Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo lograr grandes fotografías publicitarias?

Una imagen dice más que mil palabras: eso está dicho. En la actualidad existe un amplio consumo de imágenes y fotografías con diferentes fines y objetivos. En el mundo de la publicidad, donde comunicar visualmente es cada vez más importante, pues la imagen funciona como eslabón de enlace para convencer a un cliente de consumir un producto o servicio. En este terreno cobra gran valor la fotografía publicitaria.

¿Qué es la fotografía publicitaria?

Las imágenes también persuaden y nos provocan impulsos propulsados por la belleza de lo retratado. Este es el objetivo principal de la fotografía publicitaria: no solo informar, sino, principalmente, generar un textos para un producto determinado. La creatividad tiene un papel preponderante en esta tarea, se espera crear una foto original que involucre tanto la perspectiva del cliente, así como llamar la atención hasta el nivel que se quiera.

Dentro de los equipos de marketing se puede contar con un fotógrafo que aplique distintas técnicas para lograr efectos diferentes efectos y toques buscados. Muchos de estos métodos implican planear la iluminación, el encuadre y el enfoque, hasta realizar un trabajo minucioso de edición. Además deberá contar con un equipo adecuado de cámaras, luces y un estudio para lograr los resultados deseados.

¿Qué tipos de imágenes publicitarias existen?

  • Fotografía publicitaria corporativa

Uno de los tipo más importantes de fotografía para cualquier negocio. En líneas generales, se lo ve más en Internet que en la calle. Estas imágenes ayudan a conocer cómo es la empresa, sus valores y el producto que venden.

  • Fotografía “lifestyle”

Son frecuentes en las redes sociales, pero también las vemos revistas, diarios o espectaculares. Su meta es vender un estilo de vida a las personas y hacer que estas quieran seguirlo. Va desde adquirir una casa, irse de viaje, tendencias de moda, entre otros.

  • Imagen de producto

Este tipo de fotografía representa los atributos de cierto objeto, a veces, buscando mejorarlo. Su forma, color, textura, transparencia o tamaño, etcétera. Además, visualmente debe parecer muy atractivo y, si es posible, mostrar características subjetivas de más.

  • Imagen publicitaria gastronómica

Este tipo de imágenes es de nuestras favoritas pero también de las más complicadas. Se necesita gran habilidad para lograr que la gente vaya a comer algo que vio a través de una foto. Así que, para armar una imagen profesional de comida, hay que hacer un buen bodegón. La clave está en capturar la foto de diversos ángulos y con buena luz. Los detalles finales se perfeccionan en la edición.

Fuente: Instituto Europeo de Periodismo y Comunicación

Deja un comentario