Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Consultoría Área BIM, Cursos y Máster BIM

Certamen Jóvenes Emprendedores INJUVE

Existen diversos cursos y Máster BIM que te brindan los conocimientos y habilidades necesarias para que puedas realizar proyectos con mayor facilidad e impacto.

La arquitectura en los últimos años se ha potenciado con la incorporación de diversas técnicas y metodologías, siendo una de ellas la metodología BIM, la cual fundamentalmente agiliza y potencia la gestión de información en proyectos estructurales 3D.

De modo que todo profesional vinculado al sector de la arquitectura debe estar actualizado en esta revolucionaria metodología para poder dar a sus trabajos un gran toque de calidad.

El sistema que se ha popularizado como herramienta ideal para crear y gestionar modelos inteligentes estructurales en 3D se le conoce con el nombre de Building Information Modeling BIM.

Esta poderosa e innovadora metodología ayuda a los profesionales del diseño arquitectónico e interiorismo a obtener información sobre cualquier elemento que requieran para su proyecto.

A través de este versátil y eficaz recurso arquitectosingenieros y diseñadores pueden visualizar mejor los trabajos a realizar en la medida que planifican, elaboran, mantienen y operan las diferentes estructuras.

Ventajas y Beneficios de BIM

La facilidad del cálculo del ciclo de vida y la reducción de costos de la obra son otras de las grandes ventajas que se logran mediante el empleo de BIM en los proyectos. 

Entre las principales ventajas y beneficios que ofrece el Building Information Modeling se pueden mencionar:

  • Crea ambientes colaborativos
  • Facilita el manejo de información
  • Permite realizar añadiduras y cambios con mayor facilidad.

A menudo que los profesionales emplean esta metodología se van incorporando a los planos digitales los cambios de manera automática, mientras el cliente va observando el proceso de transformación.

Sin duda, se trata de una tecnología revolucionaria y original con la que todos los profesionales de la arquitectura quisieran trabajar.

¿Cómo formarte en el Área BIM?

Hay disponible una variedad de programas de capacitación en el área de Building Information Modeling a los que puedes acceder para especializarte como Master BIM. Entre los cursos y Máster BIM se encuentran:           

· Máster BIM Manager online

A través de este Máster podrás adquirir todos los conocimientos y habilidades que se requieren para controlar y coordinar los proyectos BIM.

La formación adquirida en este máster capacita en los diversos aspectos que involucran distintas disciplinas (por ejemplo, gestión de datos, estructuras, etc.):

  • Creación de modelos
  • Gestión informativa
  • Representación gráfica
  • Diseño eficiente de procesos de trabajo
  • Supervisión de las fases de desarrollo
  • Coordinación de equipos de trabajo.

En resumen, con  la realización del Máster BIM Manager Online Oficial de Autodesk  estarás dando un paso gigantesco y necesario en tu actualización profesional, iniciando o afianzándote en el camino de convertirte en experto en la Consultoría Área BIM.

· Máster online BIM ingeniería civil e infraestructuras

Este máster está especialmente indicado para los profesionales que desean asumir las responsabilidades de un BIM Manager y adquirir habilidades para la conducción de equipos multidisciplinares.

Los contenidos de este programa de formación capacitan en los diversos procesos de trabajo del entorno BIM, proveyendo al profesional de las herramientas que necesita para desempeñarse en entornos colaborativos de alta eficiencia.

· Curso experto BIM coordinador de instalaciones MEP

Mediante este curso se facilita el control y coordinación de proyectos BIM de Instalaciones MEP, permitiendo que el flujo de trabajo sea más eficiente.

En uno de los cursos de mayor demanda porque introduce de manera gradual al participante en el campo de acción del Building Information Modeling hasta llegar a niveles avanzados.

· Curso experto BIM coordinador de estructuras

La coordinación de estructuras como parte del manejo de procesos con equipo a cargo es una de las capacidades que son adquiridas por los profesionales que llegan a realizar este curso.

Los conocimientos impartidos dentro de esta programación están guiados por las tendencias que en los últimos años exigen de los ingenierosarquitectos, diseñadores e interioristas un cúmulo de habilidades multidisciplinares.

· Curso experto BIM coordinador de arquitectura

Mediante los conocimientos adquiridos en este curso los profesionales vinculados a la arquitectura pueden aprender en cuanto a controlar y coordinar proyectos arquitectónicos en entornos BIM:

  • Crear modelos
  • Controlar la información gestionada
  • Representar gráficamente los datos
  • Realizar informes
  • Coordinar y supervisar procesos  
  • Liderar equipos

· Curso online Revit para arquitectura

Es el curso ideal para aprender sobre la realidad laboral en el área de la arquitectura respecto a los proyectos BIM, gestionándose la capacitación en modelaje de proyectos a partir de los conocimientos básicos.

En este curso Revit online se capacita al profesional para interpretar lógicamente las diferentes etapas de desarrollo del proyecto.

· Curso modelador BIM arquitectura

La creación de complejos modelos arquitectónicos es uno de los beneficios que aporta la realización de este curso.

Además, con los conocimientos adquiridos con este curso Modelador BIM no solo se adquiere la capacidad de trabajar representaciones gráficas con Revit sino también con otros software.

Con el curso Modelador BIM implementarás notablemente la capacidad de hacer modelado complejo y potenciarás la destreza de representar gráficamente el trabajo del proyecto BIM, tanto en Revit como en cualquier otro software.

· Curso Revit estructuras

Con el curso Revit Estructuras se adquieren los conocimientos y habilidades indispensables para el desarrollo y representación de cada una de las fases de los proyectos BIM.

· Curso Revit instalaciones MEP

Este curso es fundamental para los profesionales interesados en el desarrollo y representación de las fases de proyectos de instalaciones BIM.

· Curso gestión de proyectos BIM

Entre los conocimientos y habilidades involucradas en la capacitación arquitectónica mediada a través del curso Gestión de Proyectos BIM se encuentran:

  • Gestión de equipos de trabajo
  • Destrezas comunicacionales
  • Gestión de información
  • Detección de errores
  • Emisión de informes y reportes

Uno de los aspectos más importantes respecto a estos cursos y Máster BIM con los que se adquieren conocimientos y habilidades indispensables para la realización de proyectos de alta calidad e impactantes es que están sujetos a financiamiento.

Deja un comentario