Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo puedo conseguir visados para trabajar en Australia?

Australia es un país inmenso que siempre ha desprendido cierto aura de magia y aventura. Esto viene dado, principalmente, por su salvaje naturaleza, lo poco poblado que está y la gran lejanía de España y América Latina.

Sin embargo, durante las últimas décadas, la economía de este estado, que fue utilizado como prisión por los ingleses durante los siglos XVIII y XIX, se ha desarrollado a una buena velocidad y se ha convertido en un imán que atrae, con altos salarios y prometedoras carreras profesionales, a trabajadores de todo el mundo.

Además, más allá de la aventura profesional, trabajar en Australia supone una experiencia que te hará crecer como persona. El ambiente laboral es de los más multiculturales del mundo, gracias a ser un país que se ha ido forjando a través de la inmigración de personas venidas de Asia, Europa y América.

Son muchos los arquitectos, médicos, profesionales de la construcción o, incluso, estudiantes, los que han decidido irse a probar suerte a las antípodas. La mayor parte de ellos no se arrepienten de su decisión.

Sin embargo, marcharse a trabajar a Australia no es tan sencillo como moverte por la Unión Europea. Para empezar, necesitamos un muy buen manejo del inglés. Este punto nos abrirá muchas puertas a la hora de optar a un puesto de trabajo.

También debemos tener algo de dinero ahorrado con el que poder empezar a vivir en un país que es bastante caro. Una vez contemos con estas dos cosas y nos hagamos a la idea de que estaremos muy lejos de nuestros seres queridos, llega el momento de buscar lo más complicado de todo: el visado de trabajo.

Hay varios tipos de visado laboral que nos pueden abrir la puerta a una vida en Australia:

Skilled Visa (Inmigrante como trabajador especializado)

El gobierno australiano concede este tipo de visados permanentes a inmigrantes calificados que tienen habilidades especiales para sumarse al desarrollo económico de Australia.

Se deciden basándose en un sistema de puntuación conocido como «General Skilled Migration«, donde tienes que cumplir una serie de requisitos: ser menor de 45 años, ciertas calificaciones académicas, muy buen dominio del inglés y tener experiencia probada en una profesión u oficio que se encuentre entre las más demandadas en el país.

Es una forma de fomentar la inmigración especializada para cubrir las necesidades australianas.

Dentro de este apartado, comentaros también que si estáis dispuestos a trabajar en una de las regiones australianas cuya población no deja de menguar (normalmente, aquellas donde las condiciones de vida son más complicadas), podréis optar al visado SIR (Skill Independent Regional), muy parecido al anterior pero que exige una menor puntuación para su concesión.

Visado de negocios

No suele ser el que busca el trabajador o estudiante de a pie. Este visado está destinado a aquellos que quieran emprender una actividad comercial en Australia y cuenten con una importante suma de dinero para hacerlo (entre 100.ooo USD y 1.000.000 USD dependiendo de la modalidad del negocio).

Además, se exige que la inversión genere empleo para el que sean aptos ciudadanos o residentes australianos.

Working Holiday Visa

Muy utilizado por la gente joven que está de paso por Australia, ya que es un país caro y deben financiarse su estadía y viajes por el país de alguna manera.

Es una buena forma de mejorar tu inglés, estudiar algo allí y vivir una gran experiencia. La mayoría de los visados de este tipo se ofrecen bajo un acuerdo recíproco entre otros países y Australia.

Hay ciertas restricciones a este tipo de visados:

  • Están destinados a gente joven, entre 18 y 30 años.
  • No pueden trabajar más de 6 meses para el mismo empleador y no permite estudiar por más de 4 meses.
  • Puedes estar un año en el país con este visado. Si demuestras que has trabajado al menos 3 meses en una de las zonas rurales del país, puedes optar a 12 meses más.
  • Sólo se puede solicitar una vez en la vida. Escoge bien tu momento.
  • Los países de habla hispana cuyos ciudadanos pueden optar a este tipo de visado son Argentina, Chile y España (visa clase 462). El tipo de Andorra es 417.

Patrocinado por un empleador australiano

Las empresas australianas pueden reclutar trabajadores extranjeros siempre que demuestren que no han podido encontrar candidatos nacionales aptos para el puesto en cuestión.

Así pueden traer al país mano de obra altamente cualificada y favorece a los empleadores que se encuentran asentados en las zonas más despobladas del país.

Talento distinguido

Sólo se otorga a aquellos que tienen una cualidad excepcional y un récord destacado en las artes, el deporte u otra profesión. Debe ser nominado por un ciudadano o residente permanente australiano, un ciudadano de Nueva Zelanda o una organización australiana de alta reputación vinculada con la profesión del solicitante.

Os dejamos también una página oficial del gobierno australiano donde puedes informarte sobre todos los tipos de visados. Haz la maleta y ¡mucha suerte en las antípodas!

 

 

 

 

Deja un comentario