Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo es el campus virtual de Deusto Salud?

Si tu vocación profesional se encuentra en el mundo de la salud y estás considerando cursar una  formación a distancia, es posible que hayas oído hablar del campus virtual de Deusto Salud. La  plataforma educativa de este centro se ha vuelto muy popular por su amplia variedad de recursos  y sus herramientas diseñadas para una experiencia de aprendizaje flexible. 

En este artículo veremos en detalle qué es y cuáles son los usos de este campus virtual, además  del proceso necesario para poder acceder a él. ¡Empecemos! 

¿Qué es y para qué sirve el campus de Deusto Salud? 

Como quizá ya sepas, Deusto Salud es un centro de formación continua a distancia que ofrece  cursos especializados en el ámbito del bienestar y la salud. Para facilitar el acceso de los  estudiantes a todos sus recursos y eliminar las barreras que impiden la continuación de estudios a muchas personas, este centro diseñó una plataforma educativa virtual.  

Su objetivo principal es proporcionar a los estudiantes una vía cómoda y eficiente para adquirir  conocimientos y competencias en áreas como la homeopatía, la nutrición, los cuidados paliativos o  la salud bucodental, entre muchas otras. 

El campus virtual de Deusto Salud está dirigido no solo a aquellos que buscan obtener una  titulación para impulsar su empleabilidad, sino también a personas que quieren ampliar sus  conocimientos para un uso personal.  Los alumnos que lo han probado destacan de él que es una alternativa más flexible que la  educación tradicional, ya que permite al alumnado aprender a su propio ritmo y adaptar el  aprendizaje a sus necesidades individuales.

Tal vez te estés preguntando cómo puedes saber si este tipo de herramientas son apropiadas para  ti y si están capacitadas para satisfacer tus objetivos y preferencias. ¡Solo hay una manera de  comprobarlo! Sigue leyendo para conocer las utilidades de este campus virtual. Consultar el temario 

Uno de los pilares de cualquier proceso de aprendizaje es un temario actual, bien estructurado y  completo. En este sentido, el campus virtual de Deusto Salud ofrece una sección dedicada a  proporcionarte acceso al temario del curso en el que te hayas matriculado. Di adiós a las  búsquedas interminables y a carpetas repletas de archivos desordenados: encontrarás los  materiales organizados por módulos, de manera ordenada y accesible. 

Acceder a contenidos interactivos 

Entre los aspectos que diferencian la formación a distancia de la formación presencial, uno de los  más destacables es que los materiales de estudio se presentan en una mayor variedad de  formatos. Vídeos, tutoriales, infografías, aplicaciones y simulaciones interactivas son solo algunos  de los tipos de recursos que encontrarás en el campus virtual de Deusto Salud. 

Mejorar la comunicación y colaboración 

Algunas personas interesadas en estudiar rechazan la formación a distancia porque consideran  que es un sinónimo de soledad, ¡pero nada más lejos de la realidad! La mayoría de las plataformas virtuales que se usan en la actualidad sirven para fomentar la comunicación y la colaboración  entre estudiantes y docentes.  

En el caso de Deusto Salud, los foros, chat y sesiones individuales permiten interactuar con  compañeros de clase y profesores, a veces incluso en directo, para proporcionar un aprendizaje más dinámico y enriquecedor

Realizar un seguimiento del progreso 

La personalización y atención individual es una de las grandes bazas de las plataformas virtuales.  En concreto, el campus virtual de Deusto Salud cuenta con un panel personal que permite a los  estudiantes realizar un seguimiento de su progreso. Así, cada usuario puede consultar los  módulos completados y las evaluaciones realizadas. ¿El objetivo? Alcanzar la mayor transparencia  posible y fomentar la motivación del alumnado. 

Disfrutar de recursos bibliográficos ¿Imaginas una habitación con todos los materiales de lectura que puedas soñar para ampliar tu  información sobre el tema de tu interés? Pues esto es lo que encontrarás en el campus virtual.

Tendrás acceso a una amplia gama de recursos bibliográficos en el campo de la salud, desde  artículos científicos hasta libros de referencia. 

Instrucciones para utilizar esta plataforma 

Para explicarte cómo puedes utilizar el campus virtual de Deusto Salud, primero es imprescindible  que sepas que el acceso está restringido a alumnos matriculados en este centro. En caso de  que desees entrar en esta plataforma y sacar partido a sus diferentes utilidades, deberás seguir  una serie de pasos: 

Consulta la web y elige un curso. Dirígete al sitio web oficial de Deusto Salud y bucea entre  los diferentes cursos de especialización, divididos en dos áreas: cursos de sanidad y cursos  de bienestar. 

Formaliza la matriculación. Elige el curso que se adapte a tus deseos y preferencias y sigue  las instrucciones para matricularte. Asegúrate de proporcionar la información solicitada de  manera precisa y completa y, aunque no suele darse, asegúrate de comprobar que no hay  requisitos específicos de acceso. 

Realiza el pago. Sigue las instrucciones proporcionadas en el sitio para realizar el pago de  manera segura y confirmar tu inscripción en el curso, asegurándote de que haya plazas  disponibles. 

Registra tus credenciales. Una vez confirmada tu matrícula y completado el proceso de  pago, recibirás un correo electrónico con tus credenciales para acceder al campus virtual  de Deusto Salud. Puesto que serán tu llave de acceso a todos los recursos, te  recomendamos emplear unas claves seguras pero fáciles de recordar para ti. 

– 

Muchas personas se sienten inclinadas hacia la formación a distancia por las facilidades que ofrece  para conciliar con el trabajo y la vida personal, pero también por la cantidad de herramientas  innovadoras que suelen ir incluidas en los programas formativos online dedicados al ámbito de la  salud.  Si estás dudando entre optar por esta modalidad de estudio o una más tradicional, o si no estás  seguro/a de que el campus virtual de Deusto Salud sea la opción más conveniente para ti, no dudes  en contactarnos. En Emagister te ayudaremos a elegir el centro formativo que más te convenga y  resolveremos todas tus inquietudes.

Deja un comentario