: el Campus virtual.

De hecho, el Campus virtual es el espacio desde el cual se sustenta todo el funcionamiento de las universidades online. Si has estudiado en los últimos años, seguro que te has beneficiado de las ventajas de esta aplicación innovadora. Te las resumimos en 5 puntos: ¡toma nota!

5 ventajas de utilizar el Campus virtual en la universidad

  1. Ahorra tareas administrativas. Gracias al Campus virtual, los estudiantes pueden consultar gran parte de sus datos administrativos de manera telemática. Por ejemplo, pueden abrir el expediente académico o solicitar el título una vez acabados los estudios. ¡Nada de hacer colas en secretaría durante horas y horas!
  2. Reduce los recursos materiales. El hecho de que los estudiantes preparen los contenidos desde casa (e incluso los impriman allí) permite que las universidades ahorren en recursos materiales y económicos. Eso sí, los estudiantes deben estar dispuestos a asumir estos costes a cambio de gozar de más flexibilidad horaria y académica.
  3. Fomenta la interacción permanente. Uno de los platos estrella del Campus virtual es el foro, que permite el intercambio de ideas entre los estudiantes. Además, el foro sirve para resolver dudas o iniciar debates vinculados al temario. Por otra parte, los docentes pueden contestar a los mensajes de los alumnos de forma más rápida y eficiente.
  4. Aumenta el número de alumnos. En el caso de las universidades online, el espacio virtual permite atender las demandas de más alumnos, ya que no es necesario disponer de un espacio físico para impartir las clases. De todas formas, es importante cuidar la interacción rápida y efectiva para que el servicio no pierda calidad.
  5. Facilita las evaluaciones instantáneas. Una vez los exámenes están corregidos, no hace falta esperar al siguiente día lectivo para conocer los resultados de la prueba. El docente puede volcar gran cantidad de información en pocos segundos, comentarios de la corrección incluidos.

, , ,
Consulta toda la oferta de cursos, carreras y postgrados en España y el extranjero

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *