Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Llega la Working Holiday Visa para viajar y trabajar en Australia

El pasado 10 de julio la embajada de Australia en España anunció que los jóvenes españoles podrán solicitar el visado Working Holiday para residir y trabajar en dicho país durante un año.

Tras 14 años de negociaciones parece que,  por fin, los jóvenes de entre 18 y 30 años que así lo deseen podrán optar a esta modalidad de visado a finales de año. En un principio, solo podrán solicitarlo 500 españoles, aunque se espera que la cifra vaya en aumento. Se trata de uno de los programas con más tradición en el país y también más populares entre los jóvenes europeos que deciden pasar un año en Australia, que el año pasado expidió un total de 260.000 visados.

¿En qué consiste el visado “Working Holiday”?

El permiso surge con la idea de permitir a los jóvenes de otros países la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones prolongadas, así como de un trabajo temporal que le permitan financiar su estancia. En concreto, te permitirá:

  • Vivir en Australia durante 12 meses, aunque se puede solicitar una segunda visa.
  • Trabajar durante un período máximo de seis meses en cada trabajo.
  • Estudiar durante cuatro meses.

 ¿Quién puede solicitarlo?

Por el momento, solo pueden pedir el visado los nacionales de un total de 19 países entre los que se encuentran numerosos miembros de la Unión Europea, como Italia, Reino Unido, Francia o Chipre, entre otros. Sin embargo, se espera que a finales de este año se firme definitivamente el acuerdo que permitirá a 500 españoles viajar y vivir en el país austral, así como otros 500 ciudadanos australianos que quieran venir a nuestro país.

Los solicitantes deberán demostrar, entre otros, que cumplen los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 31 años.
  • Demostrar conocimientos básicos de inglés
  • Tener dinero suficiente para mantenerte en caso de no encontrar trabajo (alrededor de 5.000 dólares australianos) y el vuelo de vuelta.
  • Carta de recomendación.
  •  Certificado policial.

Puedes conocer el resto de detalles en esta página del Ministerio de Inmigración australiano (en inglés).

Trabajar en Australia

El visado permite trabajar en cualquier parte del país, así como en todos los sectores. Normalmente, los jóvenes que viajan con este tipo de visados suelen ser empleados en hostelería, aunque las autoridades australianas solo permiten renovar el visado para un segundo año si se ha trabajado en determinados sectores y regiones. Se trata de las industrias de la construcción, minería, tala de árboles, pesca, agricultura y ganadería.

Australia también tiene una gran demanda de trabajadores altamente cualificados en gran variedad de puestos de trabajo, la mayoría relacionados con la medicina e ingeniería. Este aspecto resulta muy interesante, pues permite optar a un visado sin la necesidad de haber sido contactado por una empresa local previamente. Puedes encontrar la lista completa aquí.

¿Te atreves a dar el salto a las Antípodas?

Deja un comentario