Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo ser un blogger de moda?

Una tendencia que ha ido tomando mayor peso en el último tiempo dentro del mundo de la moda es ser blogger de moda. Las propias firmas y los desfiles nos han guiado a la hora de saber qué es lo que se lleva y lo que no. Incluso, hoy por hoy, si queremos tomar ideas de estilos diferentes, directamente acudimos a los blogs de celebrities o influencers para estar al corriente de todas las novedades. Hoy te contamos cómo puedes crear un blog de moda y ser un referente en el sector fashionblogger.

Cómo ser un blogger de moda de éxito

El megaboom de las redes sociales, de la mano de Internet, han permitido socializar contenidos diversos y variados. Así las presencia de los bloggers, intagramers e influencers no para de aumentar entre los usuarios, quienes siguen consumiéndolos. Si deseas ser un referente en este campo y cosechar el mismo éxito que tus bloggers favoritos, es importante que sepas diferenciarte y que te constituyas como tu propia marca.

Veamos, entonces, las claves para ser exitoso como bloguero/a de moda:

  • Diferénciate

La clave del éxito es destacarte del resto. Para ello, será indispensable que hayas desarrollado un estilo propio, sin copiar al otros. Puedes tomar ideas de otros bloggers, pero debes mantener tu sello personal. Además, será importante que pienses en la iniciativa como una marca, ya que, probablemente, a medio-largo plazo generarás ingresos.

  • Plantea tus objetivos

Al comenzar como blogger de moda lo importante será que tengas claro hasta dónde quieres llegar con tu proyecto, fundamentalmente, si esperas un retorno económico.

  • Publicar con regularidad

Cuando tengas cierta influencia sobre tu público objetivo, este estará a la espera de ese contenido frecuente. Por esto, establecer un horario de publicaciones hará que tus lectores sean más fieles.

  • Cuidar la estética

Una imagen vale más que mil palabras, pero mucho más en el mundo de la moda. Así que no olvides incorporar fotos y vídeos de tus diferentes outfits para que el usuario tenga más claro cómo combinar cada prenda. Si utilizas imágenes propias, procura utilizar una buena cámara. Y, si eliges fotografías de otras fuentes, asegúrate de tener la autorización y de citar la fuente.

  • Haz correr la voz

Por último, ser blogger de moda implica una presencia activa en las redes sociales, de otro modo, será un trabajo desperdiciado. Tu blog ganará tráfico y conversión mediante los shares que realices fundamentalmente en tus publicaciones de Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest. Esto te ayudará a captar más seguidores y a fidelizarlos.

Fuente: Instituto Europeo de Periodismo y Comunicación

Deja un comentario