Amantes de los viajes y el turismo, este es vuestro momento. El sector turístico sigue en alza. Sólo en 2014, España recibió más de 65 millones de turistas extranjeros, un 7 % más que el año anterior. Todo un récord.

Por ello, si estás pensando qué carrera estudiar y tienes en mente dedicarte al sector turístico, no te lo pienses. Aquí tienes las 5 mejores profesiones relacionadas con el turismo que te llevarán lejos. Eso sí, no hay que olvidarse de que en el mundo de los viajes se necesitan personas que dominen varios idiomas, las nuevas tecnologías y estén orientados a la atención al cliente.

Las marcas, los destinos y los profesionales del turismo tiene que adaptarse constantemente a un mercado que no para de cambiar, donde las preferencias de los viajeros se transforman con rapidez. Además, los turistas buscan cada vez más nuevas y originales experiencias que les hagan desconectar de la rutina diaria.

Trabajar o gestionar un hotel

Cuando pensamos en turismo, lo primero que nos viene a la cabeza es trabajar en un hotel. En cada ciudad, a cada paso hay decenas de hoteles unos al lado de los otros. Todos necesitan personas con conocimientos muy variados y es el lugar perfecto para realizar prácticas e ir escalando puestos hasta alcanzar el nivel deseado.

¿Qué te parece trabajar en un hotel con encanto en el centro de una ciudad? ¿y gestionar un hotel rural donde cada habitación es diferente y el cliente tiene muchas actividades para elegir? Sin duda, cada vez hay más hoteles que ofrecen experiencias únicas y necesitan profesionales que los lleven adelante. ¿Te animas?

Consulta todos los cursos de gestión hotelera publicados en Emagister.

Agencia de viajes tradicional u online

Las agencias de turismo físicas han ido disminuyendo con el tiempo, pero no han desaparecido. De hecho, ahora están en auge las agencias dedicadas a viajes especializados y destinados a un determinado público. Viajes de aventura, de lujo, viajes de novios, low cost, viajes para estudiantes, etc. Las opciones son muy variadas, al igual que el tipo de viajero al que va dirigido.

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar las agencias online. Que haríamos sin Internet, ¿verdad? Trabajar en una agencia de viajes online es sin duda adaptarse al presente y al futuro. Se ahorran gastos y si la página web de la empresa es muy visual y con muchos detalles de cada viaje, será todo un acierto.

Listado de cursos de Agencias de viajes.

Turismo activo, deportes y aventura

Llevar una vida sana, realizar deporte y ser activo es básico para miles de personas. Si a eso le sumas la pasión por la adrenalina y la aventura, tienes la combinación perfecta para un tipo de viajero que nunca se cansa.

Dedicarse al turismo activo no es sólo una profesión. Es compartir ese gusanillo inquieto con tus clientes y conseguir que cumplan sus sueños aventureros. ¿Se puede pedir más?

Cursos sobre turismo activo y turismo aventura.

Guía turístico

Si te gusta la historia, la cultura y descubrir rincones únicos en cada ciudad, esta es tu profesión. El turista estará deseando conocer los detalles de cada monumento, las obras principales de cada museo y deleitarse con los mejores bocados de la zona.

Tú puedes ser la persona que cambie la experiencia del cliente, haciéndola especial y enriquecedora. La pasión de un buen guía turístico es, sin duda, algo único.

Cursos de guía turístico.

Marketing turístico

El marketing turístico puede parecer una profesión aburrida a primera vista, ya que no se está en contacto directo con el cliente. Pero en realidad, la comunicación con el turista o viajero, ¡es continua! Eso sí, a través de Internet y las redes sociales que han cambiado tanto nuestro mundo.

Para las empresas del sector turístico, ya sean hoteles, agencias de viajes o destinos turísticos, es imprescindible el papel del Community manager, o la persona encargada de crear una marca única, mantener una imagen, comunicar los eventos o novedades de la empresa, resolver las dudas de los clientes, realizar promociones turísticas a través de la web o las redes sociales, etc. Las posibilidades son innumerables.

Si te gusta la comunicación 2.0. y estás enganchado a las nuevas tecnologías, ¡este trabajo es para ti!

Consulta aquí la oferta de cursos, carreras y masters de marketing turístico y community manager.

Existen otras profesiones que también puedes tener en cuenta, como gestionar empresas turísticas, profesiones relacionadas con aerolíneas, aeropuertos o cruceros; y como no, el sector público. Como ves, las salidas de las carreras y cursos relacionados con el turismo son muchas. ¿Has elegido la tuya?

Etiquetas: , ,
3 comentarios
  1. Lucia
    Lucia Dice:

    Me gustaria saber si existe una Universidad que pueda ayudarme con la obtencion de una beca,ya que me gustaria seguir estudiando pero soy una persona dde escasos recue=rsos economicos..Gracias.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *