Talento, preparación y personalidad, este es el equipaje de mano que todo diseñador de interiores debe llevar consigo. La arquitectura interior innovadora y próspera ha experimentado un fuerte crecimiento en el último período. De hecho, cada vez más jóvenes están intrigados por este mundo donde el arte y la creatividad del profesional se sustentan en una preparación técnica y práctica precisa.

La figura del diseñador de interiores es muy importante. De hecho, él puede encargarse del diseño de varios tipos de entornos, tanto públicos como privados. Es capaz de redefinir el diseño y el diseño del espacio para hacerlo más agradable, funcional y seguro. El conocimiento adquirido de las principales herramientas de TI le permite proporcionar al cliente bocetos y proyectos en 3D para comunicar de manera efectiva su visión del trabajo. El conocimiento técnico combinado con talento y personalidad también le permite intervenir en la elección de materiales, colores, iluminación y accesorios de decoración. En algunos casos, tendrá que lidiar con problemas repentinos tales como la creación de muebles particulares o la demolición o modificación parcial de muros existentes.

¿Cómo nos convertimos en un diseñador de interiores?

El diseñador de interiores debe tener habilidades que van desde la arquitectura, el diseño, la historia del arte hasta el conocimiento de programas específicos como Autodesk 3DS Max y Autocad. Incluso algunas nociones de iluminación o plomería pueden ser necesarias porque el profesional está llamado a llevar a cabo proyectos que deben satisfacer las necesidades del cliente desde muchos puntos de vista.

Es muy importante elegir una escuela que sea un centro de capacitación autorizado por AUTODESK, ya que la gran mayoría del software profesional utilizado en la industria en todo el mundo es producido por Autodesk. De esta manera, se asegurará de aprender sobre el software original y siempre actualizado, contar con maestros certificados y seguir un programa educativo aprobado por la empresa matriz.

La certificación emitida al final del curso es muy importante porque es un documento que sirve para “certificar” que el profesional cuenta con la capacitación adecuada. Por lo tanto, además de elegir una escuela excelente que pueda proporcionar la preparación técnica adecuada, es necesario desarrollar un portafolio de su trabajo para presentarlo al cliente como testimonio de sus habilidades y competencias.

El Istituto Volta y cursos certificados para diseñadores de interiores

El Istituto Volta, fundado en 2011, es la escuela de especialización informática líder en Europa. Su punto fuerte es la capacidad de ponerse al servicio de sus miembros como un Centro de Capacitación y una Certificación Autorizada de AUTODESK. Como ya se señaló anteriormente, las certificaciones son esenciales para ingresar al mundo del trabajo, ya que son requeridas por las principales compañías que operan en el campo de la tecnología de la información.

El curso de diseño de interiores ofrecido por el Istituto Volta tiene como objetivo formar profesionales en el sector que sepan interpretar y traducir las ideas de los clientes en un proyecto. El concepto se convierte en el punto de partida para desarrollar soluciones estéticas, innovadoras y funcionales en línea con las nuevas tendencias y con el diseño italiano requerido y apreciado en todo el mundo.

El curso del Istituto Volta incluye la enseñanza del modelado 3D y la representación del software de Autodesk necesario para crear animaciones, representaciones y modelos 3D de calidad profesional. Este efectivo conjunto de herramientas hace posible crear contenido tridimensional y realidad virtual en menos tiempo, lo que simplifica el trabajo del profesional y hace que el concepto sea más tangible para el cliente.

Los módulos del curso propuesto por el Istituto Volta son numerosos. Van desde iluminación, V-Ray, diseño de área verde hasta renderizado avanzado y efectos especiales. El objetivo final del curso es proporcionar a los estudiantes la certificación Autodesk 3DS Max Professional que le permite ingresar al mundo laboral desde la puerta de entrada. Un beneficio ofrecido por el Instituto, calificado como Autodesk Training Center, es la posibilidad de tomar el examen para la certificación en sus instalaciones. Si el estudiante no puede superarlo, el Instituto Volta le da la oportunidad de repetir todo el curso de forma gratuita.

 

Curso Profesional en Diseño del Espacio Interior
Istituto Volta
Precio a consultar
Ver más
Curso profesional en Cisco CCNA
Istituto Volta
Precio a consultar
Ver más

Fuente: Istituto Volta

, , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *