Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cómo redactar un blog de viajes

¿Eres un aventurero empedernido que ama viajar y contar historias? Si es así, entonces crear un blog de viajes puede ser la plataforma perfecta para compartir tus experiencias y consejos. Pero, ¿cómo se redacta un blog de viajes interesante y atractivo? ¡No te preocupes, aquí estamos para ayudarte!

¿Te encanta viajar? ¿Cuánto es importante que empieces ya tu blog de viajes?
La cantidad de personas que leen blogs de viajes ha ido en aumento en los últimos años, ya que cada vez más personas buscan información sobre destinos, consejos de viaje y recomendaciones de otros viajeros (sobre todo, que no sean tan mainstream).

Si eres un gran viajero, tener un blog de viajes puede ser una herramienta importante para compartir tus experiencias y consejos con otros viajeros.

Hay muchas formas de empezar uno: puedes utilizar herramientas para crear tu espacio digital de manera totalmente gratuita, eligiendo tus colores, tu logo y la tipografía en poquísimos minutos.

Pero, lo que verdaderamente importa, es el contenido que compartes: por esta razón queremos proporcionarte unos cuantos consejos sobre cómo redactar tu blog, para que puedas alcanzar cada vez más lectores.

Encuentra tu enfoque

Lo primero que debes hacer es definir el enfoque de tu blog de viajes. ¿Quieres centrarte en viajes de aventura, gastronomía, cultura, lujo o economía? ¿Quieres enfocarte en un sólo país, en un continente o en todo el mundo? ¿De qué quieres hablar exactamente? Una vez que hayas definido el enfoque, será más fácil crear contenidos interesantes y atractivos para tus lectores.

Investiga sobre el destino

Es importante que conozcas bien el destino que vas a compartir con tus lectores. Antes de viajar investiga sobre su historia, cultura, tradiciones, lugares turísticos, recomendaciones de viaje y cualquier información útil que pueda ayudar a tus lectores a planificar su viaje. Y cuando ya estés ahí, habla con los locales: ellos te sabrán dar indicaciones sobre los rincones secretos de la ciudad o de la isla en que te encuentras, para que puedas así proporcionar información totalmente original a tus lectores.

Escribe de manera personal y auténtica

No hay nada más interesante que leer historias de viajes que sean personales y auténticas. No tengas miedo de compartir tus experiencias, anécdotas, opiniones y sentimientos sobre el destino que visitaste. Habla de todo: personas con que coincidiste, comida que te ha gustado y también comida que te ha gustado menos. ¡No te ahorres ningún particular!

Utiliza imágenes atractivas

Una imagen vale más que mil palabras, por lo que es importante que utilices imágenes de calidad para ilustrar tus publicaciones. Las fotografías pueden ayudar a tus lectores a visualizar mejor los lugares que visitaste y a conectarse emocionalmente con tus experiencias. Es muy recomendable utilizar imágenes originales, sacadas con tu cámara o con tu móvil.

Aporta valor a tus lectores

Tu blog de viajes no solo debe ser una crónica de tus experiencias, sino que también debe aportar valor a tus lectores. Puedes compartir consejos útiles, recomendaciones de alojamiento, restaurantes, actividades y cualquier información que pueda ayudar a tus lectores a planificar su viaje.

Mantén una frecuencia constante de publicación

Para mantener a tus lectores interesados, es importante que mantengas una frecuencia constante de publicación. Define una estrategia de publicación y trata de cumplirla para que tus lectores sepan cuándo pueden esperar nuevas publicaciones.

Interactúa con tus lectores

Para mantener una comunidad activa en tu blog de viajes, es importante que interactúes con tus lectores. Responde a sus comentarios, preguntas y sugerencias, y agradece su interacción con tu blog. También, te aconsejamos usar las redes sociales (como Instagram o TikTok) para compartir tus publicaciones y dirigir así el tráfico a tu página.

¿Te gustaría saber más sobre el tema? En Emagister te aconsejamos echar un vistazo a los cursos del Instituto Europeo de Periodismo y Comunicación, que ofrece una amplia oferta formativa para las personas como tú que quieren hacer de la escritura y de sus pasiones su vida.

Deja un comentario