Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los mejores másteres oficiales en energías renovables

La eficiencia energética y las energías renovables se han convertido en magníficas herramientas para luchar contra el inminente cambio climático. Para quienes buscan desarrollarse profesionalmente en este ámbito y construir un planeta mucho más sostenible y eficiente, estudiar un Máster en Energías Renovables puede convertirse en la mejor alternativa. Por ello, desde Emagister queremos compartirte 5 másteres de distintas escuelas con los que podrás, entre otras cosas, diseñar nuevas soluciones de energías renovables.

IMF Smart Education

El Máster en Energías Renovables de IMF Smart Education es un programa de un año que se imparte en modalidad 100% online. Está dirigido a profesionales interesados en uno de los sectores con mayor proyección de futuro: las energías renovables.

Durante todo el máster los alumnos se familiarizarán con la situación actual en materia de EERR. Además, aprenderán a medir y evaluar la viabilidad técnica e impacto medioambiental de distintos tipos de proyectos.

Asimismo, estudiarán sobre diseño, montaje y mantenimiento de instalaciones y sobre el diseño de planes de negocio para fomentar proyectos de gran envergadura en el sector medioambiental.

IFM Smart Educaction ha formado a más de 140.000 alumnos con presencia en países de Europa y Latinoamérica. La escuela es miembro de The Association of Advance Collegiate Schools of Business, Association of MBAs y otras asociaciones de carácter educativo. También colabora con empresas líderes del sector de la consultoría como Indra, EY y Deloitte y está adscrita a la Universidad Camilo José Cela a través del Instituto de Ciencias Empresariales.

ITE (Intituto Tecnológico de Energía)

El Máster  Profesional de Energías Renovables y Eficiencia Energética que imparte el centro de estudios ITE está especialmente diseñado para que los alumnos, en muy poco tiempo, puedan obtener una visión amplia del mercado energético actual. Además, promueve el espíritu emprendedor de los estudiantes incluyendo en el temario asignaturas relacionadas con el desarrollo y la creación de empresas en el ámbito energético y medioambiental.

Por otro lado, los alumnos adquirirán competencias para la planificación estratégica, para la utilización de energías renovables y para llevar a cabo auditorías energéticas. De hecho, una de las características por las que más destaca este máster es que acredita la cualificación técnica necesaria para ejercer como auditor energético exigida por el Real Decreto 56/2016, de 12 de febrero, por el que se transpone la Directiva 2012/27/UE relativa a la Eficiencia Energética.

Este máster se desarrolla de manera presencial y está dirigido, especialmente, a profesionales con estudios previos en arquitectura o ingeniería. Sin embargo, personas sin titulación universitaria previa, pueden acreditar su experiencia profesional en el sector.

Universidad Internacional de Valencia

Para quienes buscan especializarse en energías renovables en un ambiente multicultural, la Universidad Internacional de Valencia es una excelente alternativa académica que deberían valorar. Es una de las principales universidades en línea del mundo hispanohablante debidamente reconocida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Ofrece grados, másteres oficiales y másteres propios. En la actualidad, la universidad cuenta con más de 17.400 estudiantes de 89 nacionalidades. Muchos de ellos ya han decidido apostar por la formación en el ámbito medioambiental y energético inscribiéndose en el Máster Universitario en Energías Renovables, un programa de 12 meses que se imparte a distancia y que abarca el estudio de las energías renovables desde distintas perspectivas: energía eólica, biocombustible, biomasa, energía solar termoeléctrica, energía hidráulica, entre otras.

SEAS

Campus SEAS ofrece el  Máster en Gestión y Desarrollo de Energías Renovables. Se trata de un programa de 1500 horas lectivas en formato 100% online especialmente diseñado para preparar a los alumnos para que sean capaces de identificar las necesidades energéticas de países, acceder a inversiones, analizar la eficiencia de instalaciones de energías renovables, gestionar recursos y manejar herramientas informáticas específicas para la certificación energética  como CalenerVyP y Calener GT.

UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid)

La UDIMA apuesta por un modelo de formación 100% online, haciendo uso de las últimas tecnologías de la información y la comunicación. Es la primera universidad privada online de España y desde entonces ofrece estudios oficiales de grados, másteres y Doctorados revisados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Específicamente el Máster Universitario en Energías Renovables y Eficiencia Energética ofrece la posibilidad a arquitectos e ingenieros de especializarse en la explotación y gestión de energías renovables adquiriendo conocimientos sólidos sobre auditoría energética, arquitectura bioclimática, legislación, mercados eléctricos, tarificaciones y, en general, toda la administración de proyectos de energía renovable.

¿Estás considerando estudiar un máster en energías renovables? ¿Te visualizas diseñando sistemas de energía renovables? Consulta el directorio académico de Emagister y encuentra la formación académica que mejor se adapte a tus expectativas profesionales.

Deja un comentario