Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Estudiar un máster en Australia

Australia es el tercer destino más popular entre los estudiantes internacionales, a pesar de lo lejos que está, cada vez son más los españoles que se plantean continuar sus estudios en el, pero ¿por qué? Sin duda Australia es un destino único y exótico, además las ventajas que tiene a la hora de realizar un máster lo hace aún más atractivo.

Australia, conocida como uno de los países más felices del mundo, con bajos índices de desempleo y un sistema educativo sólido, es uno de los 4 mejores países para trabajar de acuerdo a la OCDE y si realizas tu máster en una de sus universidades, podrás trabajar mientras durante y después de tus estudios. No solo es por trabajo… El sistema educativo de Australia es uno de los mejores a nivel mundial y el país cuenta con algunas de las mejores universidades del mundo, como Monash University.

Requisitos para estudiar un máster en Australia y qué universidad escoger

Estos son los requisitos que deberás cumplir para acceder a un máster en Australia:

  • Nivel de inglés suficiente, dependerá del máster o carrera que quieras estudiar, pero ronda el 7.0 en el IELTS, parecido a un C1. (Si no tienes este nivel, puedes prepararte en una escuela de inglés australiana con cursos específicos de inglés para preparar el IELTS, si quieres más información pregúntanos).
  • Acreditar estudios previos de una especialidad concreta o experiencia profesional en el sector en algunos casos. A nivel de documentos tendrás que mandar tu título de la carrera, notas traducidas, etc., cosas bastante sencillas.

Para realizar un máster en una universidad u otra, debes tener en cuenta:

  • Prestigio de la universidad y prestigio en los estudios que quieras realizar.
  • Opiniones de antiguos estudiantes.
  • Ciudad en la que se encuentra: posibilidades de ocio, de encontrar trabajo, de relacionarte con otros estudiantes internacionales, etc.
  • Precio de la matrícula.

Becas y ayudas

Los másteres en Australia no son baratos. Estaríamos hablando de entre  20.000 y 37.000 AUD por año. Por eso, buscar una beca es muy interesante.

  • BECAS DE UNIVERSIDADES AUSTRALIANAS

Cada universidad puede tener sus propias becas. Son muy comunes las de doctorado para alumnos especialmente buenos. Para saber qué beca ofrece cada universidad tendrás que buscar universidad por universidad.

  • AYUDAS PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS EN AUSTRALIA

Quizás las becas más famosas para estudiar en Australia sean las Endeavour que son para estudiar cursos VET, másteres o doctorados en Australia. Aquí te dejamos toda la información sobre las becas Endeavour.

Si aún no te has decidido, da el paso y realiza tu formación superior en el continente australiano. ¿Ya lo hiciste? Cuéntanos tu experiencia

Deja un comentario