Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El top 10 de másteres en arquitectura: ¡encuentra el tuyo y empieza formarte!

Estudiar un máster es la oportunidad perfecta para completar tu formación. Si te interesa la arquitectura, tanto si ya has terminado el grado como si quieres redirigir tu futuro profesional, el máster debe ser una opción a tener en cuenta. En el mundo de la arquitectura existen diversas especialidades que hacen la oferta académica especialmente rica: desde la arquitectura biodigital hasta el diseño o la rehabilitación. Sea como sea, es habitual que algunas ramas de la profesión nos atraigan más que otras. Por eso, resulta estimulante cursar un segundo ciclo. Con las bases sólidas del grado, ya podemos dedicarnos a trabajar en la parte del edificio que más nos guste. 

Sin embargo, hay algunas cuestiones que hay que tener siempre en cuenta. Para decidir con garantías, en primer lugar, conviene reflexionar sobre estos aspectos:

Si has aclarado las dudas generales, lo tendrás mucho más fácil a la hora de enfrentarte con las listas interminables de másteres. Desde Emagister hemos intentado agilizar el proceso y hemos elaborado nuestro propio top 10. ¡Infórmate y empieza a estudiar!

10 opciones para cursar un máster en arquitectura

  1. Máster Universitario en Arquitectura. Este curso de 60 créditos ECTS impartido por la Universitat Politècnica de Catalunya habilita para el ejercicio profesional. Aporta conocimientos avanzados a graduados en arquitectura.
  2. Rehabilitación Arquitectónica. El máster de la Universidade da Coruña forma al estudiante para intervenir en el patrimonio construido. Tiene una duración de un curso.
  3. Diseño arquitectónico. La Universidad de Navarra ofrece este máster de 16 meses de duración. Trabaja con un número reducido de alumnos y busca la proyección internacional.
  4. Arquitectura Biodigital. Una propuesta de la Universitat Internacional de Catalunya para estudiar online. Se analiza la arquitectura desde una perspectiva biológica y digital.
  5. Diseño y Gestión Ambiental. Este máster de la Universidad de Navarra tiene en cuenta el impacto de los edificios en el Medio Ambiente. Tiene una duración de un año.
  6. Ciudad y Urbanismo. La UOC dirige este máster a estudiantes de diversas disciplinas interesados en el desarrollo de las ciudades. La formación es 100% online. Además, permite adaptar la carga lectiva.
  7. Diseño arquitectónico digital. Máster de un año de la Universidad Europea de Madrid. Combina la visión tradicional del diseño con las aportaciones del mundo digital.
  8. Advanced Interaction. Este curso del Institut d’Arquitectura Avançada de Catalunya dura 9 meses. Explora las aplicaciones de la tecnología en la arquitectura y el diseño.
  9. Gestión en Edificación. El máster de la Universidad Politécnica de Madrid pone el acento en la seguridad, la calidad y la economía. Es necesario superar 60 créditos ECTS.
  10. Patrimonio cultural en el siglo XXI. ¿Te interesa la gestión del patrimonio? Este máster de la Universidad Politécnica de Madrid puede ser una buena opción.

¿No has encontrado la formación que buscas? Pues consulta la oferta de masters de arquitectura publicados en Emagister y empieza a especializarte. ¡El título de grado solo ha sido el principio!

Deja un comentario