Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Consejos para aprobar un examen tipo test

¿Sabías que la forma de prepararse un examen tipo test no es igual a la de uno de desarrollo? En este post Gurú Oposiciones te da los trucos sobre cómo estudiar oposiciones tipo test para que adaptes tu método de estudio según este tipo de examen que se requiere en tu oposición. Así aumentarás tus posibilidades de obtener el éxito.

La forma adecuada de estudiar oposiciones

Cada oposición tiene un proceso selectivo y examen. Por ello, en primer lugar, debes investigar el tipo de examen al que te enfrentarás. Asimismo, tendrás que adaptar el tiempo que le dedicas al estudio en función de la dificultad y formato de las pruebas.

Y es que podemos estar acostumbrados a estudiar exámenes de desarrollo y no saber que se estudian de manera diferente. Es por ello por lo que Gurú Oposiciones te da las claves para saber cómo estudiar los exámenes tipo test. ¡Así conseguirás ser eficiente en el proceso!

Cómo estudiar oposiciones tipo test

Metodología de estudio

Uno de los aspectos que te ayudará a preparar tus oposiciones es implementar en tu rutina técnicas de aprendizaje. Por ejemplo, en Gurú Oposiciones cuentan con el Método LER. Se trata de un método de estudio que consta de tres pasos: lectura, estudio y repaso. Te ayudará a llevar una correcta planificación y seguimiento del estudio.

Estudio activo

Al ser un examen tipo test, no es necesario memorizar absolutamente todo. Se trata más bien de estudiar de forma activa interiorizando los conceptos y palabras clave y relacionando términos para comprender todo a la perfección.

Flashcards

Una de las herramientas que nos puede ser de gran utilidad son las flashcards. Consisten en tarjetas con las que podrás memorizar conceptos en el momento y lugar que desees. Es una forma más dinámica y diferente de estudiar.

Repaso

Cuanto más se repase, mejor interiorizado tendrás el contenido y mejores resultados obtendrás en tu examen.

El proceso de repaso te ayudará a identificar tus puntos fuertes y débiles los cuales podrás corregir para mejorar.

Oposiciones tipo test

Una de las mejores formas de tener toda la confianza a la hora de realizar este tipo de exámenes, es ir bien preparado. Para ello lo mejor es practicar. Realizar todos los test que puedas. Así te familiarizarás con el formato, el tiempo, la lectura…

La plataforma de Gurú Oposiciones brinda multitud de exámenes tipo test de convocatorias pasadas de tu oposición para que practiques todo lo posible. También ofrece recursos mencionados anteriormente como las flashcards y ¡muchos recursos más!

Deja un comentario