Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo aprobar el test de inteligencia más corto del mundo?

test de inteligencia

Los tests son una herramienta habitual para medir las capacidades cognitivas de las personas. Aunque este sistema a menudo se pone en entredicho, lo cierto es que muchos profesionales utilizan las preguntas cortas para evaluar la inteligencia de un sujeto. Pero, ¿qué es la inteligencia? A día de hoy, los psicólogos coinciden en que existe más de un tipo de inteligencia. En este sentido, hay quien valora más las habilidades emocionales y hay quien prioriza las capacidades analíticas o resolutivas. Sea como sea, lo más recomendable es cultivar todas las inteligencias de manera equilibrada. Uno de los tests de inteligencia más conocidos en el mundo es el test CI elaborado por Shane Frederick

¿Qué particularidades tiene este test? En primer lugar, la brevedad. En segundo lugar, la aparente sencillez. El test está diseñado para poner a prueba la capacidad de análisis y razonamiento. Así pues, hay que intentar ignorar el lado más impulsivo de cada persona. Nada de bromas: la mitad de los estudiantes de Harvard fueron incapaces de responder correctamente al cuestionario. ¿Y tú? ¿Quieres probar suerte? Si sigues leyendo, encontrarás las preguntas y las soluciones del test. Good luck!

Las tres preguntas del test CI más corto del mundo

  1. Una pelota y un bate cuestan 1,10 euros en total. El bate cuesta 1 euro más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?
  2. Si 5 máquinas tardan 5 minutos en fabricar 5 artilugios, ¿cuánto tardarían 100 máquinas en fabricar 100 artilugios?
  3. En un lago hay una parcela de nenúfares. Cada día el tamaño de la parcela se duplica. Si tarda 48 días en cubrir todo el lago, ¿cuánto tardaría en cubrir la mitad del lago?

Las respuestas correctas del test de inteligencia

  1. La respuesta correcta es 0,05 céntimos. Puede que, como muchos, hayas dicho 0,10 céntimos; no obstante, esto es incorrecto ya que si la pelota costara 0,10 céntimos el bate costaría 1,10 euros (un euro más) y juntos costarían 1,20 euros. En cambio, si la pelota cuesta 0,05 céntimos y el bate 1,05 euros juntos costarán 1,10 euros.
  2. La respuesta correcta es 5 minutos. Puede que tu instinto te dijera que son 100 minutos, pero esto es incorrecto. La pregunta revela que cada máquina tarda 5 minutos en hacer un artilugio (5 máquinas hacen 5 artilugios en 5 minutos, un artilugio por máquina) entonces 100 máquinas tardarían 5 minutos en hacer 100 artilugios. El tiempo es el mismo, si tenemos 100 máquinas 1 artilugio por máquina equivale a 100 artilugios en 5 minutos.
  3. Solución: 47 días. Puede que pensarás que era 24 días, pero si la parcela se dobla cada día una parcela que cubre la mitad del lago solo tardaría un día en doblarse y cubrirlo por completo.

Fuente: TIC Beat

1 comentario en «¿Cómo aprobar el test de inteligencia más corto del mundo?»

  1. Me cuesta creer que la mitad de estudiantes de Harvard no respondieran bien. Es de una lógica elemental. Las 3 preguntas respondidas bien en menos de 2 minutos. Y no creo que tenga un CI fuera de la media

    Responder

Deja un comentario