Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo montar mi negocio de comida casera a domicilio?

En el sector de la restauración, cada vez crece con mayor fuerza los servicios de comida a domicilio. El delivery se erige como una de las nuevas oportunidades de negocio para la comida casera a domicilio, que viene a disputarle la batalla a productos muy demandados como la pizza y el fastfood.

¿Cómo funciona el mercado actual?

Con mayor frecuencia, las personas eligen pedir comida a domicilio dado a la falta de tiempo o de habilidades culinarias. Recurrir al delivery habitualmente ha creado entre los usuarios una nueva necesidad, la comida casera a domicilio.

Un gran número de clientes usuales de este servicio, afirman que se han cansado de la oferta típica basada en comida china, mexicana, pizza y kebab. No obstante, sí desean continuar aprovechando este servicio, pero demandando comida natural y más saludable que los ayude a seguir una dieta equilibrada sin tener que cocinar ellos mismos.

De esta necesidad compartida por muchos clientes ha aparecido un nuevo nicho de mercado, y en consecuencia, una nueva oportunidad de negocio. Durante estos últimos meses, han aparecido varios restaurantes y empresas con el objetivo de cubrir esta demanda y satisfacer las necesidades de este target. De hecho, existen multitud de empresas jóvenes que ofrecen menús semanales a domicilio basados en productos naturales y de calidad. Es decir, la empresa entrega todas las comidas de la semana en tuppers y, de este modo, el cliente se olvida de cocinar, continuando con una dieta sana y ganando en comodidad. ¿Pero qué coste tiene esto? La mayoría de precios cerrados para toda la semana ofrecen un precio que ronda los 35€.

¿Qué es un “restaurante fantasma”?

Debido al crecimiento en la demanda de comida a domicilio, ha surgido nuevos modelo de negocio, donde de plataformas como Deliveroo o JustEat han aparecido como nuevos «restaurantes» que se dedican a servir comida a domicilio. En realidad, si los visitas, no podrás comer o cenar en su establecimiento, ya que realmente no existen. Se trata de un nuevo fenómeno basado en una red de cocinas que preparan comida de calidad para enviar a través de dichas plataformas. El ejemplo más conocido es el de la empresa Keatz que, tras triunfar en Alemania, acaba de aterrizar en España.

Fuente: Escuela de Hostelería y  Turismo de Benidorm y La Marina Baja

Deja un comentario