Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Consell aprueba el Plan de ahorro y eficiencia energética, fomento de las energías renovables y el autoconsumo en los edificios, infraestructuras y equipamientos del sector público de la Generalitat. (PAEEG)

Se ha publicado el Plan de ahorro y eficiencia energética, promoción de las energías renovables y autoconsumo en edificios, infraestructuras y equipamientos del sector público de la Generalitat (PAEEG). El Plan contempla la necesidad de inversiones en ahorro y eficiencia energética, uso de energías renovables en edificios públicos, infraestructuras y equipamientos.

Para ello, se ha establecido un Programa de Auditorías Energéticas para aquellos edificios e infraestructuras con un consumo de energía superior a 200.000 kWh / año, con el objetivo de definir su perfil de consumo y evaluar las posibilidades de ahorro. El Plan describe también el perfil de gestor de energía para implementar los Planes de Gestión de Energía correspondientes.

En relación a las inversiones a acometer, una de las prioridades de la Administración es la implantación de instalaciones de autoconsumo energético, basadas en energías renovables y cogeneración de alta eficiencia. Con esta medida la Generalitat quiere actuar como dinamizadora del sector.

Para alcanzar estos objetivos desde la Generalitat contemplan la realización de contratos con proveedores de servicios energéticos, contratos en los que el pago de los servicios prestados se basará en la obtención de mejoras de la eficiencia energética y en el cumplimiento de requisitos de rendimiento convenidos.

El PAEEG plantea la necesidad de valorar los aspectos de eficiencia energética en los contratos públicos de obras nuevas o de remodelación y en la adquisición de los equipos que consumen o transforman energía de los edificios públicos, incluidos los fletes y vehículos del sector público de la Generalitat.

 

Fuente: Noticias ITE

logo_ite

Deja un comentario