Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El compromiso de la UOC con la accesibilidad le hace merecedora de un premio de la ONCE

La Universitat Oberta de Catalunya recibió un reconocimiento en forma de premio por parte de ILUNION Tecnología y Accesibilidad, especializada en la evaluación de la accesibilidad de infraestructuras de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), arquitectónicas, urbanísticas, del transporte y del turismo, y perteneciente al grupo de empresas de la ONCE y su Fundación. Este premio ha sido concedido gracias a su enorme compromiso con la accesibilidad y consideración con los discapacitados.

El acto de premiación ha contado con la presencia del subdirector de Diálogo Civil, de la Dirección General de Política de Apoyo a la Discapacidad, Jesús Celada; del director de Accesibilidad Universal e Innovación de la Fundación ONCE, Jesús Hernández, y de la directora ejecutiva del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Pilar Villarino. En representación de la UOC ha acudido Jorge Bronet, delegado de la universidad en Madrid.

Compromiso UOC con la discapacidad

Este premio es un reconocimiento más al compromiso de la universidad de ampliar el mundo del aprendizaje, globalizando el acceso a una educación superior para todas las personas, con independencia de sus dificultades o de su grado de discapacidad.

En este sentido, la UOC es la universidad que lidera el programa de evaluación a distancia TesLa (Adaptive Trust-based E-assessment System for Learning), lanzado por la Comisión Europea, cuyos resultados posibilitarán que los estudiantes con discapacidad u otras dificultades para conciliar, se examinen desde sus hogares, sin necesidad de desplazarse.

 

Fuente: UOC News

Deja un comentario