Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo ser un buen adiestrador canino?

Todos amamos a nuestras mascota, pero a veces ellas no nos hacen caso. El perfil del adiestrador es una profesión cada vez más buscada por aquellas personas que necesitan ayuda para hacer que su compañero se comporte mejor.

5 consejos para adiestrar a tu mascota

Las claves para ser un buen adiestrador se basan en la paciencia y la constancia. A continuación te damos algunas claves para llegar a ser un gran adiestrador:

  • Aprende a escuchar a tu perro

En ocasiones no prestamos suficiente atención a lo que nuestras mascotas quieren o necesitan de nosotros. Muchas veces insistimos en que realicen determinadas conductas que ni siquiera sabemos si desean quiere realizarlas. Por eso, al pesear con ellos, si ves que está incómoda cuando encuentra a otro animal, no debemos insistir en que se saluden, ya que esto puede resultar un gran problema

  • Unificar criterios

Si decides entrenar a tu mascota, es importante que todos los miembros de la familia participen en el proceso y, además, unificar criterios respecto al método aplicado a las reglas que se aplicarán, así evitarás que se confunda y lograrás que alcance un buen comportamiento.

  • Tener expectativas realistas

Cambiar el comportamiento de tu perro no será de la noche a la mañana. Deberás plantearte expectativas realistas acorde con esos tiempos. No se puede cambiar una conducta en un día, y mucho menos si está conducta ya está mal aprendida. De todos modos, nunca es demasiado tarde para cambiar el comportamiento de algunos perros, pero hay que saber que tomará más tiempo que en otros.

  • Comida de calidad

Hay que alimentar al perro con una comida de buena calidad, con nutrientes bien balanceados. Su salud debe ser siempre prioritaria, si está en buen estado su comportamiento también será mejor. No olvides consultar con el veterinario sobre cuál es la mejor dieta para tu perro, en cuanto a cantidad y alimento adecuado.

  • Recompensas por buena conducta

Hazle saber cuándo se ha comportado bien, hay que intentar premiarle en los casos que tu perro tiene buenas conductas. El hecho de premiarle con recompensas puede funcionar como refuerzo. Puedes combinar las recompensas con juegos y paseos.

¿Qué necesito para dedicarme profesionalmente?

Si acaso deseas dedicarte a educar y adiestrar a perros, en la Escuela Versailles te damos la oportunidad para que puedas adquirir todos los conocimientos necesarios en adiestramiento de perros, para así poder ejercer esta profesión.

¿Qué titulación es necesaria para el adiestramiento canino?

Actualmente, en España, no existe un título oficial estrictamente necesario para ejercer esta profesión. No obstante, el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, dependiente del Ministerio de Educación sí establece el Certificado de Profesionalidad “Adiestramiento de Base y Educación Canina”, una cualificación profesional de nivel 2 que fue actualizada en julio de 2014.

Esta certifica de manera oficial que estás capacitado para desarrollar dicha actividad, pero, como ya se ha dicho anteriormente, no existe una titulación obligatoria. Asimismo, algunas comunidades autónomas como el País Vasco, Galicia o Valencia cuentan con un registro de adiestradores caninos en el que éstos pueden inscribirse si así lo desean.

Fuente: Escuela Europea Versailles

Deja un comentario