Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Content marketing: la mejor manera para conquerir a tu target 

Actualmente el content marketing se ha convertido en una de las acciones publicitarias más usadas. Por ello, aquí encontrarás en qué consiste este concepto y qué virtudes tiene su aplicación. Además, verás algunos ejemplos y podrás ver cómo debe llevarse a la práctica.

¿Qué es el content marketing?

El content marketing se puede traducir al castellano como marketing de contenidos. A grandes trazos, es la obra de contenidos que serán plasmados en Internet, mediante páginas web o redes sociales. Éstos, lo que buscan es llamar la atención de su público objetivo, de su target

Sus técnicas, por tanto, se contextualizan dentro de las del inbound marketing marketing de atracción. Como consecuencia, buscan que el contenido del mismo llame la atención del consumidor. No es como la publicidad, donde las estrategias que se utilizan son mucho más invasivas.

Así que toda la importancia hace énfasis en la creación de contenidos. A continuación, verás sus ventajas y la manera de hacerlos.

Las virtudes del content marketing

Las virtudes que proporciona una empresa de marketing de contenidos son varias. Las 10 más importantes son las siguientes:

  • Se produce un aumento del engagement. La creación de contenidos interesantes hace que sus lectores se conviertan en aún más fieles.
  • Crece la notoriedad de la marca. Se le reconoce un poder acerca de los temas de sus divulgaciones.
  • Se trata de una estrategia más eficiente. El retorno de la inversión (ROI) va a resultar más rentable. Más que en los casos de la publicidad offline o la online realizada mediante criterios de invasión y de manera directa.
  • Se produce un aumento de los leads asociados a la rebaja de su coste.
  • Creer el marketing de contenidos permite que las ventas crezcan.
  • El tráfico hacia la página web será mucho más notorio.
  • Se puja por el posicionamiento en los grandes buscadores de Internet a través del uso de técnicas de SEO.
  • El marketing de contenidos ayuda a seguir una estrategia integral y coherente de divulgaciones en cualquier medio.
  • Seducir a clientes a los que resulta difícil acceder por otras alternativas.
  • Se puede enseñar el carácter humano y cercano de la marca. Así que se debe tener una educación acurada sin abandonar las divulgaciones al azar.

¿Qué elementos determinan la calidad de los contenidos?

Son varios los elementos que influyen en la cualidad de los contenidos. Primeramente, se debe investigar cuál es el público objetivo al que enviar dichos contenidos. De esta manera, se puede dividir por edades, geografía, gustos, etc. Por tanto, se deben preparar unos contenidos que encajen concretamente con este tipo de público.

Para crear los contenidos de cualidad, se debe tener un equipo avezado a crearlos. Puede ser de la misma empresa o mediante la subcontratación, pero deberá tener los instrumentos y conocimientos pertinentes.

Para que los contenidos lleguen al máximo número de personas, se deben poseer   distintos canales de comunicación y medios de repercusión rápida en Internet, como redes sociales, webs o blogs. Los contenidos deben ser publicados cuando más efecto puedan crear. Precisamente para esto, existen métodos que permiten conocer cuándo van a impactar más directamente. Tener planteado un plan de marketing es, entonces, básico.

Para acabar, los medios de captación tienen que estar pensados para aguantar a los visitantes. Recibir la visita de posibles clientes no es suficiente, sino que se tiene que intentar que aguanten. Es recomendable, si se quiere, usar métodos para contactar con aquellos que han decidido escoger otra alternativa.

Las claves para conseguir un marketing de contenidos exitoso

Además de los consejos expuestos hasta ahora, existen tales para complementarlos. De esta manera, se aseguran unos buenos resultados según las estrategias de mercadotecnia. Se pueden:

  • Corregir los matices de los contenidos en función del tipo de público existente. 
  • Introducir la citada agenda de divulgaciones en el contexto de una estrategia de impacto correcto.
  • Publicar un exceso de contenidos no es malo. Si a alguién no le interesam no le prestará atención y listos.
  • Escoger campañas de posicionamiento SEO según necesidades.
  • Aprovechar la omnicanalidad para multiplicar los efectos estratégicos.
  • Contactar con influencers que divulguen los mensajes y les den un toque de notoriedad.
  • Uso de unos titulares magníficos que servirán como gancho para seguir leyendo la publicación. 
  • Acudir a los contenidos audiovisuales. Por su dinamismo resultan de los más atractivos.
  • Crear un estilo propio de redacción que otorgue peculiaridad y originalidad.
  • Estudiar los indicadores de rendimiento (KPI), puesto que ayudan a detectar qué técnicas funcionan. Según su asistencia al ROI ,se podrá profundizar en técnicas o renovarlas.

Ejemplos de la aplicación del content marketing

Finalmente, resulta interesante realizar un corto recorrido mediante algunos ejemplos. Ejemplos que hacen énfasis en la puesta en práctica de las técnicas de este tipo de marketing.

Uno de los más conocidos es el de la famosa marca de cosméticos L’Oréal. Es evidente que hay mucha gente interesada en conocer y aplicar consejos sobre el cuidado de la piel. Por lo tanto, este posible público espera con ganas su publicación por parte de esta marca tan notoria. Por otra parte, la plataforma de viajes de la aerolínea LATAM, aprovecha el interés por estas actividades. Así que da a conocer útiles consejos que son muy valorados por su target. Por último, Johnson & Johnson ha conseguido diez millones de visitantes mensuales gracias a sus contenidos y, además, ha creado un gran feeling con las madres.

Cabe recordar que las pymes también pueden crear interesantes estrategias de marketing de contenidos. Eso sí, deberán hacerlo respetando su escala y no buscando hacer lo mismo que las grandes marcas citadas anteriormente. En conclusión, el content manager es una profesión que permite llegar al público potencial de una manera grata.

¿Ya has visitado la web de Emagister? ¡Si tienes dudas, puedes enviarnos un mensaje mediante este link!

Deja un comentario