Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cómo conseguir el título de Bachillerato para mayores de 18 años

estudiar bachillerato

Si te viste en la obligación de abandonar los estudios antes de terminar el Bachillerato, tienes que saber que puedes retomarlos en cualquier momento para conseguir el título. Por suerte, el sistema educativo permite estudiar fuera del itinerario normal, y nunca es tarde para los mayores de 18 años que quieren reengancharse.

Beneficios del título de Bachillerato

Son muchos los beneficios de tener el Bachillerato aprobado. Es posible que en tu trabajo actual te hayan solicitado cumplir con ese requisito, o que te hayan pedido hacer un curso para el que es necesario tener ese título. También puede ser que te encuentres en situación de desempleo y quieras ampliar las posibilidades de que te contraten y así acceder a nuevas oportunidades. O si quieres acceder a estudios universitarios y tienes menos de 25 años, este título es un requisito indispensable (los mayores de 25 pueden realizar una prueba específica).

Cómo conseguirlo estudiando a distancia

Para obtener este título tienes dos opciones: cursar los estudios de Bachillerato o presentarte a las pruebas libres.

Si eliges realizar las pruebas libres, tienes que tener más de 20 años y el título de graduado en ESO. En algunas comunidades autónomas es posible que haya algún otro requisito. Para prepararlas, siempre es recomendable realizar un curso de preparación para así asegurarte de que te presentas con los conocimientos necesarios para aprobarlas.

Si optas por cursarlo, puedes hacerlo a distancia o de manera presencial.

El bachillerato a distancia te permite una mayor flexibilidad, ya que te puedes organizar el tiempo como mejor te vaya, y compaginarlo con el trabajo.

También puedes apuntarte a una academia que te ayude a preparar las pruebas libres de bachillerato, ya sea en modalidad presencial como online.

Un buen ejemplo es el Bachillerato a distancia del centro CEAC que te ofrece tutorías personalizadas, videoconferencias, apuntes de refuerzo y modelos de exámenes para superar las pruebas libres bachillerato con éxito. Consulta en Emagister las opiniones de otros alumnos que han estudiado allí y ponte en contacto con el centro para obtener más información acerca de precios, modalidades y programas.

En qué consiste el bachillerato para adultos

Si eliges cursarlo de manera presencial, realizarás lo que se conoce como bachillerato nocturno. En este caso, las asignaturas son las mismas que en un bachillerato normal, excepto la educación física. Las materias se organizan en tres bloques a realizar a lo largo de tres cursos. Una de las diferencias fundamentales con el bachillerato diurno es que no comparte las normas de paso, ya que solo se repiten las materias no superadas en lugar de los cursos completos, y los alumnos pueden estar matriculados hasta seis cursos académicos (si anteriormente se ha cursado algún año en bachillerato diurno, también cuentan).

El bachillerato se compone de las partes siguientes:

  • Una parte común, formada por las materias comunes que tienen que cursar todos los alumnos, y el trabajo de investigación.
  • Una parte diversificada, que está formada por las asignaturas de la modalidad elegida, además de las materias específicas.

En el momento de matricularse hay que elegir una de estas tres modalidades que hay que mantener a lo largo de todo el ciclo (pero hay posibilidades de cambiarla):

  • Artes
  • Humanidades y ciencias sociales
  • Ciencias y tecnología

Cada una de estas modalidades tiene sus propias asignaturas entre las que hay que elegir, además de las asignaturas comunes y las específicas.

Una vez superado el bachillerato, si quieres seguir estudiando, puedes acceder a estudios universitarios, a ciclos de grado superior de formación profesional, o a enseñanzas superiores artísticas o deportivas.

Como puedes comprobar, cuentas con diferentes opciones si no has terminado el bachillerato, y si quieres conseguir el título, tienes la oportunidad de ponerte en cuanto lo consideres oportuno.

¿Y tú? ¿Has realizado alguno de estos cursos? No olvides compartir tu opinión con los demás en Emagister y ayúdales a elegir mejor su formación.

338 comentarios en «Cómo conseguir el título de Bachillerato para mayores de 18 años»

  1. Hola, Yo ya tengo mi titulo de bachillerato pero en la escuela secundaria donde lo estaba cursando nos exoneraban muchas materias, faltaban mucho los profesores, renunciaban o algo y a veces ni nos hacían los exámenes. Mi duda es que si ya teniendo un titulo puedo estudiar nuevamente como para prepararme mejor para tener mas oportunidades de estudios universitarios y mas conocimiento.

    Responder
    • Hola, en San Sebastián ( GIPUZKOA) hay algún centro donde se pueda cursar Bachiller a distancia?
      O en qué centros te tienes que matricular para hacer las pruebas libres?

      Responder
    • Buenos días, Eliberquis,

      Por supuesto puedes obtener el título de bachillerato.

      En el siguiente enlace podrás encontrar toda la información al respeto:

      Un saludo,
      Laura

      Responder
  2. Hola soy de venezuela estoy en Madrid, curse hasta 3er de bachillerato en mi pais, pero por las circuntancias no tengo los papeles de estudio solo la aprobacion de la primaria, tengo una oferta de empleo y requiero el 3ro de bachillerato, lo requiero para septiembre hay alguna forma de realizar de 1ro a 3er de bacillerato a distancia

    Responder
    • Buenos días, Carlos,
      Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente enlace:

      Intentaremos resolver tus dudas.

      Un saludo,
      Laura

      Responder
  3. Hola. Una pregunta, quiero saber cual es el límite de edad para cursar el Bachillerato diurno de dos años en régimen ordinario. Tengo 20 años, iba a hacer el Bachillerato en régimen ordinario, pero me lo pensé mejor y renuncie a mi plaza y lo quiero reintentar más adelante en regimen ordinario, sobretodo cuando me independize de mis padres, porque ponen muchas pegas.
    Más adelante, lo quiero reintentar en regimen ordinario (diurno de dos años).

    Responder
    • Buenos días, Nicolás,
      Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente enlace:

      Intentaremos resolver tus dudas.

      Un saludo,
      Laura

      Responder
    • Buenos días cómo hago para obtener mi título de bachiller ya que por motivos económicos en el colegio que estaba hasta la fecha no lo e podido retirar que podría hacer tengo 29 años culmine el sexto año de bachillerato

      Responder
  4. Tengo aprobado 1 de bach pero segundo no pude hacerlo por problemas personales y mi pregunta es ¿que si tengo que repetir 1 de bach otra vez o solo tengo que hacer 2 de bach?

    Responder
    • Buenos días, Rafael,
      Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente enlace:

      Intentaremos resolver tus dudas.

      Un saludo,
      Laura

      Responder
  5. Hola,

    Yo curse bachillerato a la edad correspondiente y suspendi dos asignaturas del primer curso y cinco del segundo curso, si quiero sacarmelo ahora con 21 años, ¿tendria que repetir todo o solo las asignaturas que no tengo aprobadas?

    Muchas gracias.

    Responder
    • Buenos días, Raul,
      Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente enlace:

      Intentaremos resolver tus dudas.

      Un saludo,
      Laura

      Responder
  6. Buenos días. Tengo 18 años y ahora mismo estoy acabando la educación en mi país. Despues de esto me gustaría mudarse a España y atender una Universidad. Tuve una enseñanza escolar en España durante primaria, 2 y 3 de la ESO. La pregunta es, ¿si es necesario de atender el Bachillearto para poder aplicar a una Unversidad? Si es necesario, ¿es posible estudiar el Bachillearto sin terminar la ESO, teniendo en cuenta mi diploma escolar acabado?

    Responder
    • Buenos días, Paulimar,

      En el siguiente link podrás encontrar todos los cursos de Bachillerato que disponemos en Emagister:

      Un saludo,
      Laura

      Responder
  7. Buenas. Yo termine mi 3er Año de Bachiller podria seguir estudiando los siguientes años en menos tiempo a traves de Dawere. O tendria que comenzar de nuevo.

    Responder
    • Buenos días, Moisés,

      Lo ideal sería que te pusieras en contacto con la escuela para que te pueda ofrecer más información.

      Un saludo,
      Laura

      Responder
  8. Buenas tengo una pregunta, si no he terminado el bachillerato pero tengo un FP de grado superior y una carrera universitaria esto me limitaría de algún modo? Podría darse el caso de que en los trabajos que solicitan tener el bachiller no me admitan, o al tener estudios superiores a este deja de tener importancia?

    Responder
    • Buenas tardes, Nicolás,

      Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este link :

      Intentaremos resolver tus dudas.

      Un saludo,
      Laura

      Responder
  9. Buenas. Hice segundo de bachiller y me quedaron dos asignaturas por lo que repetí y el siguiente año me matriculé solo de estas dos asignaturas que me volvieron a quedar.
    En el bachiller de adultos puedo matricularme solo de estas asignaturas que son PSICOLOGÍA E HISTORIA DE ESPAÑA?

    Responder
    • Buenos días, Francisco,
      Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este link :

      Intentaremos resolver tus dudas.

      Un saludo,
      Laura

      Responder
  10. Hola buenas tardes. Tengo 22 años y no pude sacarme bachillerato por una asignatura.
    ¿Cómo puedo sacarme esa asignatura y así obtener el bachillerato? gracias por su atención.

    Responder
  11. Hola tengo 35 años , tengo terminado solo la eso, pero no tengo títulos ninguno porque fue en otro país, quiero hacer bachillerato pero la verdad poco recuerdo de estudiar.

    Que podría hacer

    Responder
  12. Mi hijo tiene 18 años pero es extranjero, me gustaría que estudie el bachillerato aquí, que requisitos le piden para inscribirse, gracias

    Responder
    • Hola Aissa,

      Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente link:

      Te ayudaremos en lo que necesites.

      Un saludo,
      Laura

      Responder
  13. Hola me gustaría saber como puedo recuperar las matemáticas de segundo de bachillerato e historia,sólo me quedaron esas dos asignaturas pendientes para aprobar el bachillerato.

    Responder
  14. Hola.
    he pedido más información sobre uno de vuestros cursos, pero aún no lo he recibido.
    También os he enviado una consulta porque solo me quedaron dos asignaturas y queria saber si solo podia hacer esas dos y terminar 2º bachieller

    Responder
  15. Hola! Soy Anastasia y hablo de parte de mi hijo Lorenzo, tengo 19 años vivo en guinea ecuatorial, finalista de segundo de bachillerato del 2020/21. Me quedé con las mates y quisiera saber si tengo probabilidad

    Responder
  16. Hola, mi nombre es Rafael Morales, tengo 45 años me gustaría terminar el bachillerato he estudiado en el extranjero tengo una asignatura pendiente y quiero terminar el bachillerato en corto tiempo para sacarme una carrera a corto tiempo, como poder ayudarme necesito información porfa.

    Responder
  17. hola buen día tengo 37 años y quisiera saber como me puede ayudar para terminar mis estudios de bachillerato en corto tiempo soy de bajos recursos

    Responder
  18. hola buenas tardes me gustaria saber en que parte puedo comenzar ha estudiar asi pues quiero terminar el bachillerato tengo 19 años

    Responder
    • Tenga 39 años y solo tengo primaria y en el trabajo me piden bachiller como puedo hacer es urgente me pide el título antes de que llegue a 40 como pueden ayudarme es solo para el trabajo y tiene que estar en el sistema de educación

      Responder
  19. Quiero seguir mis estudios pero nose como en q parte puedo llegue asta 4 año de bachiller en ciensia y quiero seguir me darian una idea ayudemen

    Responder
  20. Buenas yo tengo 20 años y este año me han quedado 2 asignaturas y ya no puedo repetir mas, hay alguna forma de cursar esas 2 asignaturas en algún sitio o algo por el estilo. Gracias.
    Necesito respuesta urgente por favor.

    Responder
  21. Hola, buenas! Tengo una duda, yo tengo actualmente 23 años y hace año y medio por mi edad tuve que salir de bachillerato estando ya en segundo (superé 1° con dos pendientes); entonces, si ahora me matriculo en un instituto para realizar bachillerato para adultos a distancia, tendría que repetir los dos cursos o sólo 2° o con las dos asignaturas pendientes de 1°? Otra duda más, cualquier centro que ofrezca el bachillerato para adultos tiene las 3 modalidades que mencionas? Porque yo estuve en bachillerato de artes plásticas y quisiera terminarlo con esa modalidad. Gracias!

    Responder
  22. Buen día, tengo 30 años y soy Peruana, teno secundaria completa en mi país, ya que estoy aquí y soy solicitante de asilo con NIE asignado quiero estudiar para mayor oportunidad laboral, me podrían ayudar indicándome cuales son los pasos a seguir por favor. Gracias

    Saludos

    Responder
  23. Hola, tengo 19 años y yo he aprobado primero de bachillerato, pero segundo empecé, pero a principios lo dejé. Me gustaría saber si podría hacer un bachillerato nocturno y si me convalidan las aprobadas en primero. Muchas gracias.

    Responder
  24. Hola. Tengo 20 años y quiero acabar el bachiller, lo dejé con 19 años, y tenía suspensas 4 asignaturas de segundo. Como puedo hacer ??

    Responder
  25. HOLA YO TENGO 37añOS DEJE DE ESTUDIAR HACE 13 AÑOS LLEGUE HASTA TERCER AÑO O SEA NOVENO GRADO PERO ME RETIRE DEL LICEO Y NUNCA RETIRE MIS PAPELES dEL INSTITUTO como haria orientenme por favor-

    Responder
  26. Hola tengo 40 años y quisiera saber como puedo obtener mi certificado comence a estudiar en la saeta pero por razones familiares ya no termine como puedo me faltaron unas cuantas clases para terminar y poder obtener mi certificado. como puedo revalidad esas materias y terminar lo. agradezco si alguien me puede dar una respuesta gracias.

    Responder
  27. HOLA LAURA YO TENGO 39 AÑOS DEJE DE ESTUDIAR HACE 13 AÑOS LLEGUE HASTA TERCER AÑO O SEA NOVENO GRADO PERO ME RETIRE DEL LICEO Y NUNCA RETIRE MIS PAPELES EL INSTITUTO NO FUNCIONA YA CERRO COMO HARIA PORQUE YO ME ESTOY INSCRIBIENDO EN SU PAGINA Y ME PIDEN ESO PERO NO LO TENGO A Y TENDRIA QUE EMPEZAR DE NUEVO

    Responder
  28. HOLA YO TENGO 39 Y HACE 13 AÑOS DEJE DE ESTUDIAR LLEGUE HASTA TERCER AÑO O SEA NOVENO GRADO PERO NUNCA RETIRE MIS PAPELES Y EL INSTITUTO CERRO COMO HARIA TENGO QUE COMENZAR DE NUEVO DESDE VENEZUELA

    Responder
  29. Buenas noches .
    Yo acabé 1° de bachillerato y pasé a 2° pero
    por motivos personales tuve que salirme del bachiller …..tendría que volver hacer todo el bachiller entero ?

    Responder
  30. Hola, soy de Paraguay, nacionalizado español, tengo 41 años y quiero estudiar en la Universidad. Tengo el certificado de estudios secundarios realizados en Paraguay, apostillado por el ministerio de relaciones exteriores y el ministerio de educación de Paraguay. ¿Cómo puedo sacar el bachillerato? de momento sólo leo libros de matemáticas, ciencias y letras. Gracias

    Responder
  31. Desde Pontevedra:
    Hola,tengo 46 años e hice 1º y me quedaron dos. En 2º lo deje antes de finalizar el curso.
    ¿que es lo tengo que hacer para quitarme el bachiller?
    ¿De 1º solo tengo que hacer las que me quedaron o tengo que hacerlo todo?

    Muchas gracias.

    Responder
  32. Hola tengo 34 años y no ice el bachillerato como puedo retomar mi estudio que lo necesito para mi trabajo si me pueden dar información gracias me urge retomar el estu
    dio para obtener el tutulo de bachiller

    Responder
  33. hola .yo he aprobado el primero de bacheller en mi pais marruecos y el segundo de bacheler no lo he probado por razones mias y ahora que tener la diploma del bacheller segundo grado .soy de cantabria .

    Responder
  34. Hola. Me llamo Veronica y tengo 23 años. Me quedaron dos asignaturas (filosofia e historia) en 2 de bachillerato en el curso 2014/2015. Tendria que repetir todo el bachillerato o podria sacarme esas dos asignaturas y ya esta? Gracias

    Responder
  35. Hola soy Carlos tengo 21 años y deje primero de bachiller en curso 2015/2016 y me quedaron 5, quería saber si ahora en 2019 podría repetir primero solo con las 5 asignaturas que me quedaron suspendidas en vez de repetir de cero otra vez

    Responder
  36. Hola; yo repeti 3ºBuP y pase a 1º bachillerato: suspendi una y ya en segundo 5 y lo deje. Tendria q cursar esa de primero y las 5 de segundo? O aprobando las 5 ya me lo dan?

    Responder
  37. Hola! Tengo 32 años y no acabe el bachillerato psse 1ro y me quedaron 2 y tuve que abandonar mis estudios, volvi a mi pais de origen como puedo hacer para retomar mis estudios si estoy en otro pais?
    Gracias

    Responder
    • Hola!
      Mi nombre es Diego. El curso pasado, me quedaron 3 asignaturas de segundo de bachillerato y me matriculé este año en nocturno. Empecé a trabajar y sólo asistí a clases los primeros días. ¿Puedo prepararme por libre y presentarme a los exámenes finales, sin haber asistido a clases?

      Responder
  38. Buenas tardes, mi nombre es Gema, repetí segundo de bachillerato con 3 asignaturas, de las cuales recuperé 2 en el curso 2017/2018 pero me siguió quedando 1, las matemáticas. Ese mismo año se aprobó el que tuvieses el título de bachillerato con una asignatura pendiente pero a mi no me lo concedieron y en lugar de volver a cursar 2º, me metí a un grado superior, me gustaría saber que puedo hacer. Es decir ¿Tendría que volver a cursar todo bachillerato para tener el título o únicamente cursar las matemáticas de segundo que fueron las que me quedaron? Un saludo y gracias

    Responder
  39. actualmente estoy cursando una carrera universitaria completa , quisiera saber en que se diferencia bachiller y titulo porque me han dicho que son cosas distintas pero no entiendo y en todo caso que es lo que se necesita para obtener cada una de ellas , porque me siento mareada cuando me mencionan monografias , proyectos , tesis tesina y bueno me llenan la cabeza de cosas que no valen o en todo caso no me dicen nada , les pido que alguien me explique….

    Responder
  40. Hola tengo 35 años y me quedo 1ero de Mates y 2do de quimica en bachillerato he de repetir los dos años de formación o podria recuperarlas.

    Responder
  41. Mi duda es la siguiente:
    Estudié toda mi vida en España y al aprobar segundo de secundaria tuvimos que ir al extranjero (Marruecos) con mis padres y allí terminé mis estudios hasta segundo de bachillerato y no lo aprobé por mala suerte y dificultades… Ahora al querer hacer 2° bachillerato en España qué haré? Y si quiero hacer bachillerato libre? Debería hacer de 1° Bat también?

    Responder
  42. Hola. Estoy en 1 de bachiller y me han quedado 3 materias. Me quiero pasar al nocturno. Me convalidan las que tengo aprobadas, o tengo que hacer todo el curso de nuevo?

    Responder
    • No es necesario hacer la selectividad. Si has cursado segundo en un instituto al acabar el curso ellos mismos te tendrían que haber dicho lo que tenías que hacer para obtener el título. Sólo es pagar una tasa (en Madrid son 50 euros más o menos, varia depende de la comunidad autónoma), escribir tus datos en una hoja que te dan y en dos años llega el título.

      Responder
      • El título te dan en un plazo de 2 años.
        Es yo quiero hacer un grado superior o pasar al bachiller.
        Ellos te dan un justificante de dice que tú tienes el bachillerato

        Responder
  43. Hola que tal, yo termine el bachiller pero vivo en el extranjero, voy a regresar en un par de años. Quisiera saber si es posible estudiar una FP si tendría en ese tiempo 26 años aproximadamente. Gracias

    Responder
  44. Hola! Tengo 2 materias pendientes de 2 bachiller y me voy a presentar a las pruebas libres para sacármelo pero quisiera saber si solo aprobando una materia me darían el título, gracias.

    Responder
  45. Yo quiero obtener el título de bachiller, y no sé si optar por el examen libre que hacen uno al año, solo que no sé si hay institutos que te preparen para ello o tendré que buscar algo de pago. O apuntarme a un instituto,para sacarme ahí el título pero no sé si en alguno se puede hacer en un año.

    Responder
    • Tengo lo que se llamaba por los 80 la EGB, pero quisiera o bien terminar el bachillerato, lo que entonces era el BUP y COU, o hacer un curso para mayores de 25 años de acceso a la Universidad y estudiar una carrera como: Geografía, Historia… Carreras que no fueran técnicas. Qué me aconsejan.
      Un saludo, Luis

      Responder
  46. Buenas, yo querría hacer el bachillerato diurno, y quería saber si se hace en un año o en dos. Yo cursé 1º de bachillerato me valdrían algunas asignaturas que aprobé? . Y ya he intentado presentarme a la prueba libre y acabe dejando la academia privada y no llegue a presentarme. Un saludo

    Responder
  47. Hola,tengo 20 años .Y quiero obtener el título de bachillerato.Yo he cursado 1 y 2 de bachillerato. De primero solamente me quedaron 2 materias y de segundo todas. Que me aconsejarías???..

    Responder
    • Yo estoy haciendo bachillerato por libre en Madrid, yo curse hasta segundo y solo me quedaron 3 el problema que con el cambio de la LOE a la LOMCE me metieron una más a traición, busca institutos que según la comunidad y la zona en la que vivas y preséntate a la siguiente convocatoria que sería en 2020 porque las de este año están siendo ahora, no es más que hacer un examen por asignatura, como un examen tipo septiembre o ebau, si ves que te cuesta hay cursos de preparación para esta prueba

      Responder
  48. Hola, han pasado algunos años desde que empecé bachillerato y no recuerdo exactamente mis calificaciones. Puede ser que me quede todo segundo con 2 pendientes de primero. Quisiera sacarme el título de bachillerato pero vivo en el extranjero. Que puedo hacer? Tendría que cursar los dos cursos al completo? Gracias

    Responder
  49. Tengo 61 años y deje el Bachillerato, cuando era joven , tengo aprobado 1º, 2º y 3º , me faltaba 4º para terminarlo, ¿ como podria terminarlo?

    Responder
    • No tengo mi idea de como funcionaba por aquella epoca bachiller pero todo ha cambiado mucho asi que si no lo terminaste quizas te convaliden alguna asignatura pero en tu caso lo ideal sería hacer bachiller completo de primero y de segundo siempre y cuando tengas la secundaria. De todas formas te escribo porque es admirable que alguien a su edad quiera estudiar y sacarse el bachiller.?

      Responder
  50. hola buenas sera que este programa de estudio esta disponible para el salvador quisiera saber si yo puedo terminar mi ultimo año de bachillerato secretariado en linea

    Responder
  51. UNA PREGUNTA YO PODRIA CONVALIDAR LAS AIGATURAS DE PRIMERO DE BACLUILLERSTO EN VEZ DE REPETIR EL AÑO ENTERO SI TENGO 17 AÑOS SI ME QUEDARAN 3??

    Responder
    • Hola Yemel,
      Para poder presentarte a las pruebas libres, debes haber cumplido los 20 años. En cuanto al bachillerato nocturno, debes tener los 18 años cumplidos. En caso de tener entre 16 y 18 años, tendrás que acreditar, por motivos laborales u otros que a criterio del Consejo Escolar lo justifiquen, la imposibilidad de seguir estudios en régimen diurno. Si no puedes justificarlo, una vez hayas cumplido los 18 años, sí que podrás repetir solo las materias no superadas.
      Un saludo.

      Responder
    • Hola!Soy de Rumania,tengo 42 años,Y en ves de hacer 4 años de bachiliato,e estudiado 2 años de bordado.Queria saver como puedo continuar mi estudios aqui en España?Terminar bachiliato para poser suscribirme la Universidad!Gracias!

      Responder
  52. Hola, he aprobado todas las asignaturas menos el trabajo de investigación. Me gustaría saber qué tengo que hacer para obtener el título de Bachillerato, ya que por motivos personales no acudí el año que tenía que repetir para hacer el trabajo, de España.

    Responder
  53. Hola, tengo 18 años y he aprobado todas las asignaturas menos el trabajo de investigación. Por desgracia lo dejé y no repetí el año en el que tenía que hacer éste trabajo, qué puedo hacer?

    Responder
  54. Hola, estoy en la UNED realizando un grado de criminología de acceso a mayor de 40 años por experiencia profesional, tengo dos asignaturas aprobadas de primer curso .
    Asimismo poseo 2 títulos de técnico auxiliar, 1° de BUP y EGB.
    Con lo referido equivaldría al bachiller a efectos laborales o académicos?

    Responder
  55. Hola estoy cursando un grado en criminología por la UNED de mayores de 40 y tengo aprobado la mitad de primer curso con cuantos créditos me podría convalidar el bachiller.
    Mis títulos académicos son :dos técnicos de grado medio , EGb y 1° BUP.

    Responder
  56. Hola estoy currando un grado en criminología por la UNED de mayores de 40 tengo aprobado la mitad de primer curso con cuantos créditos me podría convalidar el bachiller

    Responder
  57. Hola, tengo 32 años y me quedaron las asignaturas de Filosofía, Historia y Química del segundo años de bachillerato. Me gustaría terminarlo para poder estudiar una carrera pero no sé muy bien si tengo que sacar esas asignaturas o me puedo presentar a alguna prueba con la que me convalide esa titulación.

    Responder
  58. Saludos
    Vivo en Honduras me interesa el bachillerato online si se pudiese por madurez o sea el mas corto necesitó información completa y si me es valido en el país.
    Gracias

    Responder
    • Hola, Víctor,

      De momento, Emagister no trabaja en Honduras y no podemos ofrecerte el curso que necesitas. Tomamos nota para futuros retos.

      Muchas gracias por tu comentario. :-)

      Un saludo.

      Responder
  59. Hola, soy un estudiante italiano de 18 años y en Junio terminaré el penúltimo año de bachillerato y me voy a mudar a España. ¿Es posible terminar el bachillerato en España? ¿Qué posibilidades hay? ¡Gracias!

    Responder
  60. Buenas Tardes, cuales son los requisitos para terminar el ultimo año de bachillerato en España para un joven de 18 años , colombiano. gracias

    Responder
  61. Hola! Yo empecé bachillerato, pasé primero pero a principios del segundo curso lo dejé. Ahora me gustaría sacarme bachillerato y mi duda es: tendría que volver a hacer primero? O empiezo desde segundo? porque primero ya lo pasé. Gracias!

    Responder
  62. Hola soy de Argentina, no eh terminado mis estudios secundarios.
    ¿Qué papeles tendría que presentar de Argentina para poder hacerlo allá? Tengo ciudadanía y DNI español.
    Gracias

    Responder
  63. Hola tengo 40 años y curse bachillerato en su momento, quedándome dos asignaturas de segundo pendientes de sacar….quería saber si tendría posibilidad de finalizarlo con la convalidación de primero y las asignaturas que aprobé de segundo de bachillerato..gracias

    Responder
  64. hola tengo 18 años curse 1ro bachillerato con dos materias pendientes y ahora que estoy cursando 2do bachillerato pweo por problemas de salud me veo en obligacion de dejarlo quiero saber si me puedo volver a inscribir el curso que viene en septiembre..

    Responder
  65. Hola, bueno soy Marilia y acabe mi bachillerato, sin embargo no la pase, esto fue precisamente por mi inmadurez, tengo actualmente 15 años, terminé la securndaria, pero, ahora siento que fui demasiado irresponsable, hace algunos dias estoy investigando si este tipo de programas como el de Programa Diploma (PD) se pueden repetir. Quiero hacerlo bien, y siento que tengo la capaidad, pero es necesario que madure y sea responsable.

    Responder
    • Hola, Ruddy,

      En este enlace, encontrarás todos los cursos de Bachillerato que tenemos disponibles:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate. :-)

      Un saludo.

      Responder
  66. Hola Buenas tardes:
    En su día estudié primero y segundo de BUP, que debería hacer para terminar el bachiller. Que curso debería hacer.
    Un saludo

    Responder
    • Hola, Ana,

      En este enlace, encontrarás todos los cursos de Bachillerato que tenemos disponibles:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate. :-)

      Un saludo.

      Responder
  67. Hola buenas, tengo 18 años en abril cumpliré 19. He estudiado el bachillerato artistico, lo aprobé y tengo mi título. Mi pregunta es ¿si puedo volver a estudiar el bachillerato pero esta vez cientifico? ¿si lo puedo estudiar como antes o tengo que ir a la escuela mara mayores?

    Responder
  68. Buenas tardes, quisiera preguntar una cuestión, tengo 49 años y en su día por cuestiones personales no pude seguir estudiando, me quedó una asignatura de bachillerato pendiente de segundo de BUP, todas las demas fueron aprobadas, me gustaría obtener el título para poder cursar estudios superiores (ahora me lo puedo permitir y es un tema que tengo en mente realizar). ¿Que pasos debería seguir y donde podría hacer el examén correspondiente? .

    Muchas gracias de antemano por su respuesta y un cordial saludo.

    Responder
    • Hola, Corina,

      ¿Puedes trasladar tu consulta a Grupos Emagister, por favor? /

      Estamos de seguros de que algún compañer@ podrá ayudarte. ?

      Un saludo.

      Responder
  69. Hola yo sólo llegue hasta primero de bachiller y elegí en aquella ocasión Humanidades,ahora mi pregunta es ¿se puede cursar 1° Y 2° De bachiller a la vez o primero y después segundo??

    Responder
  70. Hola soy venezolana graduada en bachiller en ciencias, me encuentro en Madrid quisiera saber si existe algún examen que pueda realizar para obtener el titulo de bachiller español ya que no tengo mis documentos apostillados

    Responder
    • Hola, Joannie,

      ¿Puedes trasladar tu consulta a Grupos Emagister, por favor? /

      Estamos de seguros de que algún compañer@ podrá ayudarte. :-)

      Un saludo.

      Responder
  71. Buenas noches, tal vez puedan orientarme, soy Dentista, tengo 35 años, egresado en el 2013 en Perú, , ahora mismo mi título está en trámite de homologación en el Ministerio de Educación y Cultura tardará aproximadamente año y medio, mi consulta es como puedo hacer para estudiar ahora mismo en septiembre del 2019 prótesis dental (grado superior) en Madrid. He leído que personas con titulo universitarios quedan exonerados de la prueba de acceso pero si mi titulo aun esta en proceso de homologación, que puedo hacer?

    Responder
    • Hola,

      Hola, Carlos,

      ¿Puedes trasladar tu consulta a Grupos Emagister, por favor? /

      Estamos de seguros de que algún compañer@ podrá ayudarte. :-)

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Cristian,

      La información de este blog hace referencia a España. ¿Desde qué país nos escribes? Con un poco más de información, podremos asesorarte mejor. :-)

      Responder
  72. Hola buenos muy buenos dias
    Quizas alguien seria tan amable de orientarme sobre un tema muy importante para mi,o sea el tema que mas resalta en mis indagaciones actualmente
    tengo 23, soy Cuba y vivo en Cuba aun,tengo una novia alemana a la cual quiero mucho y hemos decidido vivir alla en Alemania
    Yo soy masajista y hablo logicamnte español,Frances,Ingles y estoy aprendiendo aleman muy rapido porque siento una gran pasion por los idomas y por eso este no sera el ultimo que voy a aprender,o sea quiero superarme mas y mas cada dia y asi ayudar a mi novia y a mi padre pero no teengo el bachillerato y queria saber y existe la posibilidad de estudiar en alemania para obtenerlo porque tengo amigos en EE.UU y alla si se puede
    Entonces lo que mas deseo en este mundo es tener la posibilidad de obtenerlo para lograr mis metas
    Por favor si alguien me ayuda a saberlo estaria muy agradecido,de verdad muchas gracias

    Responder
    • Hola, Jesús,

      Los contenidos de este blog hacen referencia a España. Sin embargo, hemos escrito varios artículos sobre Alemania que pueden resultarte útiles: /

      Un saludo. :-)

      Responder
  73. Tengo 21 años, en su momento estudie y aprobé primero de bachillerato, el segundo curso lo deje sin acabar. Ahora tengo ganas de retomar los estudios, querría saber si debo empezar de cero el bachillerato nocturno o si el primer curso se convalida.

    Responder
  74. Hola buenas tardes.

    Tengo 28 años y me quedan por sacarme inglés y latín de 1 y 2 de bachiller.
    Me gustaría poder terminar mis estudios y obtener el título de bachiller.
    ¿puedo presentarme a distancia solo a esas dos asignaturas y el resto quedar comvalidadas ya que las aprobé en su momento?
    En caso de ser así, ¿ustedes dan formación a distancia? ¿luego donde habría que examinarse?
    Gracias y un saludo.

    Responder
    • Hola, Álvaro,

      En este enlace, encontrarás todos los cursos de Bachillerato que tenemos disponibles:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate. :-)

      Un saludo.

      Responder
  75. Hola buenas estoy en primero de bachillerato y por motivos familiares tengo que irme a alemania a vivir un par de años mi pregunta es que si algun dia vuelvo si puede empezar a hacerlo otra vez para estudiar en la universidad.

    Responder
  76. Hola, actualmente tengo 19 años y vivo en Estados Unidos pronto me iré a vivir en España. Por lo tanto me surgió esta duda yo aquí complete mi bachiller pero no tengo el título porque es necesario hacer un examen del estado, con mis notas de acá afirmando que tengo todos los requisitos para graduarme menos el examen estatal para que me den el título, ¿hay alguna manera de sacar mi título allá?

    Responder
    • Hola, Rodolfo,

      ¿Puedes trasladar tu consulta a Grupos Emagister, por favor? /

      Estamos de seguros de que algún compañer@ podrá ayudarte.

      Un saludo. :-)

      Responder
  77. Hola me llamo Marlen y tengo 40 años, he cursado hasta primero de bachiller, necesitaría información para preparacion de examen para el titulo de bachiller a distancia u online. en estos momentos estoy haciendo la equivalencia de mis estudios que los curse en Paraguay. Gracias

    Responder
  78. Hola, soy Ecuatoriana y vivo en Andorra la Vella, quiero saber de dónde son estos colegios de bachillerato, y si después de sacarlo lo validan en cualquier país, caso contrario en qué país si me serviría?
    Para poder empezar qué documentos necesitan y como los presento?
    Es necesario todas las fichas de primaria también? O solo del último año cursado?
    Es necesario apostillarlos por la Haia?

    Espero me ayuden respondiendo mis dudas.
    Muchas gracias.

    Responder
  79. Buenas, mi nombre es Ana tengo 25 años soy de Guinea Ecuatorial y resitente en el mismo, hice el primero de bechilerato lo aprobe pero por motivos personales no pude seguir con el segundo curso y ahora quiero retormarlo pero online que puedo hacer

    Responder
  80. hola buenas tardes, quisiera realizar los estudios para sacar mi titulo de bachiller, por lo que me gustaría me suministraran información sobre inscripción y matricula, yo me encuentro en Caracas, gracias

    Responder
    • Hola, Naileth,

      En este enlace, encontrarás todos los cursos que tenemos disponibles en Venezuela. Esperamos que sean de tu interés:

      Un saludo. :-)

      Responder
  81. Buenas, tengo 20 años y dejé bachillerato hace año y medio habiendo aprobado primero y suspendido segundo y ahora me gustaria retomarlo mi duda es tendria que empezar de 0 o solo tendria que cursar el curso que me queda

    Responder
  82. Hola,me llamo Paola, tengo 32 años, soy paraguaya, yo terminé el bachiller en mi país, pero como hace muchísimo no estudio ya se me olvidó todo, y quiero retomar los estudios, pero para ello me gustaría hacer otra vez el bachiller aquí en España, tengo un hijo y estoy trabajando, tengo poco tiempo,entonces lo tendría q hacer a distancia, y necesito información de cómo hacerlo,,,gracias..

    Responder
    • Hola, Paola,

      En este enlace, encontrarás todos los cursos de Bachillerato que tenemos disponibles:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo. :-)

      Responder
  83. Hola, soy Técnico en electromecánica de vehículos, ciclo de grado medio.
    Estoy interesado en cursar el bachillerato a distancia y mi pregunta es si debo pasar los dos cursos o únicamente uno. He leído que con el CFGM se puede obtener el bachillerato en un curso.
    Gracias

    Responder
    • Hola, Javier,

      En este enlace encontrarás todos los cursos de Bachillerato que tenemos disponibles:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo.

      Responder
  84. Buenos días
    Tengo 30 años y quiero el bachillerato sólo con el fin de poder inscribirme en una escuela de choferes profesionales para obtener la licencia tipo E
    Sólo e culminado la primaria .
    Ayúdeme como obtener el bachillerato lo mas pronto posible

    Responder
    • Hola, Marco,

      En este enlace, encontrarás todos los cursos de Bachillerato que tenemos disponibles:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate. ?

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, José,

      En este enlace, encontrarás todos los cursos de Bachillerato que tenemos disponibles:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate. ;-)

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Nixon,

      En este enlace, encontrarás todos los cursos de Bachillerato que tenemos disponibles:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate. :-)

      Un saludo.

      Responder
  85. Hola, acabo de repetir segundo de bachillerato y no lo llevo muy bien. Mi pregunta es: si dejo de estudiar y en unos años lo retomó tendría que hacer 1 tmbn o sólo 2. Es decir, debería de hacer bachillerato entero si de jo 2 a medias?

    Responder
  86. Hola buenas tardes tengo 24 años y quisiera saber en que colegio me podria matricular quiero terminar mis estudios me quede hasta 4 año de bachillerato y quiero retomar mid estudios y quisiera saber que debo hacer

    Responder
  87. Hola me gustaría saber que asignaturas me puedo convalidar de Bachillerato al venir de Grado Superior de Administración y Finanzas. Éstoy pensando que al final si me convalidare esas asignaturas para quitarmelas de encima pero no tengo claro cuales son.

    Responder
    • Hola, Fran,

      Te recomendamos que, para más seguridad, traslades tu consulta al instituto donde vas a cursar el Bachillerato o al Ministerio de Educación.

      Un saludo. :-)

      Responder
  88. Hola no tengo el titulo de bachillerato porque me quedo 1 y quería saber si las que tengo aprobadas me convalidan para hacer la prueba de acceso a un grado superior y si aprobando la prueba de acceso podría obtener el titulo de bachillerato

    Responder
    • Hola, escarlata,

      Para más seguridad, te recomendamos que traslades tu consulta a la Consejería de Educación de tu Comunidad Autónoma.

      Un saludo. :-)

      Responder
  89. Buenas tardes me llamo Marta tengo 40 años y me quedaron pendientes 2 asignatura pendientes del antiguo 3 bup.como puedo obtener el título d bachillerato ahora? Gracias

    Responder
  90. Hola, tengo 18 años y soy mitad Ecuatoriano y mitad Alemán poseo ambas nacionalidades por lo que no necesito un visado. La cosa es que ya conseguí el bachillerato ecuatoriano pero quiero estudiar en España. Debo cursar el bachillerato nuevamente? Puedo aplicar ya a un estudio superior? Debo certificar mi idioma de español? Por favor ayúdenme con la información, estaría muy agradecido.

    Responder
  91. Hola soy de venezuela y actualmente vivo en Italia tengo 18 años y he perdido dos años del bachillerato, quede hasta el 2° de ESO puedo hacer su programa a distancia? no se nada de italiano me vine con mi familia y antes vivimos en Marruecos y por esto he perdido tiempo en mis estudios, quiero retomar lo antes posible.
    Muchas gracias por la informacion que puedan proporcionarme.

    Responder
  92. Hola buenas.
    Mira voy a sacreme el titulo de la ESO para mayores ya que como cumplo 18 este Añó no me dejaron repetir en el centro.Puedo acceder a un bachiller de artes en un instituto despues de sacarme el titulo o tengo que hacerlo por el bachiller para mayores de 18?(que conste que cursaria bachiller en 2019 y los cumpliria en noviembre)

    Responder
  93. Hola buenas yo me voy a sacar el titulo de la ESO para mayores,cumplo 18 en noviembre.Mi pregunta es si al sacarme la ESO para mayores despues puedo acceder a un bachiller de artes en un instituto o tendría que sacarlo por bachiller de adultos?

    Responder
  94. Hola me llamo Maryam y tengo 19 años y no tengo aprobada 1bach y me quedan 4 asignaturas .quiero saber si puedo hacer Bach nocturno si me quedan 4 materias????

    Responder
  95. Hola, lo cosa es que yo tengo suspendida las mates de 1 de bachiller y de 2 de bachiller he aprobado todo, la duda que tengo es ¿se guardan las notas de segundo, tendré que repetir todo bachiller o como?

    Responder
  96. Hola yo quería hacer el bachillerato nocturno pero yo acabé primero y en segundo suspendí tres asignaturas y no sé si en el nocturno me combalidarian el resto o lo tengo que hacer todo de nuevo

    Responder
  97. Hola! Yo soy de Gran Canaria pero me voy a mudar a Londres, y tengo que convalidar 2 asignaturas que me quedó de segundo de bachiller, ¿cómo podría haceerlo?

    Responder
  98. Buenas,tengo 20 años y he repetido segundo de bachillerato pero no logre aprobar todas las materias. Me preguntaba si,¿ puedo hacer las materias suspensas con un bachillerato a distancia y después ir a la facultad ?

    Responder
  99. Hola buenas, tengo 22 años, he cursado hasta primero de bachillerato y me voy a vivir a Bolivia, como puedo hacer para sacarme el segundo de bachillerato en Bolivia? o puedo convalidarlo ahí? Un saludo gracias

    Responder
  100. Buenas, tengo 33 años y me gustaria sacarme bachillerato. Tengo solo el graduado escolar pero el antiguo no el de la ESO . ¿Puedo presentarme a la prueba libre?

    Responder
  101. hola quiero hacer bachillerato presencial . pero me quedò una materia en primero y pase ha segundo pero no llegue acabarlo obviamente . podria convalidar algunas materias ?

    Responder
  102. Hola buen dia, yo termine todo el ciclo escolar de bachiller, pero reprobe 2 materias,solicite examen especial poco tiempo despue, pero no pude presentarme a realizar las pruebas, pasar las materias y asi obtener mi certificado o titulo de bachiller, han pasado 6 años desde que sali de prepa, y quisiera recuperar mi certificado, que procede en este caso?

    Responder
  103. Hola, yo tengo 21 años , y tengo hecho el primer de bachillerato , solo me falta el segundo curso del bachillerato, necesito ayuda de encontar una escuela o cursos gratis. Gracias

    Responder
  104. Buenas noches,
    Hace 3 años dejé de estudiar bachillerato. Estaba repitiendo 2° curso (no completo, sino solamente algunas asignaturas) pero me dí de baja (en la secretaria del centro). Ahora, despues de haber conseguido un FP, me gustaría aprobar esas asignaturas que tenía pendiente y conseguir el titulo de bachiller…
    ¿Cuántos años dispongo para poder retomar bachillerato, es decir, existe algún plazo o limite temporal para terminarlo? ¿Tendría que volver a cursar todo 2° curso o por el contrario, solo las asignaturas con las que estaba repitiendo?

    muchas gracias!!

    Responder
  105. Hola soy Mikel, deje el bachiller en 1º con 3 asignaturas. Tendria que hacer todo 1º de nuevo o solo esas 3?
    La prueba para optener el bachiller en qe consiste?
    Muchas gracias

    Responder
  106. Hola tengo 18 y quisiera acabar el bachillerato por motivos de trabajo no me da oportunidad de entrar a una institución y quisiera hacerlo por linea o que sería más recomendable??

    Responder
    • Hola, Ricardo,

      En este enlace, se explica con detalle el funcionamiento del Bachillerato a distancia. Échale un vistazo: / :-)

      Un saludo y muchas gracias por contactar con Emagister. :-)

      Responder
  107. Hola soy Uruguaya, vi en un comentario que estan en 12 paises, en Uruguay tienen algún centro o forma de poder terminar el bachillerato?? Gracias

    Responder
  108. Hola,en 2016 deje de estudiar bachillerato,teniendo en primero aprobadas todas menos matematicas y segundo suspenso. Para hacer el bachillerato por adultos semipresencial tendria que hacer ambos cursos o podria hacer segundo y solo las matematicas de primero?

    Responder
  109. Hola,
    Soy una chica de 23 años y tengo dudas sobre si hacer bachillerato nocturno o esperarme a cumplir 25 y hacaer la prueba de acceso..

    Son ambas equivalentes?Quiero decir tendria el titulo de bachillerato solo con hacer la prueba?Porque aunque sea mas sencilla,para luego acceder a la universidad que es mi objetivo hay solo un 10% de plazas y me arresgaria todo a un examen,mientras que con el bachillerato serian 2 años que me costaria compaginar con el trabajo pero tendria mas salidas..

    Estoy bastante indecisa y confundida sobre cual seria mi mejor opción,en cualquier caso he pensado en matricularme igualmente este año a bachillerato nocturno y probar,siempre puedo hacer la prueba mas adelante.

    Responder
  110. Hola
    Soy una chica de 23 años y a largo plazo me gustaria acceder a la universidad,.
    Creo que es hora de retomar el bachillerato,pero me han recomendado esperarme a tener 25 y hacer la prueba de acceso.
    Mis dudas son las siguientes¿Es equivalente la prueba de mayores de 25 al titulo de bachillerato?
    Podria decir que tengo el titulo solo con hacer la prueba?

    Me daria miedo perder 2 años sin estudiar nada(Aunque estuviese trabajando)hasta cumplir 25 y luego suspender o que no hubiese plazas,porque tengo entendido que son solo un 10% del cupo total en cada carrera.
    Entonces aunque el bachillerato de adultos/nocturno sea mas dificil de compaginar con el trabajo,es mas facil garantizarme el titulo(ya que es mas progresivo) y optar a mas plazas en diferentes universidades
    Estoy un poco indecisa,si me pudieran aclarar o aconsejar en mi situacion lo agradecería.

    Responder
  111. hola me llamo Elizabeth tengo 18 años este año tenia que repetir bachillerato pero no puedo porque tengo otras prioridades (me quedaron mates, ingles y física y química), pero siendo a distancia o nocturno me convendría bastante, lo que quiero saber es si igual dura dos años o siendo a distancia lo puedo avanzar de manera mas rápida….
    Gracias.

    Responder
  112. Hola soy Maribel estoy terminando el cuarto año de bachiller en ciencias ..quiero terminar los dos años q me hacen falta el otro año ..puedo hacer los dos años en uno ?..ya tengo 18 años ..graxias espero su respuesta ..

    Responder
  113. Hola buenas tardes, hace unos años deje mis estudios de bachillerato sin finalizar y me puse a trabajar, ahora me han entrado ganas de estudiar una fp de grado superior. En su dia aprove el primer curso de bachillerato por completo y me faltaron 6 asignaturas del segundo curso, entonces mi pregunta es la siguiente: Para finalmente conseguir acceder al grado superior que me sale mas a cuenta y que es mas sencillo, ¿retomar el bachiller y acabar esas asignaturas pendientes o prepararme y presentarme a la prueba de acceso para fp superior?

    Responder
    • Hola, Luis,

      En este caso, lo más rápido es preparar la prueba de acceso a un ciclo formativo de grado superior.

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
  114. Si he repetido en primaria y este año voy a repetir en la eso ( tercero) me han pedido de apuntarme al pmar y no lo autorize entonces voy a ir a tercero normal tengo 16 años y mi pregunta es que si aun puedo hacer bachillerato repitiendo 2 veces?

    Responder
    • Hola, Sofía,

      En efecto, puedes hacer Bachillerato aunque hayas repetido. ¡Nada de desanimarse! :-)

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
  115. Hola , tengo una carrera técnica (3años) hecha en Perú con esto
    puedo acceder a estudiar en una universidad en España sin el bachillerato ?

    Responder
    • Hola, Luis,

      Para acceder a la universidad española, no debes realizar el Bachillerato ni las PAU. En todo caso, tendrías que hacer una prueba específica para alumnos procedentes de otros sistemas educativos:

      Un saludo.

      Responder
  116. Hola, Me llamo Sergio. Me quedan 3 asignaturas para acabar bachillerato y quería saber si puedo cursar esas 3 asignaturas online con vosotros para obtener el certificado. No puedo hacerlo presencial por trabajo.

    Gracias y un saludo.

    Responder
    • Hola, Sergio,

      ¿Te has planteado presentarte a las pruebas libres? Quizá sería lo más rápido y efectivo en tu caso. En este enlace, encontrarás más información:

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Carlos,

      En este enlace, encontrarás un curso de preparación para obtener el título de Bachillerato a través de las pruebas libres:

      Te animamos a ponerte en contacto con el centro para conseguir tu objetivo.

      Un saludo y muchas gracias por contactar con Emagister.

      Responder
  117. Hola tengo 21 años y estoy estudiando la eso para adultos a distancia, no se si aprobare todas y quisiera saber, si sacándole la prueba de acceso a grado medio puedo optar a bachiller

    Responder
    • Hola, Dara,

      Para acceder a los estudios de Bachillerato, hay que cumplir los siguientes requisitos:

      1. Estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
      2. Estar en posesión del título de técnico Deportivo. (Acceso directo a todas las modalidades).
      3. Estar en posesión del título de técnico de Artes Plásticas y Diseño. (Acceso directo a todas las modalidades).

      Si este no es tu caso, puedes plantearte realizar la prueba de acceso a Bachillerato.

      Un saludo.

      Responder
  118. Buenas tengo 19 años actualmente estoy haciendo 1° de bachiller la pregunta es puedo cambiarme al bachiller de adultos y obtener el mismo titulo.
    Gracias

    Responder
    • Hola, Pablo,

      En efecto, puedes cursar el Bachillerato de adultos sin problemas. El título es exactamente el mismo. :-)

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Noeli,

      En este enlace, encontrarás algunas opciones para obtener tu graduado en ESO:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
  119. Si yo no termine el la primaria y quiero obtener el título bachiller como ago me falto un año para terminar la primaria y estoy interesada quiero estudiar

    Responder
    • Hola, Rosa Elizabeth,

      Este centro puede prepararte para acceder a las pruebas libres de Bachillerato:

      Ponte en contacto con ellos e infórmate.

      Un saludo. :-)

      Responder
    • Hola, Melany,

      En este enlace de la web del Ministerio, encontrarás toda la información relativa al Bachillerato a distancia:

      Un saludo y mucha suerte.

      Responder
  120. Buenas tardes, tengo 40 años y mis estudios son FP1, o lo que es lo mismo título de técnico auxiliar en automoción y electricidad del automóvil,mi pregunta es…¿Puedo estudiar directamente para obtener bachillerato?? O tengo que sacar antes la ESO?,,Gracias de antemano.

    Responder
    • Hola, Joaquín,

      Puedes presentarte directamente a las pruebas libres para la obtención del Bachillerato. Este centro puede prepararte para hacerlo:

      Un saludo.

      Responder
  121. Hola buenas tardes. Mi duda es la siguiente, tengo 32 años y tengo el graduado en eso y quisiera cursar el bachiller nocturno en el centro pertinente. Allí se hacen los exámenes del curso? O sólo te forman para que nos presentemos a los exámenes libres?
    Y mi otra pregunta es, en caso de hacer el curso a distancia. Nos formais para hacer los exámenes libres o es un curso como cualquier otro en el que cada trimestre se hacen los exámenes?

    Responder
    • Hola, Delia,

      Existen ambas opciones en los dos casos. Es decir:

      1. Formarse en horario nocturno para obtener el Bachillerato o bien realizar las pruebas libres.
      2. Formase en la modalidad online para obtener el Bachillerato o bien realizar las pruebas libres.

      Un saludo.

      Responder
  122. Hola buenas, tengo 20 años me gustaria saber si puedo acceder a las pruevas libres para mayores de 20 y saber de que se trata, son examenes, un curso entero…?

    Responder
    • Hola, Lázaro,

      Una vez cumplas los 21 años, podrás acceder a las pruebas libres.

      Se trata de unos exámenes puntuales. Eso sí, conviene prepararlos con antelación:

      Un saludo.

      Responder
  123. Hola (:
    Hice 2 de bachilerato en el curso ( 2016/2017 ) ; pero me faltan 4 asignaturas para completar el curso , y mis preguntas SON :
    1. TENGO QUE IR A « Clase regular « o me puedo sacar las asignaturas que me faltan en un colegio para adultos ?¿
    2. TENGO QUE VOLVER A CURSAR TODAS LAS ASIGNATURAS O PUEDO HACER SIMPLEMENTE LAS ASIGNATURAS QUE ME HAN QUEDADO DEL ESE AÑO ?¿

    Responder
    • Hola, Diana,

      Tienes dos opciones si no quieres asistir al instituto:

      1. Realizar segundo de Bachillerato en una escuela para adultos (o en modalidad online).
      2. Realizar la prueba libre para la obtención del Bachilllerato una vez cumplas los 20 años.

      Un saludo.

      Responder
  124. Hola, yo me saqué primero de bachillerato, pero por razones personales al llegar a segundo de bachiller lo tuve que dejar, ahora después de cuatro años y con 21 años me gustaría volver. Mi pregunta es: podría solo cursar segundo de bachillerato? (Ya que primero de bachillerato lo tengo aprobado).

    Responder
    • Hola, Javier,

      En este caso, tienes dos opciones:

      1. Cursar segundo de Bachillerato.
      2. Presentarte a las pruebas libres para la obtención del título:

      Recuerda que puedes estudiar Bachillerato presencialmente o a distancia.

      Un saludo.

      Responder
  125. Hola soy juana y tengo tercer año pero debo matematica de primero y quiero terminar el secundario tengo 41 años y no puedo concurrir a clase todos los dias y vivo en santo tome corrientes

    Responder
    • Hola, Juana,

      Te recomendamos que expongas tu situación en el centro donde estudias actualmente. Allí te podrán asesorar y ofrecer opciones para estudiar online o a tiempo parcial.

      Un saludo.

      Responder
  126. Hola , soy de Rumania tengo 39 años estudié hasta los 14 años vivo en espanta de 14 años . Quiero sacarme el bachillerato y seguí estudiando , que tengo que hacer vivo en Madrid Coslada : muchas gracias y un saludo !

    Responder
    • Hola, Valentina,

      Tienes dos opciones:

      1. Estudiar Bachillerato en una escuela para adultos (también podrías hacerlo en modalidad online).
      2. Realizar las pruebas libres para la obtención del título:

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
  127. Hola tengo 18 años soy de Ecuador y estudie hasta 2 año de bachillerato pero son 3 años bueno me faltaba 1 para terminar ahora estoy viviendo en cataluña quisiera saber si tendria que hacer el bachiller aqui de nuevo aunque mi madre me dijo que los papeles para convalidar tardan mucho y no se si seevirian pero por ahora estoy en la escuela de adultos haciendo la eso -_- cuando en mi pais ya habia hecho la secundaria

    Responder
    • Hola, Joyce,

      Aunque el proceso de convalidación es un poco lento, vale la pena que lo lleves a cabo para no tener que repetir cursos. Ponte en contacto con la embajada de Ecuador en España para iniciar los trámites.

      Un saludo.

      Responder
  128. Hola, mi caso es que deje de estudiar en su dia, tengo 36 años y tengo pendientes matematicas y fisica de segundo de bachillerato mas el trabajo de investigacion, es posible hacer esto online?Los examenes donde tendria que hacerlos?Hay un calendario a seguir? Precio??Muchas gracias y un saludo

    Responder
    • Hola, Dani,

      ¿Te has planteado realizar la prueba libre para la obtención del Bachillerato?

      En este caso, te podemos ofrecer preparación online:

      Un saludo y mucha suerte. ;-)

      Responder
  129. Buenos días yo tengo 23 años y me quedaron lenguaje e ingles en segundo de bachillerato y no pude seguir estudiando porque los años no me lo permitían.
    Mi pregunta es: Puedo apuntarme al nocturno para esas dos asignaturas solo o tengo que hacerlo a todas

    Responder
    • Hola, Francisco,

      En principio, deberías de tener las dos opciones: matricularte solo de las asignaturas suspendidas o de todo el curso.

      Por cierto, ¿te has planteado acceder a la prueba libre para la obtención del título?

      Puede ser una buena opción:

      Un saludo.

      Responder
  130. Hola buenas tardes.

    Yo no terminé la ESO como tal, sino que hice un examen de acceso a grado medio, y posteriormente, realice ese grado medio con éxito. Podría optar a realizar el bachillerato? Ya sea presencial o a distancia… lo necesito para unas oposiciones.

    Mil gracias!!

    Responder
    • Hola, Jose Ramón,

      Según el Ministerio de Educación, hay que cumplir tres requisitos para acceder a Bachillerato:

      1. Estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
      2. Estar en posesión del título de técnico Deportivo. (Acceso directo a todas las modalidades).
      3. Estar en posesión del título de técnico de Artes Plásticas y Diseño. (Acceso directo a todas las modalidades).

      Si este no es tu caso, ¿te has planteado hacer la prueba libre para la obtención del Bachillerato?
      En este enlace encontrarás más información:

      Un saludo.

      Responder
  131. Hola, yo tengo 21 años y me saqué el bachillerato en la modalidad de artes con todo aprovado. Queria saber si ahora podria hacer la parte especifica de la prueba para obtener el bachillerato cientifico. Gracias!

    Responder
  132. Buenas, yo tengo 25 años y deje bachillerato por temas laborales y no consegui superar 4 asignaturas comunes del 2º curso. ¿como podria hacer para sacarmelas y asi seguir formandome? gracias

    Responder
    • Hola, Geo,

      Tienes diversas opciones:

      1. Hacer la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años:
      2. Hacer la prueba libre de acceso a un ciclo de grado medio o superior:
      3. Hacer la prueba libre para la obtención de Bachiller:

      De hecho, como ves, no es necesario que apruebes estas asignaturas para seguir avanzando.

      Un saludo y mucha suerte.

      Responder
  133. hola soy Mayra Arteaga tengo 28 años y solo estudie hasta segundo año de colegio y quisiera que me ayuden para poder terminar mis estudios

    Responder
    • Hola, Mayra,

      Si lo que necesitas es obtener el graduado de la ESO, puedes presentarte a la prueba libre:

      En este enlace encontrarás algunas opciones para prepararla:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo.

      Responder
  134. Hola buenas
    Yo quiero comentarles q hace varios años yo deje mis estedios por el sueño Americano la cual no me fue muy bien. Y quiero saber como hacer para retomar el bachillerato En corto tiempo. De ante mano muchas gracias

    Responder
    • Hola, Leybeer,

      Tienes dos opciones:

      1. Cursar el Bachillerato para mayores de 18 años.
      2. Hacer la prueba libre para la obtención de Bachillerato:

      Recuerda que la modalidad nocturna o la modalidad online ofrecen mayor flexibilidad para compaginar tus estudios con otras obligaciones.

      Un saludo.

      Responder
  135. Hola buenas yo queria comentarte mi problema y es que ya he repetido 2 veces bachiller en general y no logre superar segundo (por motivos personales) quedandome 2 y habiendo cursado los 4 años correspondientes tengo 20 años y queria saber si hay alguna solucion a este problema gracias de antemano.

    Responder
    • Hola, Javier,

      ¿Te has planteado hacer la prueba libre para la obtención del título de Bachiller? En este enlace encontrarás más información:

      Si te interesa, puedes prepararla a través de este centro:

      Un saludo.

      Responder
  136. Hola,me gustaría saber si con la EGB podría optar a estudiar un grado medio o el bachillerato a distancia…. O que es lo q tendría que hacer.Muchas gracias,un saludo

    Responder
    • Hola, Paulo,

      Para cursar un ciclo de grado medio tendrías que hacer la prueba de acceso. En este enlace encontrarás más información:

      También con el Bachillerato tienes la opción de presentarte a una prueba de acceso:

      Un saludo.

      Responder
  137. Buenos días,
    Tengo 32 años y termine la ESO y 1 de bachiller hace bastantes años.No acabe el 2 lo deje a mitad . Estaría interesada en acabarlo pero no se si tendría que volver a sacarme 1 o solo podría sacarme 2 que es lo que me falta y luego un curso de grado superior. Si me pueden ayudar. Gracias

    Responder
    • Hola, Maria,

      Si quieres cursar un ciclo de grado superior, no es necesario que acabes el Bachillerato. Puedes hacer la prueba de acceso directamente. En este enlace encontrarás más información:

      En todo caso, si tienes el primer curso de Bachillerato aprobado solo es necesario que curses segundo. No tienes que volver a empezar.

      Un saludo.

      Responder
  138. Hola tengo 18 años soy de Honduras no culmine mis estudios de bachierato solo me falta 1 año para terminar . Como puedo obtener mi título de bachier en Cataluña ?

    Responder
    • Hola, Eduardo,

      ¿Dónde iniciaste tus estudios de Bachillerato? Te recomendamos que traslades de tu consulta con datos más concretos al Departament de Ensenyament de la Generalitat de Catalunya: /

      Allí te asesorarán sobre posibles procesos de homologación.

      Un saludo.

      Responder
  139. Hola.
    Tengo 40 años y tengo el título de ESO, un grado formativo de grado medio y otro de grado superior.
    Quiero sacarme el Bachillerato.
    Hay alguna posibilidad de convalidación con los títulos que menciono o debería cursar el Bachillerato de forma normal.
    Gracias

    Responder
    • Hola, David,

      Deberías cursar el Bachillerato ordinario. Sin embargo, ten en cuenta que el título de grado superior ya te habilita para acceder a la universidad.

      Te dejamos un enlace a un curso de Bachillerato online por si te interesa:

      Un saludo.

      Responder
    • Si quieres el título en formato físico, deberías cursar los dos cursos y sacartelo. Te recuerdo que el grado medio a efectos profesionales equivale al bachiller.

      Responder
  140. Por motivos personales no pude terminar el bachiller, tengo 19 años y no termine 1 de bachiller, me gustaria algun consejo que podria hacer, me gustaria retomarlo.

    Gracias por su atencion

    Responder
    • Hola, Jay,

      Como explicamos en el post, puedes acabar el Bachillerato sin ningún tipo de problema. :-)

      Actualmente, tenemos este curso de Bachillerato disponible:

      Ponte en contacto con el centro e infórmate.

      Un saludo.

      Responder
  141. Hola, tengo 18 años soy argentino y tambien tengo nacionalidad española, y realize los cursos desde 1ro asta 6to de primaria en españa despues me fui a vivir a bolivia y allá acabe desde lo que seria 1ro de secundaria asta 5to de secundaria (acá en bolivia para salir bachiller se toma en cuenta 6 años de secundaria juntos, es decir 1ro, 2do, 3ro, 4to, 5to y 6to de secundaria y despues te dan tu titulo de bachille; no es como en españa que tomas desde 1ro asta 4to de la eso y despues 2 años de bachiller) y queria acabar lo que seria 6to de secundaria en bolivia o ultimo año de bachiller en españa. Bueno en fin, mi duda es la siguente, si me voy a españa a hacer lo que tengo en mente, no pasaria nada o tendria que convalidar mis estudios para poder seguir con el ultimo año de bachiller o empezar desde el 1er año de bachiller. Gracias.

    Responder
    • Hola, Fernando,

      Si homologas tus estudios, no tienes por qué perder un año académico. Ponte en contacto con la embajada para iniciar los trámites correspondientes:

      Un saludo.

      Responder
  142. Hola.
    Tengo 23 años y quiero prepara una oposición de policía pero solo tengo aprobado primero de bachiller, me queda Segundo. Quiero saber si puedo presentarme a algún examen para sacarme Segundo o los dos con tal de no esperar al año que viene a matricularme a un instituto con bachiller a distancia. Aún no tengo 25 si no me presentaría al acceso a la universidad. Muchas graxias

    Responder
    • Hola, Laura,

      Tienes dos opciones:

      1. Presentarte a las pruebas libres para la obtención del Bachillerato:

      2. Hacer la prueba de acceso a la universidad cuando cumplas 25 años.

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Ángela,

      Actualmente tenemos este curso de Bachillerato disponible:

      Esperamos que sea de tu interés. :-) Ponte en contacto con el centro e infórmate.

      Un saludo.

      Responder
  143. Hola .me quedaron lengua y mates de 1° de bachillerato y lengua y matas de segundo, ahora necesito el título y no sé qué me conviene más ,si la prueba libre o hacerlo a distancia?. Y otra pregunta en la prueba libre me tendría que presentar a todas las asignaturas o solo a las que tengo suspensas? Muchas gracias

    Responder
    • Hola, Paloma,

      Si eres mayor de 20 años, puedes cursar las pruebas libres:

      Si no, te recomendamos que termines el Bachillerato a distancia:

      Un saludo.

      Responder
  144. Tengo 35 años y me gustaría terminar el bachillerato como puedo hacer soy de Ecuador de ante mano gracias por tu ayuda
    Attentamente Cristina

    Responder
    • Hola, Miryam,

      En este enlace encontrarás información sobre el Bachillerato intensivo, aunque se dirige a personas de hasta 29 años: /

      Te recomendamos que te pongas en contacto con el instituto donde iniciaste los estudios y con el Ministerio de Educación (en la web encontrarás teléfonos de contacto) para saber si puedes acogerte a este programa.

      Un saludo.

      Responder
  145. Hola una consulta para que países esta las opciones!
    Yo tengo 19 años y lor motivos de inseguridad e inasistido a centro de estudio
    Aprove primer año de bachillerato acelerado
    Cuales opciones me recomendaría ?!?!
    Muchas gracias por su ayuda

    Responder
    • Hola, Carlos,

      ¿Te has planteado estudiar Bachillerato a distancia? Lo podrías hacer desde casa y sin asistir a clase presencialmente. En este enlace encontrarás más detalles:

      Ponte en contacto con el centro e infórmate.

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Daniel,

      Ve al instituto más cercano e infórmate sobre los centros que imparten la modalidad nocturna en tu comunidad.

      Otra opción que quizá te interesa es el Bachillerato a distancia. En este enlace encontrarás más información:

      Un saludo.

      Responder
  146. Hola tengo 21 años y quisiera presentarme a la prueba de bachiller por libre me quedan 2asignaturasde 2bachiller solo tendría que presentar las que debo

    Responder
    • Hola, Brayan,

      Las pruebas de acceso se organizan en tres bloques:

      1. Ejercicios sobre materias generales.
      2. Ejercicios sobre materias de opción.
      3. Ejercicios sobre materias especificas.

      Así, todo depende del bloque al que pertenezcan las asignaturas que tienes pendientes. Por ejemplo, si las dos son generales solo deberás presentarte al primer bloque.

      Un saludo.

      Un

      Responder
    • Hola, Ana Cristina,

      Te recomendamos que curses el Bachillerato para mayores de 18 años, ya sea en la modalidad nocturna o a distancia:

      Un saludo.

      Responder
  147. Hola, tengo 24 años y vivo en Alemania, ahora trabajo a jornada completa, pero quiero sacarme el graduado para poder hacer la carrera de bellas artes. Necesitaría sacarme el título rápido, no puedo cursar los dos años. ¿Que debo hacer? ¿Hay una forma más rápida de sacarmelo? Y si hago bachillerato a distancia, ¿tendría que ir a examinarme a España regularmente? Porque en ese caso no puedo… Muchas gracias

    Responder
    • Hola, Dorcas,

      Estos son los cursos de Bachillerato a distancia que podemos ofrecerte:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate sobre los sistemas de evaluación (presenciales o a distancia).

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Carlos,

      Emagister es una empresa fundada el año 2000 que se dedica a ayudar a las personas a encontrar su formación ideal. Contamos con más de 100.000 centros de formación con presencia en 12 países para que puedas encontrar el curso que se adapte totalmente a tus necesidades. En emagister.com podrás encontrar y comparar toda la formación existente (grados, postgrados, másters, formación profesional, cursos especializados y mucho más).

      Si introduces la palabra «Bachillerato» en el buscador, encontrarás los cursos disponibles: /

      Un saludo.

      Responder
  148. Hola buenas tardes, soy roberto y tengo 21 años y estoy interesado en sacarme el bachillerato al mismo tiempo que trabajo. Mi turno de trabajo es por la tarde. Que puefo hacer?

    Responder
    • Hola, Roberto,

      ¿Has pensado en estudiar el Bachillerato a distancia? En este enlace encontrarás cursos de tu interés:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate. Un saludo.

      Responder
  149. Hola quiero tener el titulo de bachillerato para hacer un grado superior para ascender en mi trabajo, tengo 25 años y no se muy bien si hacer la prueba de acceso o bien hacer el curso presencial o a distancia visto que estoy trabajando.
    Gracias, un saludo.

    Responder
    • Hola, Elena,

      Te dejamos enlaces para que puedas valorar las ofertas en estas dos opciones:

      1. Bachillerato:
      2. Prueba +25:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate. ¡Mucha suerte!

      Responder
  150. Hola soy luis alfredo guaraca nesesito opter bachiller por trabajos para aser curso adonde puedo asercar puenden llamar al 0985468674 o dejen su numero

    Responder
  151. Hola tengo 39 años y me gustaría sacar el bachiller quede sólo con EGB que lo saqué ..me podrían decir los pasos a seguir pues trabajo todo el día ..gracias

    Responder
    • Hola, Carlos,

      Por lo que explicas, una buena opción para ti sería estudiar el Bachillerato online:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo.

      Responder
  152. Hola, tengo 43 años, en su día curse Bachiller pero me quedaron 3 asignaturas para obtener el título, después hice un FPI. En mi trabajo para poder acender me piden tener Bachiller o un FP II. Como podría conseguirlo?? Me convalidarían alguna asignatura en Bachiller?

    Responder
    • Hola, Ana,

      Tienes dos opciones:

      1. Cursar las asignaturas de Bachillerato que tengas pendientes después de las convalidaciones:
      2. Acceder a un ciclo formativo de grado superior a través de tu titulación académica y/o prueba de acceso: /

      Un saludo.

      Responder
  153. Buenas tardes.

    Me piden en el trabajo el titulo de bachiller para poder ascender en el mismo.
    Tengo el Acceso a la Universidad y un grado Medio. Se puede convalidar alguno de esos titulos por el 1º año de bachiller y cursar unicamente el 2º??.

    Un saludo

    Responder
      • Buenas,
        Quiero estudiar bachiller de adultos y aquí en Madrid son 3 años. Quería saber si me puedo matricular directamente en 2 y recuperar las de 1 ese mismo año en recuperaciones. Ya que necesito hacérmelo cuánto antes mejor.
        Muchas gracias de antemano.

        Responder
  154. Tengo 18 y ya he repetido primero de bachillerato este año y ya no puedo seguir haciéndolo en el mismo instituto porque no pude aprobar todas..en el nocturno entonces como haría?? Volveria a repetir primero con las que me han quedado solo o como ??

    Responder
    • Hola, Sara,

      Si todavía no has superado el primer curso, también en el nocturno tendrás que volver a cursar todo primero. Recuerda que puedes estudiar Bachillerato a distancia:

      Un saludo.

      Responder
      • Hola soy Gabriela mi consulta es la siguiente soy uruguaya y estoy pensando ir a vivir a Barcelona es posible terminar él bachiller ? Me faltan dos años que requisitos me piden?

        Responder
        • Hola, Gabriela,

          Una vez homologues tus estudios al sistema español, no tendrás ningún problema para retomarlos.

          En este enlace puedes consultar los procedimientos necesarios:

          Un saludo.

          Responder
        • Hola, Jordi,

          Para acceder a los estudios de Bachillerato, es obligatorio cumplir con uno de estos tres requisitos:

          1. Estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria *.
          2. Estar en posesión del título de técnico Deportivo. (Acceso directo a todas las modalidades).
          3. Estar en posesión del título de técnico de Artes Plásticas y Diseño. (Acceso directo a todas las modalidades).

          Un saludo.

          Responder
      • Vivo en Italia y estoy al 4 año de Istituto elettro técnico si voy a España el proximo año iría al 2 año de bachillerato?o me bajarían tengo 18 años

        Responder
  155. Soy de bolivia tengo 50años y estudie allá hasta tercero intermedio ahora quiero hacer los cursos para sacar mi bachillerato a larga distancia que necesito para registrarme

    Responder
    • Hola, Ana María,

      Te dejamos algunas opciones para estudiar el Bachillerato a distancia:

      Pónte en contacto con los centros. Ellos te dirán la documentación que necesitas.

      ¡Suerte!

      Responder
      • hola como estas? espero super.
        es posible que se pueda bachillerato por ciclos en otro idioma y en otros paises por ejemplo lengua inglesa???
        en caso de que no se pueda (porque claramente alla estan mas educados que aqui en colombia y el sistema es diferente) cual es el lugar que podrias recomendar un lugar que sea excelente academicamente y tambien exigente ademas que tenga buenas notas icfes.
        ando cursando 6-7 en una universidad pero no cumple mis espectativas. busco algo mas exigente.
        mil gracias

        Responder

Deja un comentario