Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué máster estudiar después de la carrera de Turismo?

El turismo es probablemente una de las actividades más importantes en muchos países. Pues, a pesar de su estacionalidad, se trata de una actividad económica que genera empleos, crecimiento del transporte aéreo, desarrollo del sector hotelero, etc. Contribuye, en definitiva, a la riqueza del país. Impulsa, también, la transformación digital para optimizar y agilizar los procesos. Si vienes de haber estudiado el Grado en Turismo es muy probable que ya conozcas todo esto.

Ya sea por vocación o no, los estudios de Turismo sobresalen entre las carreras más demandadas. Al ser un sector que está en continuo crecimiento, las posibilidades de inserción laboral también aumentan. No obstante, hay que tener muy presente la estacionalidad de la que hablábamos. Ya que según dónde trabajes te puedes ver más o menos afectado por la misma. Por suerte, se trata de un campo muy amplio que ofrece una gran variedad de opciones. Tan solo tienes que escoger el camino a seguir.

Especialízate con un máster 

Una de las características del Grado en Turismo es la diversidad de nociones que adquieres. Se trata de una industria en la que están involucrados otros tantos sectores, como el empresarial o el de marketing. Además, hay un sinfín de tipos de turismo. Se espera, por tanto, que con el título bajo el brazo seas capaz de responder ante todo ello.

No obstante, al adquirir tantos conocimientos, puede ocurrir que sepas hacer de todo, pero que quizás no seas experto en ninguna área en concreto. Cursar un máster te dotará de conocimientos más profundos. Te ofrecerá, por tanto, la especialización que tanto se demanda últimamente. Esto es, además de tener conocimientos globales acerca de diferentes ámbitos, serás todo un experto en un campo concreto. Y esto supondrá una estrategia de diferenciación frente a los demás graduados recientemente.

Los másteres con mejores salidas después de la carrera 

Si ya has finalizado la carrera de Turismo, es muy probable que hayas realizado prácticas curriculares o extracurriculares. Esta también es una buena alternativa para conocer tus áreas de interés y saber en qué quieres especializarte. No obstante, si aún tienes dudas o desconoces por completo cómo darle continuidad a tus estudios, a continuación te mostramos algunas opciones de máster con mejores salidas:

  • Máster en Dirección de Empresas Turísticas. ¿Te gustaría liderar tu propio proyecto empresarial? Si estás pensando en abrir tu propio negocio o gestionarlo, necesitarás adquirir conocimientos sobre su funcionamiento. Estudiar un máster en dirección empresarial te dotará de todas las claves y herramientas para gestionar un hotel o restaurante de la manera más eficiente.
  • Máster en Organización de Eventos. Cada evento es único y se debe ofrecer, por tanto, una experiencia memorable en cada uno de ellos. A través de una metodología teórico – práctica, este máster te formará a lo largo de todas las etapas de la organización de eventos. Esto es, adquirirás las habilidades imprescindibles para que puedas planificar, gestionar y organizar eventos en el ámbito del turismo.
  • Máster en Dirección de Gestión Hotelera. Se trata de un máster específico para el sector hotelero, que se encuentra en una situación de cambios constantes. Te aportará la visión estratégica necesaria para que puedas ejercer como directivo. Te ofrecerá, además, conocimientos completos en relación a la gestión y explotación de establecimientos turísticos.
  • Máster en Marketing Turístico. De la misma manera que existen un sinfín de tipos de turismo, en el marketing nos encontramos también con diversas tipologías. Este máster te formará para que seas todo un profesional en el marketing aplicado al turismo. Te dará las claves para que puedas  triunfar como mánager de marketing en una empresa turística.
  • Máster en Turismo Cultural.  ¿Te gustaría dirigir algún negocio relacionado con la cultura y el arte? El siguiente máster te dotará de los conocimientos necesarios para estar al frente de museos, galerías de arte, editoriales, discográficas y todo tipo de empresas relacionadas.

Como puedes ver, dispones de distintas opciones una vez hayas finalizado la carrera. Cada una de ellas te ofrecerá habilidades y competencias diferentes. Por eso, te recomendamos que te hagas las siguientes preguntas: ¿dónde me gustaría trabajar?, ¿qué es lo que me gusta hacer? Si bien pueden parecer preguntas sencillas, pueden también recoger las claves de tu futuro profesional.

Lo tengas claro o no, ¡nos gustaría que compartieras con nosotros qué te parecen estas opciones de máster!

Deja un comentario