Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Conoce el Programa de Ciudadanía Digital

Con el objetivo de reducir la brecha digital en municipios de la Comunidad Valenciana el año pasado se desarrolló el Programa de Ciudadanía Digital, el fin de esta iniciativa era promover y mejorar la digitalización de las poblaciones en riesgo de despoblación.

El proyecto fue impulsado por la Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad digital, la Federación Valenciana de Municipios y provincias, Avant y la Dirección general contra la Brecha Digital.

Se realizaron un total de 63 cursos totalmente gratuitos con el objetivo de mejorar las habilidades y competencias digitales de las personas participantes de estos municipios. 

Link Formación formó parte del programa impartiendo 3 acciones formativas: Redes sociales, Redes sociales y tu negocio y Comunicación electrónica con la administración. Todos estos cursos se impartieron tanto en modalidad presencial como en teleformación

El perfil de los participantes en su gran mayoría se trataba de personas mayores de 45 años, tan sólo un 26,6% de los participantes era menor de 45 años. 

Respecto a la elección de la acción formativa el curso de Comunicación electrónica con la administración ha sido el más escogido. El alumnado conocía el certificado digital pero la gran mayoría no había tramitado ninguna acción directa con la administración pública a través de la sede electrónica. El curso pretendía dar a conocer los trámites que pueden realizarse a través de la sede electrónica y cómo hacerlo.

El curso de Redes sociales pretendía promover el uso de diferentes plataformas sociales, el curso de Redes sociales y tu negocio para pretendía encaminar a las empresas de estos municipios al uso de estás con el objetivo de ayudar a obtener una mayor visibilidad. 

Una vez finalizadas todas las acciones formativas, las personas participantes se han sentido muy agradecidas por hacerles llegar este tipo de cursos y mejorar sus conocimientos y habilidades relacionados con la Digitalización. Como resumen de nuestra experiencia os dejamos el siguiente video: 

Si te ha interesado este artículo, no te pierdas toda la oferta formativa de Link Formación.

Deja un comentario